Amplificador, Parlante, Impedancia, PC, Placa de sonido, Potencia

• 23
      • 07/10/05
    #1 Amplificador, Parlante, Impedancia, PC, Placa de sonido, Potencia

El tema es este tengo un equipo aiwa al que le saque los parlantes por que lo estoy usando con una placa de sonido sound blaster awe64 que tiene salida amplificada, los parlantes aiwa dicen:

impedancia: 6 ohmios
    potencia musical: 60 w
    nivel de presion acustica de salida: 90db/w/m

y los conecte a la placa de sonido y se escucha bien no fuerte, cuando lo pongo al mango se escucha mal, claro debe ser que la placa no le entrega la suficiente potencia al parlante. y ademas los parlantes estan medio roto, seguramente comprandole otros parlantes suene mas o mejor.

segun la sound blaster tira:

4W PMPO por canal con 4 ohmios de impedancia

ahora mi pregunta es esta que tipo de parlantes me recomendas para sacarle mas provecho, se escuche mas fuerte, segun lo que he leido que a menor impedancia del parlante mas potencia??? osea si tiene mucha impedancia el equipo necesita mucha potencia para mover los parlantes.

se que lo ideal es ponerle aparte una potencia, pero me dijieron que te caga la pc por el magnetismo o que se yo, y ademas un equipito cuesta caro.

ahh y otra que me arme una plaquetita de potencia que sale barato, pero sabes de alguna lugar de electronica que ya la venden armada? porque de electronica no entiendo un pito...

agradeceria que me guien un poco

pd: a los moderadores no se donde poner el mensaje pero creo que tiene que ver con la electronica, en todo caso corrijalon, para eso estan

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 15781 Visitas

• Masterl1nk
      Invitado
    18/10/2005
    #2 Re: Amplificador, Parlante, Impedancia, PC, Placa de sonido, Potencia

hola, la placa soudn blaster no tira 4 watts reales, debe tirar no mas de 1 watt, los parlantes que te recomiendo son unos pionner o de marca conocida de 4 ohms obvio, pero no te los va a tirar, entonces te va a tener que armar un amplificador de 10 watt o menos, eso de las impedancias no es tan asi, en realidad si el amplificador dice 4 ohm ponele parlantes de 4 ohm, si dice 8 ohm ponele de 8 ohm, porque si no el sonido es re pedorro, en fin, no se donde puedas comprar la plaqueta ya que yo no soy de capital o gran buenos aires, y no te puedo decir con exactitud..

espero haberte ayudado

• 530
      • 30/10/03
    18/10/2005
    #3 Re: Amplificador, Parlante, Impedancia, PC, Placa de sonido, Potencia
    Hola gente:

Por lo que yo se, la placa de sonido Sound Blaster No tiene incorporado ningún amplificador de potencia. Por lo que la señal que entrega debe ser amplificada. Para esto sigue los estándares o sea que sobre 600 ohms tiene una salida de 1 volt. Lo que la pone muy lejos de entregar potencia en el orden del watio. Por otra parte si queres conectarle un amplificador externo lo podes hacer sin problemas. El tema del magnetismo tiene que ver con los parlantes y el monitor y lo que puede pasar es que si los acercas mucho a este te van a aparecer manchas y deformaciones en el tubo, que si los alejas se van enseguida o a lo sumo después de que enciendas el monitor unas cuantas veces ya que este trae pegadito al tubo unas bobinas que se llaman desmagnetizadoras y que funcionan al encenderlo.

El mayor cuidado que debes tener es que la PC este al mismo potencial que el amplificador. Para esto deberías poner a tierra ambos. O al menos conectar un cable desde la carcaza del amplificador y el gabinete de la PC. Así evitas que una fuga de tensión entre los equipos te puedan provocar algún daño en la placa de audio.

Después de eso no hay más. Pero nada de que el magnetismo te rompe algo. OK?

Saludos.

Dardo
      • 23
      • 07/10/05
    18/10/2005
    #4 Re: Amplificador, Parlante, Impedancia, PC, Placa de sonido, Potencia

si la placa sound blaster viejas tienen amplificacion interna como la sb16, sb16 pro, no asi las nuevas de hoy en dia.

el tema de los parlantes igualmente tengo que comprarlos si o si ya que los otros estan muy mal creo que estan en corto los agudos no funkan en fin, estoy por comprar estos:

POTENCIA MÁXIMA 120 WATTS
    POTENCIA RMS 50 WATTS

tengo para elegir de 4 o 8 ohm, osea compro de 4ohm ?? o de 8ohm?? me parace que el de 4 tiene mas potencia el otro no va a funkar

bueno si alguien sabe lo del tema de la plaquetita para amplificar los parlantes donde la puedo comprar se lo agradeceria

• 26
      • 28/02/06
    10/07/2010
    #5 Re: Amplificador, Parlante, Impedancia, PC, Placa de sonido, Potencia

Por experiencia propia y porque algo se,soy tecnico en electronica, te comento:

- La impedancia tiene que ser la misma de los baffles que la de la salida del amp,porque si las de los baffles es mas alta suena bajo,y si es mas baja volás la etapa de salida del amp o haces saltar la protecion contra sobrecarga.

- Desconozco la salida de la AWE64 -que SI Tiene amplificador de potencia, no se las demás- pero tira,bastante aunque no demasiado fuerte. En mi caso la usé con baffles Aiwa SX-990N de 2 vias y 4ohms y tiran a un volumen digamos respetable y con buena calidad.

- No acerques nada magnetico a un tubo,por lo demas no tenés drama,conviene conectar masa comun pero a tierra...solo si tenes a mano.

Ahora una duda que tengo yo: lamentablemente las placas de sonido mas nuevas no traen potencia integrada y le quiero conectar esos baffles que mencioné,la mas facil que se me ocurre es obvio conectar mi AWE 65 pero...las pc's nuevas Tampoco traen mas conectores ISA y no hay adaptador para PCI...si alguien tiene un diagrama de la AWE con como se conectan los contactos Gracias!!!

• 668
      • 26/03/04
    10/07/2010
    #6 Re: Amplificador, Parlante, Impedancia, PC, Placa de sonido, Potencia

levantaste un tema de hace 5 años, mirate las fechas antes de postear. Si tenes una duda arma un tema nuevo no levantes uno arcaico.

• 26
      • 28/02/06
    10/07/2010
    #7 Re: Amplificador, Parlante, Impedancia, PC, Placa de sonido, Potencia

OK disculpas asi lo hare ya mismo.

• 181
      • 29/02/08
    10/07/2010
    #8 Re: Amplificador, Parlante, Impedancia, PC, Placa de sonido, Potencia

Fácil, no te compliques. es normal que los baffles suenen flojo si los conectas directos. Lo que tienes que hacer es comprarte un amplificador (por aquí le dicen etapa) aducuado a los nuevos baffles que te vas a comprar y listo

IR ARRIBA