Como armar un Transformador??
-
Hola quisiera armar un transormador, poe ejemplo 12volt 7Amper, lo que busco es se pueda regular esos 7Amper... osea yo lo conecto a una lamparita que consume 1Amper y poder darle los 7Amper o 2Aper o 1,2,3,4,5,6,7 Amper... Se entiende?...
Esta fuente la necestio porque por ejemplo quiero calentar una bujia incandecente que se alemienta con 1Amper, pero si la bujia tiene mucho haciete requiere que lo queme mas rapido, por ende necesito darle 2Amper o mas o menos, (esto se usa en Automodelismo)..
Y tambien si se puede hacer un relojito que marque cuantos amperes tiene en la salida,,, por lo poco que entiendo no se si se puede hacer un marcador de amperes en vacio... osea sin conectarlo a nada...
Muchas Gracias
Saludos a este foro
Federico Frank -
Hola Federico, a ver si te puedo explicar.... si por ejemplo tenes una lamparita como decís, esa tiene un consumo fijo de corriente, o sea la conectas y listo, no le podés dar mas corriente de la q necesita porq no la consume, entendes? , lo q si podes hacer es darle menos corriente. La unica manera de q algun aparato consuma mas corriente de la q necesita es cuando esta en cortocircuito. De manera q lo q necesitas es un circuito para controlar el paso de la corriente y un amperímetro (el relojito q decis...q se consigue en cualquier casa de electronica). Espero t sirva de algo...suerte.
-
Hola, Gracias por tu repuesta, pero el foquito fue de ejemplo, mira yo tengo una bujia incandecente, osea tiene adentro una resistencia que si la ves esta prendida al rojo vivo, osea tiene un corto y consumo, tengo un amigo que tiene una fuente, que puede regular el voltaje de 1,2volt a 33volt, y ademas puede regular el amperaje.. Eso es lo que necesito hacer, y no encuentro planos por ningun lado.
El LM317, es un regulador de Voltaje, pero entrega solamente 1Amper, como es posible que esa fuente entregue mas de 1Amper?. se que es con trasistores ect. cosa que no lo se hacer.
Necesita saber como hace una fuente regulaa tanto el voltaje como el amperaje...
Gracias a todos
Federico FRankk -
Hola:
Si que se puede. Si esas un LM317 y un transistor tip3055 multiplicas casi por diez la corriente. Ahora hay una cosa lo que varias es la potencia es lo que creo que te queria decir "e_ST". Lo que tenes que hacer es montar el transistor en un disipador, conectar el colector a la entrada de corriente el emisor a la salida y la base a la salida de Lm317. Funciona como seguidor por emisor y si queres podes ponerle un electrolitico entre el emisor y negativo para desacoplar en el caso de que lo quieras usar en otra cosa. Para la bujia no hace falta. Otra cosa en un resistor de 10 Ohms entre la base del Transistor y el LM 317 para bajar un poco la corriente. Con este sistema y aplilando transistores hice fuentes variables que anduvieron bien. Siempre que la carga no sea variable y para equipos de comunicaciones pero le agregue un desacople de RF con un capacitor ceramico de .1 x 500.
Espero que te sirva.
Saludos.
Dardo
PD: al amperimetro te conviene comprarlo.