Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Bajar de revoluciones un motor de 12v

Participa en el tema [AYUDA] Bajar de revoluciones un motor de 12v en el foro Electrónica.
Tengo un pequeño motor de 12v que quiero usar para un proyecto, la cuestión es ...

Buscar en este tema:

•  
    BlackCandle escribió el 01/11/2005 a las 08:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Bajar de revoluciones un motor de 12v
    Tengo un pequeño motor de 12v que quiero usar para un proyecto, la cuestión es que el pequeño demonio va a los repedos en revoluciones! y asi no me sirve, alguien me podría decir como hago para desacelerarlo? la primera opción que se me ocurrió es utilizar un engranaje reductor con coronas de plastico, pero no consigo por ninguna parte. Entonces no me queda otra que hacerlo desde el punto de vista electrónico creo, pero como?
    gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/295104-ayuda-bajar-de-revoluciones-motor-12v.html
    | Más
  • lechuga escribió el 02/11/2005 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Bajar de revoluciones un motor de 12v

Usa un regulador de tensión, podes emplear un LM12. bye
    Me gusta este mensaje
  • gusfabi escribió el 02/11/2005 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Bajar de revoluciones un motor de 12v

Aqui te mando un circuito, espero que te sirva, suerte http://www.pablin.com.ar/electron/ci...m-cc/index.htm
    Me gusta este mensaje
  • BlackCandle escribió el 05/11/2005 a las 21:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Bajar de revoluciones un motor de 12v

Originalmente publicado por lechuga
    Usa un regulador de tensión, podes emplear un LM12. bye
    Necesito mas datos! no se mucho de electronica
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 07/11/2005 a las 06:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Bajar de revoluciones un motor de 12v

Si no sabes nada de electrónica vas a tener que pedirle a un amigo que sepa, lamentablemente no se puede explicar todo por aca.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/11/2005 a las 07:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Bajar de revoluciones un motor de 12v

Originalmente publicado por kv29
    Necesito mas datos! no se mucho de electronica

vamois aver..... por la parte electronica, si, vas a bajar la velocidad, pero tambien la fuerza, mejor conseguite en una casa de relojeria un mecanismo reductor, y de esa forma la velocidad no es tan alta, y la fuerza sube.

en cuanto a un lm 12, es un transistor que al meterle 15 o 14 volt a la entrada, tiene 12 volts exactos a la salida, pero podes usar un 7805, que regula a 5 volts, o un 7808 que regula a 8 volts, o 7809 que regula a 9 volts

fijate en el dibujo, que dibujé 2 transistores, uno 78xx y otro 79xx, la diferencia es que cambia el patillaje, pero en si es lo mismo
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 78xx 79xx.JPG (14.7 KB, 13 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • BlackCandle escribió el 08/11/2005 a las 16:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Bajar de revoluciones un motor de 12v

Gracias por los datos!
    Bueno, recurri a un kit de Future Kits que venden en las casas de electrónica (estimo parecido al que me pasaron de Pablin.com.ar) pero resulto un desastre porque el motor se queda sin potencia, en cuanto le aplicas un toque de carga se para por perdida de torque, totalmente...
    No sabía que en las relojerías venden reductores (ahora que lo pienso resulta lógico porque con eso laburan los relojes, jjejejjeje). Los venden asi de una?? pensaba que los tienen de repuesto y no a la venta.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/11/2005 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Bajar de revoluciones un motor de 12v

si, yo fui y le pedi al señor si tenia a la venta algun mecanismo de relojeria que funcione como reductor, y me djijo que si
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Bajar de revoluciones un motor de 12v

Hola, lo que si podes usar son 2 poleas unidas por una correa, asi funciona igual que engranae pero es mas facil de comprar,
    Saludos
    Martin
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Bajar de revoluciones un motor de 12v

Acá un dos links de este foro:
    2 motores y regulador de velocidad

Como crear motor bajas RPM para bola de espejos?

Soy re capo lo busque solito en el buscador
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2114 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB