Antenas de UHF para TV

• 7
      • 07/09/05
    • Junior Member
    #1 Antenas de UHF para TV

Hola a todos,

Alguien sabe en que frecuencias trabajan las antenas yagi de uhf que se utilizan para agarrar canales de television y de cuantos elementos deben ser.

Saludos

gpe

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 27553 Visitas

• 62
      • 09/04/07
    12/04/2007
    #2 Re: Antenas de UHF para TV
    Cita Escrito por gpe Ver mensaje
    Hola a todos,

Alguien sabe en que frecuencias trabajan las antenas yagi de uhf que se utilizan para agarrar canales de television y de cuantos elementos deben ser.

Saludos

gpe

Hola Amigo!! Las frecuencias UHF van en un umbral que va desde los 300Mhz hasta 3Ghz creo.. Pero la mayoria de los canales de TV estan entre los 210Mhz y 750Mhz. Te adjunto un Soft q rescate de la Web para calculo de Yagis con distintos tipos de decibeles, es medio viejito pero anda bien, para una Yagi a mayor numeros de elementos mayor Ganancia!!.
    El soft te pidira el 3 datos el diametro del boom (parante) el diametro de los parasitos (varillas) y la frecuencia para quela quieras calcular...(yo lo hago en 600Mhz)..esto te dara algunos canales por debajo y por encima de esta frecuencia pero con menor ganancia.

Mucha suerte con la antena!!!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 1
      • 22/04/07
    22/04/2007
    #3 Re: Antenas de UHF para TV
    Cita Escrito por FrancoFrolla Ver mensaje
    Hola Amigo!! Las frecuencias UHF van en un umbral que va desde los 300Mhz hasta 3Ghz creo.. Pero la mayoria de los canales de TV estan entre los 210Mhz y 750Mhz. Te adjunto un Soft q rescate de la Web para calculo de Yagis con distintos tipos de decibeles, es medio viejito pero anda bien, para una Yagi a mayor numeros de elementos mayor Ganancia!!.
    El soft te pidira el 3 datos el diametro del boom (parante) el diametro de los parasitos (varillas) y la frecuencia para quela quieras calcular...(yo lo hago en 600Mhz)..esto te dara algunos canales por debajo y por encima de esta frecuencia pero con menor ganancia.

Mucha suerte con la antena!!!
    hola todos
    Alguien sabe quais as medidas de una antena tv UHF canale 35

saludos
      • 9
      • 16/10/06
    02/09/2007
    #4 Re: Antenas de UHF para TV

hola como estan .yo estoy en montevideo uruguay .quisiera hacer una preguntas capas alguien la responda yo tengo una antena yagui como llaman ustede s agarro perfeto los 15 canales codificados aqui que son 15.un booster de uhf tambien .quiera saber si lo que me altera la señal en pocas oportunidades fuese que este pasado de decibeles.hace lineas horizontales se distorciona y depues vuelve bien de nuevo.esta al minimo desde ya muchas gracias

• 1
      • 12/07/06
    18/09/2007
    #5 Re: Antenas de UHF para TV

Estimado GPE espero que el siguiente cuadro te sea util, va desde la frecuencia del canal 2 hasta el 83. Sonido video y longitud de onda.

esta en el siguiente archivo : Registrarse Inicia sesión

• 9
      • 16/10/06
    21/02/2008
    #6 Re: Antenas de UHF para TV

hola como estan estoy en montevideo uruguay .si me pueden ayudar estoy a ocho cuadras de la playa malvin .quiero saber como hacer para agarrar bien el canal 2 america de buenos aires ahora dependo del tiempo .hay veces q logro solo agarrar la voz ..con un video logre mejorar .pero quiero sabr si presisa un amplificador o la antena mas alta yo eestoy en una parte baja .el mastil la antena esta a 4 metro del techo a 6 metros tengo la antena de uhf que ahi capto 20 señales gracias perdonen la molestias luis les mando mi correo luisrodri1956@hotmail.com saludos

• 4
      • 26/08/08
    28/08/2008
    #7 Re: Antenas de UHF para TV
    Registrarse Inicia sesión
      • 9
      • 25/01/08
    07/09/2008
    #8 Re: Antenas de UHF para TV

nueva pagina de smar samar Registrarse Inicia sesión espero les sea util exitos

IR ARRIBA