Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Solo para genios

Participa en el tema [AYUDA] Solo para genios en el foro Electrónica.
La verdad que nose como titular el problema que me surgio.. pero podria ser algun ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    booker escribió el 16/09/2005 a las 11:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Solo para genios
    La verdad que nose como titular el problema que me surgio.. pero podria ser algun tipo de falla de la instalacion electrica de mi casa.

Paso a detallar..

Esto comenzo hace 1 mes mas o menos, donde mi Tele, Philps Dwide empezo a parpadear... temblaba la imagen.. solo cuando utilizaba las entradas (Svhs componente audio etc). Lo primero que pense fue.. se rompio la tele... Esto no sucede siempre... es a veces.. dura un tiempo luego se va.. y asi... el tiempo vaira puede ser 4hs como 2hs, etc..

Luego me dio por probar de setear los monitores... en 60Hz... ohhhh sorpresa.. estos hacian lo mismo, el monitor parpadeaba en los costados, como hace la tele.... el efecto es como si desmagnetizara el monitor, cuando termina, que termina de temblar un toque los costados.. buen asi...

Tambien dura 4hs o mas y luego se va... Esto solo sucede en 60Hz y como las entradas que estoy usando son NTSC que trabajan a 60HZ es entendible. tanto para el monitor com para la Tele.

Si yo seteo a 85Hz el monitor no tiembla mas...

Mi deduccion entonces es que el monitor no esta roto.. ni el TV, sino que es un problema de la alimentacio electrica...

la respuesta obvia ya lo intente..., me fije la heladera, freezer o algo asi.. buen, ya corte todas las fases de mi casa, deje solo la del cuarto que tiene la tele y el monitor.. y hace lo mismo!!..

Probe con un alarge de conectar a otra fase de la casa, por si era una falla de la isntalacion del cuarto... hace lo mismo.

La verdad que no se que hacer....

Comentarios opiniones?

Gracias!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • nhvar escribió el 16/09/2005 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Solo para genios

La verdad es muy extraño, por que tanto el tv como el monitor reciben los sincronismos , el tv a travez de la señal de antena, y el monitor a travez del cable que vine de la placa de video de la PC, en ninguno de los dos se utiliza la frecuencia de la red para generar los sincronismos, esto ocurria en los tv viejos, tendrias que fijarte si siempre ocurre a la misma hora, yo me inclinaria por una interferencia que te estaria entrando por la linea y pasa el filtrado de la tv y el monitor, si tenes estabilizador para la PC proba poner la Tv a travez de este y ver que es lo que pasa.
    Me gusta este mensaje
  • ezquimal escribió el 16/09/2005 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Solo para genios

tenes armonicos en la linea de electricidad.
    medi las variaciones entre 220 a 240 o menores.
    tenes que fijarte el color de la lampara de 60w, si cambia de intensidad es eso, sino no se.
    si es asi pedi a el enre una auditoria sobre calidad de servicio de la linea de tu casa.
    Me gusta este mensaje
  • Tweety escribió el 16/09/2005 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Solo para genios

MMM seguro que es la luz que te están mandando. Asegurate antes de que no alla nada cerca tipo iman, trafo o algun tipo de bobina. Estos aparatos hacen ese tipo de interferencias sobre monitores y tv.
    Si no tenes nada reclamá a la provedora de energia y si no te dan bola poenel una ups, son un poco merjo que los estabilizadores.

SUERTE!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • booker escribió el 28/09/2005 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Solo para genios

Gracias a todos.. yo imagino lo mismo, que es la luz que me estan mandando, porque varia segun momentos, trate de encontrarle un patron, entre 1 y otro y no encontre nada de nada...

Lo de campos magenticos etc, ya lo probe, porque en la pc de mi hermana que tiene ... nada, solo la pc... hace lo mismo.. y siempre es en el mismo momento.. o andan bien los 3, o los 3 andan mal...

a veces pasa por 4hs, otras veces un sabado, otras un domingo otras un lunes, el martes ok, etc etc.. no hay nada en relacion... tambien varia cuando empieza y cuanto dura... ya desconecte todas las fases de mi casa y lo seguia haciendo...
    por otro lado no instale nada.. osea, los equipos, parlantes etc, son los mismos que ahce 2 años... y nunca tuve este quilombo..

A veces es mayor otras menor...
    Pense que era algun campo magnetico, pero no, porque esto tambien le pasa a la pc de mi hermana que esta en otro cuarto totalmente distinto, lo unico comun entre los 2 cuartes es la electricidad que los alimenta.

En este caso tendria que llamar a Edenor?... me daran bola???.....

Voy a intentar y cualquier cosa les cuento..
    Me gusta este mensaje
  • d_mon escribió el 28/09/2005 a las 16:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Solo para genios

mira por lo que conosco del tema las interferencias tipo microondas usadas en celus hacen eso en el montor del pc si tenes un exceso de señal demas que en la fase electrica no podria ser peroque las fuentes switching de las pc´s son justamente switching asique no tiene que ver la frecuencia de entrada, en el tuvo de rayos del monitor podria haber algun problema que so cause alguna interferencia,tenes una antena de telefonos celulares tipo movistar o personal cerca de tu casa???o sabes que le aumentaron la potencia a alguna medianamente lejos¡¡¡¡ de echo si haces sonar tu celu pegado al monitor vas a poder comprovar el efecto del que hablo... puede qe en otra casa no pase porque las ondas de celu son muy dirijidas asique estan es zonas puntuales
    Me gusta este mensaje
  • booker escribió el 28/09/2005 a las 20:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Solo para genios

hay algo que no me termina de cerrar.. si tengo armonicos en la linea de electricidad... cuando le pongo el estabilizador... no deberia dejar de pasar? se supone que el estabilizador establiza... y me da como que esta todo ok....

D_mon.. la verdad que yo sepa no cambi nada, no tengo ninguna antena gigante, ni nada... como dije, es muy raro y ya probe de todo, ademas, no cambie nada de nada y ahce 2 años que vivo en esta casa, 1, que tengo el televisor y nunca paso algo asi.. recien hace 2 o 3 meses que empezo, quizas menos.
    Me gusta este mensaje
  • d_mon escribió el 28/09/2005 a las 21:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Solo para genios

mira, el caso es asi, si fuesen armonicos en la red electrica la fuente de tu PC tendria q' variar la tension de salida ya que se basa en esta para lograr la tension que usa tu PC por lo q' no funcionaria bien el Pc y no el caso del monitor,el monitor sin coneccion al pc anda normal????porque si no es asi el tema esta ahi, ademas q' tendrias que probar si algun vecino esta usando un equipo de radio tipo aficionados o algo asi,te diria, para saber si son armonicos en la red sino tenes un tester que mida frecuencia, usa algun amplificador a 220v que no tenga una fuente electronica ya que los que si la tienen estan protegidos contra los armonicos,el parlante deveria vibrar o hacer ruidos provenientes de la red otra opcion es llamar a emergencias de la empresa y que midan tu bajada electrica, por otro lado,que esperas?que el feezer vibre o algo asi??? no cambian porque en general como no son electronicos que usen para su normal funcionamiento los ciclos de la red no se ven afectados.
    Me gusta este mensaje
  • d_mon escribió el 29/09/2005 a las 00:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Solo para genios

que por otro lado no es necesario que sea una antena de un kilometro de alto, con que sea algun radioaficionado ya es suficiente, ya te digo!proba con tu celu haciendolo sonar cerquita del monitor y vas a ver la interferencia de la que yo hablo
    Me gusta este mensaje
  • ezquimal escribió el 29/09/2005 a las 02:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Solo para genios

perdon pero hablamos de cosas diferentes.
    los armonicos en la linea de 220 volts se refiere a que en cortos periodos de tiempo la tension sube y baja a la vez en un rando mayor o menor al 12%.
    o sea que de 220 pasa a 234/237/240 y baja a 217/212/210.
    A eso me referia.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 1591 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB