Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable

• 12
      • 23/04/07
    #21 Re: Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable

pues explican bien que debemos tener pero no como hacerlo haber s se pasan un tutorial?

• 71
      • 12/01/05
    24/03/2008
    #22 Re: Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable

vi la web y mucho q digamos no esplica como es el armado...

• 11
      • 24/04/07
    23/04/2008
    #23 Re: Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable

estimados amigo tengo un problema con un tvcolor es del año 83 se be turvio le cambie el socalo del tuvo y sigue igual prove con otro tuvo i se ve igual me pueden ayudar ya que soi nuevo en esto

• 50
      • 02/05/07
    17/05/2008
    #24 Re: Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable

hay que usar una budinera de aluminio puntada hacia la caja mas sercanas de las derivaciones del proobedor le pones un pedaso de caño de pvc en el centro y por el interior le pones el positivo del cable ,el negativo o la malla la fijas a la budinera y la apuntas hacia la caja y se ve al 100x100 espero te sirva

• 7
      • 24/02/08
    24/05/2008
    #25 Re: Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable

Hola radioaficionados. Quiero compartir esto con ustedes. Yo no hice la antena, pero la voy a probar. Buscando sobre el tema encontre en un foro la siguiente info sobre ese mismo link que figura en este foro. Son respuestas a usuarios que tiene dudas sobre la construccion. Espero les sirva. Si saben algo mas por favor posteen.

....( ) los elementos son tubos finos de aluminio de las medidas que se indican, se fijan los elementos sobre una madera, en lo posible barnizada, separandolos segun las distancias que se indican
    ....( ) fijate de usar un booster (amplificador de VHF) en lo posible con variador de ganancia,
    pueden preguntar en casas de electronica, donde venden antenas, de paso miran como
    se ponen los elementos para sacar ideas....
    ...( ) pregunten nomas que yo lles saco las dudas que tengan . Les doy un link con detalles para hacer una parecida, pero usen las medidas y
    elementos de la que les di primero (ACA SE REFIERE A LOS ELEMENTOS QUE FIGURAN EN EL LINK QUE DAN EN ESTE FORO):

Registrarse Inicia sesión

ESPERO LES SIRVA.

• 7
      • 24/02/08
    24/05/2008
    #26 Re: Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable

Aca encontre la posta .Ahi les va:

Antena activa GTV 100
    -Captación de señales de TVCable por inducción
    -No necesita estar conectada a la red o alguna compañía de cable.

-Recepción de canales internacionales en forma totalmente

LIBRE Y GRATUITA

Instrucciones para su elaboración

Medidas de la Antena
    Primer elemento o Director : 22 cms
    Segundo elemento o Dipolo : 24 cms.
    (este elemento deberá ir plegado)
    Tercer elemento o Reflector : 25,5 cms.

espaciado entre elementos : 9,5 cms.

--------------------------------------...

Situar a un metro de distancia de la antena ya elaborada un buen amplificador común de antena para tv, también conocidos como booster.

Tomar la debida precaución de conectar en dicho amplificador sólo la opción UHF.

Usar siempre cable coaxial RG59 o RG6 y de muy buena calidad .

Al estar lista la antena sólo deberá girarla en un lugar alto y despejado de su hogar , buscando la mejor posibilidad de señal.

Las posibilidades de captación aumentan considerablemente cuando las líneas coaxiales de algún vecino abonado al servicio de tv cable, está situado a menos de 15 metros de la ubicación de la antena. Mientras más cables de transmisión de tv cable exista en las cercanías, habrá mayor posibilidad y claridad de recepción.

No olvidar de programar su aparato de tv en la opción "cable" , de lo contrario sólo recibirá fuertes señales de tv en UHF y señales armónicas de radio FM

a neidadelv le gusta esto.
      • 11
      • 16/04/08
    28/05/2008
    #27 Re: Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable

Hola, no soy ni técnico ni nada (o sea, la mayoría de las palabras que usan no se ni que son, ej booster) pero me acabo de mudar a un departamento donde tengo una centena de cables coaxiles que pasan por el costado de mi terraza, con "lo lindo que queda" sin poder hacer nada al respecto, así que esto me vendría de pelos. Y como lo que yo haría quedaría parecido a los dibujos que hacíamos en prescolar, habría alguna posibilidad que alguien lo haga por mí? Se podría hacer unos pesitos extra... Gracias

• 913
      • 01/12/07
    02/06/2008
    #28 Re: Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable

jaja esta bien eso es aprobechar, en biologia me acuerdo que tenia un nombre. Cuando un animal le comia a otro los bichos que tenia. Y le servia a los 2. En el ecosistema se ve a cada rato. Y en economia no deja de usarse.
    Alguien lo hizo? quiero qe sepan que esto NO ES ILEGAL, es aprovechar una pérdida de señal, libre. No es conexion directa a una red privada.

Bueno no se, quiero emepzar a probar ocn la budinera, parece lo mas barato.
    Si asi no anda, veremos con eso de la madera barnizada cone l cañito....
    Lo mas dificil de hacer parece el link qe dejaron atras y que el señor que "tiene la posta" copio y pego aca arriba. Si nada funciona intentare con esto.

Leo nuevas propuestas y sufgerencias si alguein lo hizo?

Cita Escrito por tomasetc Ver mensaje
    Hola, no soy ni técnico ni nada (o sea, la mayoría de las palabras que usan no se ni que son, ej booster) pero me acabo de mudar a un departamento donde tengo una centena de cables coaxiles que pasan por el costado de mi terraza, con "lo lindo que queda" sin poder hacer nada al respecto, así que esto me vendría de pelos. Y como lo que yo haría quedaría parecido a los dibujos que hacíamos en prescolar, habría alguna posibilidad que alguien lo haga por mí? Se podría hacer unos pesitos extra... Gracias
    booster es el amplificador

--------------------------------------
    "Amplificador de antena CATV 36 db
    alimentacion 220v
    VHF y UHF

si usted tiene un solo cable y varios televisores enganchado al mismo cable, necesita este producto para mejorar el imagen de cada televisor
    o si esta a una distacia muy lejana del origen de la senal donde la senal llega a su tv muy atenuada tambien va a necesitar este producto

una entrada con una salida de 36 DB con la ganancia regulable
    "

esto servira? 36 Db?
      • 6
      • 02/05/08
    02/06/2008
    #29 Re: Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable

Tendrias que ponerla muy cerca del cable troncal o amplificador o tap. Estos son sellados para evitar perdidas. En cuanto a la recepcion no creo que captes mas de - 25 o - 30 db, amplificando tendrias bastante suciedad ( lluvia, rayas, ect...) en los canales vistos . Un amplificador amplifica lo que llega.

• 3,658
      • 31/12/69
    11/06/2008
    #30 Re: Plano Para Antena Casera Para Captar SeÑal De Cable
    Cita Escrito por Leeam Ver mensaje
    Alguien lo hizo? quiero qe sepan que esto NO ES ILEGAL, es aprovechar una pérdida de señal, libre. No es conexion directa a una red privada.
    Exacto. Por eso este tema esta abierto.
    Pero lo que si es ilegal es la decodificacion de los canales premium.

saludos
Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA