woofer roto
-
Bueno les comento lo sucedido.
Estaba el sbaado en una fiesta con mis parlantes (estaban fuertes) y de un momento a otro dejaron de sonar los graves, como si se los hubiera recortado con una mixer. Lo raro fue ke paso en los 2 al mismo tiempo, si se hubieran desconado me hubiera dado cuenta por ke todabia tendrian ke estar emitiendo señal, pero no fue esto lo ke paso.
los medi con un tester y los pongo en ohmeaje de 1k (rx1k) y marca 500 masomenos ( es analogico, no digital) casi ni se despega de la linea de infinito.
los conectores no estan kemados, el tweeter y los medios andan perfectamente, no hay rastros de ke haya pasado algo raro.
no entiendo por ke paso esto. otra cosa.. cambie la potencia para ver si era esta. pero no... parece ser ke son los parlantes por ke en la otra potencia andaban igual ke en la primera (sin graves)
me pueden ayudar a saber ke les paso a los parlantes? para poder saber ke hacer, si andan o no, si se pueden arreglar o no, como los arreglo, etc
muchas gracias! -
Hola!!
hace esto.. agarra una pilita de las comunes.. de 1.5voltios y conectasela a lso parlantes si andan tenes que escuchar el TUMB! y ver que el cono se mueve.. despeus da vuelta la pila y vas a ver que el cono se mueve hacia el otro lado.. si sucede esto el parlante esta bueno.
si no vas a tener que mandarlos a rebobinar, y la verdad, no se cuanto saldra hacer algo asi...
saludos!!! -
mmm no, lo acabo de hacer y no hace nada.
lo unico ke hace algo es el parlantito medio, hace como un "ppp" una vez y apenas toco la pila con los conectores, despues doy welta la pila y lo hace denuevo.
pero el woofer no, esta muerto.
por ke paso esto?
mil gracias por contestar -
si, palmo el woofer entonces
por que el que suena es el que todavia funciona.. pero el woofer
pudo haber pasado por exceso de potencia se me ocurre.. los parlantes de cuanto son y de cuanto la potencia? (rms y pmpo)
habia buena ventilacion? o todo eso era un horno??
saludos!!!! -
jajaja estaba re ventilado, por ke estabamos cerca de el jardin. la potencia es de 120 por canal. y los bafles vinieron con el ekipo, supongo ke no tendria ke ocurrir nada con respecto a la potencia.
los woofers no se de cuanto son :/
exquimal me podes dar la direccion del lugar o algun telefono?
Wolfman77 mil gracias por tu ayuda!! -
http://www.google.com.ar/search?q=%2...es-AR:official
http://www.catalogosdorados.com/electricidad/audio.htm
Laboratorio Montiel
Andalgalá 1799
(1440) Capital Federal
Tel: (011) 4687-7296
Audio. Divisores de frecuencia para bafles de audio y optimización de bafles de todo tipo.
-
Me parece raro lo que te paso... mas si los bafles vinieron con el equipo.. anda a saber.. por ahi fallo algun amplificador... no se... por las dudas igual te recomiendo revisar el equipo.. no vaya a ser que metas otros parlantes y se mueran igual
saludos!!!!