Descarga a Tierra casera = mito casero

• 309
      • 31/01/04
    #1 Descarga a Tierra casera = mito casero?

En este modo en caso de sobrecarga..por ese cable ..y hacia la cajita haria " una especie " de tierra ....Es esto cierto, es un mito urbano o es cualquiera...?? y por ultimo es seguro??:fuck_u:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 18446 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    08/11/2005
    #2 Re: Descarga a Tierra casera = mito casero

mmmmmmm no se, no lo veo como algo viable.. de todos modos te cuento esto que yo hacia cuando era un pendejo...
    la casa de mi vecino tenia un corto y uno de los cables estaba haciendo contacto con la pared... nos juntabamos con amigos y tocabamos la pared y un caño que estaba enterrado en al tierra y nos cagaba a patadas... ni hablar cuando mojabamos la pared para que de mas corriente...
    o sea.. que quiero decir con esto...que si haces eso que te dijo y tenes un quilombo de cables vas a electrificar tu casa.. y no em parece muy seguro... quzias estoy diciendo cualquier huevada.. pero es lo que se me ocurre....
    ademas, si fuera asi como el te dice.. imaginate.. todo el mundo tendria puesta a tierra y los calculos de suelo, salinidad y todo eso que se hace para clavar la jabalina de la puesta a tierra serian al pedo..
    no se, para mi es algo muy inseguro...

saludos!!!

• 309
      • 31/01/04
    08/11/2005
    #3 Re: Descarga a Tierra casera = mito casero

Gracias por tu aporte..pero hasta donde se lo que sucedia en la pared de tu vecino es que tendria mal la instalacion y algun positivo tocaba esa pared..pero que locos ustedes..podrian haber salido boleta
    Este no seria el caso ya que la instalacion de mi casa es vieja pero esta en buen estado, o sea no tiene descarga a tierra pero todo anda bien..sin cortos ni nada....pregunto si seria util o no en ese caso o si es un peligro....???

• PoetaCamba
      Invitado
    08/11/2005
    #4 Re: Descarga a Tierra casera = mito casero

pero si tenes un corto en el aparato.. como por ejemplo en la fuente de la pc.. que es toda metalica, mandarias el vivo al cable de tierra y ahi estarias directo a la pared...
    y bueno.. eso que hacia era de pendejo boludo nomas

saludos!!!

• 172
      • 12/05/05
    08/11/2005
    #5 Re: Descarga a Tierra casera = mito casero
    ahh bueno.... que linda diversión la tuya WOLFMAN77.... para colmo la mojaban:O-o: :o_O:

si el tema de la caja es una tierra de compromiso se hace en muchos lados pero en opinión personal es algo para no tener confianza.. la solución por lo general en un departamento que es viejo o bien una casa donde no se puede o hay que cambiar todo para poder pasar el cable VERDE pinta amarillo de tierra es tomar el neutro de la línea de 220 vca este es el cable que no prende el busca polos NEUTRO no es lo mismo que tierra pero es casi lo mismo edenor edesur o mongo Aurelio tienen el neutro cada 100 metros con una jabalina a tierra para reforzar su neutro así que es muy similar no es lo correcto pero..... si te patea la PC con el neutro a chasis no patea mas. con un busca polo y un pedazo de cable puenteas el neutro con la pata vertical de puesta a tierra en la caja de la pared, antes de enchufar nada verifica que no se prenda el busca polo en la pata vertical de tierra.

salu2

Toratoz
    • PoetaCamba
      Invitado
    08/11/2005
    #6 Re: Descarga a Tierra casera = mito casero
    Cita Escrito por toratoz
    ahh bueno.... que linda diversión la tuya WOLFMAN77.... para colmo la mojaban:O-o: :o_O:
    Se, pasa que nos juntabamos varios amigos y nos tomabamos de la mano y uno tocaba el caño a tierra y el de la otr apunta tocaba la pared mojada y nos pateaba a todos, el que largaba primero perdia
    Son boludeces que uno hace de chico.. ya de grande cuando aprendes los verdaderos riesgos.. como que da cosa vio?

saludosssssssssss
      • 172
      • 12/05/05
    09/11/2005
    #7 Re: Descarga a Tierra casera = mito casero
    Mira si pones una tierra a tu maquina o el neutro para el caso es lo mismo ya que una buena puesta a tierra no puede pasar los 5 ohms si tenes la posibilidad de medir con un tester entre neutro de línea y una puesta a tierra vas a ver que es casi un cable de uno al otro.

el tema de la tierra es para eso si pasa algo en cualquier aparato eléctrico y se electrifica el chasis toda esa energía busca el camino mas corto a tierra en este caso seria el neutro o cable de tierra si el corto es muy grosero te va hacer saltar la térmica local o de la casa.

lo que no haría es poner el famoso cablesito a la caja ya que uno no sabe que tanta tierra tiene esa caja.

El tema de la fuente no pasa nada.... si hay una red y hay algunas maquinas distantes que tengan diferencias en la puesta a tierra el equilibro de las tierras entre maquinas lo haria por la LAN y eso no es bueno para ninguna maquina de ahí que hay tantas placas de red quemadas y no saben por que.

salu2

TORATOZ
      • 309
      • 31/01/04
    09/11/2005
    #8 Re: Descarga a Tierra casera = mito casero

Si en realidad el tema separe el tema del estabilizador y de la descarga a tierra , ya que son dos cosas distintas, pero todo a raiz de lo que le paso a mi hermano.
    te cuento como tengo la pc conectada ahora a ver si puedo prevenir que reviente como la que tenia el
    En casa tengo la vieja instalacion de dos patas con tapones...no terminaca no disyuntor no nada....cuando puse la compu ..el enchufe de la pc de dos patas lo pase a tres...el positivo a la derecha mirando de frente el negativo a la izquierda y el cable a tierra con la "colita rutera" ya descripta.....
    de ahi sacaba el estabilizador y listo...
    Despues del accidente de mi hermano. lo que hice fue ...zapatilla directamente al toma de tres especial con colita rutera sin estabilizador....la verdad que ahora cuando prendo la pc me siento bastante inseguro porque si bien el estabilizador puede fallar...y volar...estabilizaria algo no se...o se bancaria el corto ...ahora si pasa un corto y no salta el tapon ( dificil porque de ese alambre se hace hoy en dia una carroceria de auto con esa cantidad de metal) igual para el mes que viene pensaba mandar una termica en la caja al lado de los tapones para modernizarme 60 años
    La pregunta final de todo esto, porque esto es una pregunta....es ...cuan protegido estoy asi contra fallas electricas? que tengo que agregar o sacar para estar seguro?
    O sea. que le pido al electricista matriculado cuando venga?
    gracias por tus respuestas

• 172
      • 12/05/05
    10/11/2005
    #9 Re: Descarga a Tierra casera = mito casero
    una instalación de casa nueva con puesta a tierra jabalina en la entrada (pilar de la calle) y si estas muy al fondo del terreno otra en la casa para reforzar la puesta a tierra.

Salu2

TORATOZ
      • 309
      • 31/01/04
    13/11/2005
    #10 Re: Descarga a Tierra casera = mito casero

Ok hasta ahora entiendo, pero el tema seria el siguiente, dado un exeso de tension, si tengo descarga a tierra, salvo los electodomesticos?..en ese caso para que tengo estabilizador? o en el caso que no tenga cable a tierra, el estabilizador seria un peligro ya que dado el dicho exeso de tension, el estabilizador lo mandaria por tierra y como no habria.... por neutro o sea por los cables negros de la pc me entraria voltaje ya a cantarle a gardel no?

12 Último
IR ARRIBA