Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Problemas para cargar estas pilas

Participa en el tema [AYUDA] Problemas para cargar estas pilas en el foro Electrónica.
Hola me compre un autito a radio control electrico y las baterias que trai no ...

Buscar en este tema:

•  
    federicofrank escribió el 16/10/2005 a las 20:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Problemas para cargar estas pilas
    Hola me compre un autito a radio control electrico y las baterias que trai no andaban (lo compre usado).... compre un pac de pilas y no tengo cargador la informacion se las detallo pero no entiendo mucho, no se si son de Ni Hi.. ni idea.. si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria muchooooo....!!!!!
    El pack es de 7,2 voltios y 1500mah las caracteristicas del fabricante son las siguinete:
    This is the Duratrax SHARK 1500 6-Cell Flat Battery Pack with Standard
    Tamiya Type Connector.
    FEATURES: Pre-Assembled 6-Cell Pack with a Tamiya/Standard Connector Made with Black Shrinkwrap and Black Plastic Endcaps 16 Gauge Flexible Silicone WireINCLUDES: One 6-Cell Pack with Standard Tamiya ConnectorSPECS: Number of Cells: 6 (7.2 volts) Batteries are a Flat Configuration. (two rows of three Sub-C cells) Connector Type: Tamiya with 2-1/2" multi strand wire. Batteries are Un-Matched. Battery Pack Size: 5-1/4" long x 1-13/16" wide x 15/16" high.COMMENTS: Batteries are NOT shipped in a charged state.No entiendo nada....
    +

0
    Me gusta

| Más
  • dbagnis escribió el 18/10/2005 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problemas para cargar estas pilas

Hola :

Cual serìa tu problema? no tenes cargador? Si es asi vi uno en internet por unos 60 pesos(que no es caro) Si pensas fabricarlo no te va a salir mucho mas barato. Tenè en cuenta que solo un gabinete(vacio) te cuesta mas o menos 20 pesos. Cuando le agregas el transformador, el capacitor de filtro, el rectificador y la electronica, se te va a las nubes.
    Yo diria que te lo compres hecho.
    Aca te pego un link :

http://naturecoast.com/hobby/atacces.htm

Fijate en mercado libre o consulta en alguna casa de electronica que creo que va a ser mas barato que en una casa de hobies.
    Saludos.

Dardo
    Me gusta este mensaje
  • federicofrank escribió el 18/10/2005 a las 14:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problemas para cargar estas pilas

Che muchas graciasp por contestar, mira lo que queria saber es lo siguiente, si el pack es Ni.. ect. o pilas comunes, y que transformador tengo que comprar, porque lamentablemente aca en mendoza no se consiguen esos cargadadores de baterias, y mucho menos en casas de hobies porque no existen, yo decia comprar un trafo de 9volt 1Amper por ejemplo y calcular las horas de carga necesarias para no sobrecargar las pilas, o hacerme con un zener un fuente de 7,2voltios 1 amper o menos, eso es lo que no se, de cuanto aperes la tengo que hacer, si de 1Amper, de 500mah, no sabria bien cual seria lo justo o logico para cargarlas sin matar la baterias.Osea no se que cargador comprar, hat tantos en el mercado que no se.....

Muchas gracias por tu repuesta, ahora vi el link que me mandaste, que bestias los precios, casi me quise matar a comparacion de aca, porque un cargador similar al que figura la pagina en mendoza esta mas o menos a $400, sin exagerrar, sino fijate en www.mirax.cl en la parte argentina..
    Muchas gracias de nuevo espero tu respuesta a mis dudas o si alguien puede aportar algun dato estare agradecido
    Me gusta este mensaje
  • dbagnis escribió el 19/10/2005 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problemas para cargar estas pilas

Hola:

Habia escrito un monton y se colgo. Bueno que se le va a hacer.NO?

Ahora tengo mas claro el panorama. Bueno, esas pilas son de Ni/CA muy distintas que las comunes. La corriente maxima es de 1,5 amperes. Lo que tienen es que para cargarlas sin romperlas tenes que darles un 5% de la corriente maxima (70 miliamperes durante unas 14 horas)Podes darle una carga rapida pero cuanto mas seguido lo hagas, menos vida util le van a quedar a las pilas.ok?
    Lo mas facil sería un tranformador de 6 volts 1 ampere con punto medio(6 + 6), dos diodos 1n4008, un capacitor electrolitico de 2500 uF x 16 Volts, gabinete, llave, enchufe, etc.(ojo que la tension de carga tiene que ser de un 20 % mas de la que tienen las pilas 7,2, y con este cargador obtenes cerca de los 9, suficiente para una carga lenta)
    Una idea interessante por lo barata y facil el una lamparita del tipo linterna o de luz baja de coche (logicamente tiene que ser de 6 volts)La pones en serie entre el cargador y las pilas. O sea que la corriente pase por la lampara. Esto te sirve como regulador y como indicador de carga. Si por accidente tenes un corto la lampara absorbe la corriente , si tenes un exceso de carga tambien. Sino tenes que armar un circuito electronico con un amplificador operacional y un relay.Mhhhh.
    Bueno espero que te sirva.
    Si por un lado es una lastima que estes lejos y un poco aislado, alla debe ser divino y no tenes tantos turros dando vuelta como aca.Asi que fuerza y pa' delante.OK?
    Saludos...

Dardo
    Me gusta este mensaje
  • federicofrank escribió el 19/10/2005 a las 13:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problemas para cargar estas pilas

Muchisimas gracias...!!!!!!...... Lo que me mandaste me sircvio muchisimo, ya tengo una gran idea de lo que tengo que hacer, me faltaria saber que hago con el punto medio del trafo, o solamente rectifico el 6+6 y no el punto medio?... seria esa la duda, Y si aca es lindo pero cuando se trata de hobies te mantan... estube viendo un embrague de automedelismo (a explocion) aca me lo cobran $123.00 + IVA.. en buenos aires esta alrededor de $23.00 iva incluido... asique imaginate como son las cosas aca, por eso no encontras mucha gente haciendo esta clase de hobbie. pero bueno es lo mio y vos sabes que nunca falta para un hobiie..jajajaj...
    enserio muchas gracias por tu repuesta, tengo las pilas hace una semana y nadie supo como cargarlas por eso postie... ahora compro los materiales y me pongo a cargarla..
    Muchos Saludos

Federico Frankk
    Me gusta este mensaje
  • dbagnis escribió el 19/10/2005 a las 20:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Problemas para cargar estas pilas

Hola:
    Aca te hice un dibujo(no llega a la categoria de circuito).
    Fijate en archivo adjunto.

Saludos

Dardo
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: bmp Cargador.bmp (351.6 KB, 9 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • federicofrank escribió el 21/10/2005 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Problemas para cargar estas pilas

Te pasaste, muchassss gracias.. si me sirvio mucho el planito, hubiera echo un desastre sino me lo pasas.
    muy muy Agradecido.
    Saludos
    FedeFrank
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 766 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB