Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Como encender un led para principiantes

Participa en el tema [AYUDA] Como encender un led para principiantes en el foro Electrónica.
Les cuento que recien empiezo en esto de la electronica y la electricidad. El tema ...

Buscar en este tema:

•  
    racingclub escribió el 13/09/2005 a las 21:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Como encender un led para principiantes
    Les cuento que recien empiezo en esto de la electronica y la electricidad.
    El tema es que me compre un tester (M890G) y estoy empezando a ver que puedo probar.
    Bueno mi idea es, por ahora, encender un led de 3mm. Como debo hacer?
    Tengo un par de resistencias de una fuente vieja que desolde, y tengo unos bichitos con 3 patas (terminales) que supongo que seran transistores. Con todo esto, como hago para hacer que el led encienda? Tengo plomo para soldar y cables para unir a los componentes.

Mis mayores dudas son: como testeo los transistores con el tester? Como se si el led funciona con el tester? Lo unico que se medir son las resistencias, y ya me aprendi las bandas de colores. En el resto estoy en 0 practicamente. Si no llegan a ser transistores, como me doy cuenta de que son?

Bueno espero que alguien pueda darme una mano, supongo que debe ser muy sencillo pero todavia no se usar el tester

Ah, aclaro que ya se que un transistor tiene un emisor una base y un colector. Pero nada mas

un MODERADOR URGENTE que postie el mensaje 4 veces!!! fucking inet explorer o fucking conection!!
    borren 3 por favor! pido disculpas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/280505-ayuda-como-encender-un-led-principiantes.html
    | Más
  • DESKREP escribió el 07/12/2007 a las 10:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como encender un led para principiantes

Hola, Encender Un Led Es Basante Sencillo. Solo Debes Fijarte Que El Led Es En Si Un Diodo, Es Decir Que Solo Permitira El Paso De La Corriente En Un Solo Sentido, Tiene Dos Patitas, Una De Ellas Es El Anodo (a) Y La Otra Es El Catodo(k). Las Vas A Reconocer Muy Facilmente Porque Siempre El Anodo Es La Patita Mas Grande.... Ahora Bbien, Para Que El Led Encienda Normalmente Tiene Que Haber Una Diferencia De Potencial Entre Sus Dos Patitas De De 0.7 Voltios Aprox. (siempre El Positivo Por El Anodo Y El Negativo Al Catodo, Recuerda Que Es Un Diodo, Y Solo En Ese Sentido Puede Encender, En El Otro No Encendera - La Corriente Debe Fluir Asi: Entra Por El Anodo + Y Sale Por El Catodo -). Algo Que Debes Considerar Es Que Una Fuente De 0.7 Voltios No Vasa Conseguir, Por Lo General Encontraras Fuentes O Baterias De 5voltios 6 Voltios.... Por Esta Razon Debes Colocar En Serie Con El Led Una Resistencia De Cualquier Valor En El Rango De 100 A 330 Ohmios Ohmios, Esto Es Para Limitarla Corriente Que Pase Por El Led. (porque Si No Lo Quemas Pex.) Bueno Nada Mas... Suerte
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 9726 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB