Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[PEDIDO] Circuitos para UPS para red.

Participa en el tema [PEDIDO] Circuitos para UPS para red. en el foro Electrónica.
“Quiero armar un circuito de UPS (2.500 Wats) para una red de computadoras (5) para ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PEDIDO] Circuitos para UPS para red.
    “Quiero armar un circuito de UPS (2.500 Wats) para una red de computadoras (5) para la facultad (UBA), (ya que estamos muy cortos de presupuesto y lo necesitamos), ininterrumpible a dos baterías de Pb húmedas 12 V con cargador automático y convertidor CA-220 V onda completa (para PC), simple o bajo control de microprocesador (c/programas).

A quien pueda ayudarme, le estaré muy agradecido si me facilita circuitos y aportes técnicos de orientación ya que estoy convencido de poder concretarlo pues tengo conocimientos técnicos básicos de electrónica".
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Circuitos para UPS para red.

Hola:

La cosa no es censilla. Mas que nada por el transformador. Cuando trabajas con los 50 ciclos de la línea, las laminaciones comunes o normalizadas, se comportan de una forma. Pero cuando los trabajas excitándolos con transistores (y estos no son del todo lineales, por no decir para nada) es otra. Después circuitos en la red algunos hay. A lo sumo tenes que modificarlos un poco para lo que vos queres.OK?

Te paso un par de links :

1- http://eureka.ya.com/elektron/circui...2012V%20CC.htm

2- http://www.uoguelph.ca/~antoon/circ/...e/inverter.htm

Por lo general en la salida utilizan transistores del tipo MOSFET de potencia que con unos pocos miliamperes de excitacion controlas muchos amperes a la salida.

Espero que te sirva.

Saludos.

Dardo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Gracias por los aportes

Hola dbagnis, El primer links que me diste (220V CA / 100W desde 12V CC), es para conectar directo a una batería y este equipo genera corriente alterna cuya forma de onda es cuadrada y no sé si esto no afecta a algún circuito de la computadora. En ninguno de estos circuitos (1 y 2), hay una etapa de suicheo de línea a batería para conmutación rápida en caso de corte de línea. Aún no analicé ningún circuito que haga esto y por ahora no dispongo de ninguno y menos controlado. Te agradezco mucho la información y voy a tratar de darle forma al proyecto. Si tenés (o algún usuario) un circuito más acorde al uso en PC, favor de “tirarme” ayuda. Voy a buscar mejor en la Web a ver que hay. Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Circuitos para UPS para red.

Hola:

Mira, las cosa seria así. Estos bichos siempre funcionan a partir de una batería.Por otra parte, si a un transformador le entras con una onda cuadrada, a la salida ni a palos tenes la misma forma porque el núcleo no puede seguir la forma debido a la curba del hierro. Las que andan por ahí son así. En la empresa donde trabaje por 10 años vendíamos unas que están funcionando en los postes de Edesur y que sirven para mantener funcionando los amplificadores de banda ancha para TV por cable. Están micro procesadas (ajjj, tienen un micro Motorola) Podes por ejemplo hacer un diagnostico desde abajo con una valijita que viene con el sistema, que tiene un display y que se comunica con la UPS por infrarrojos( mucho desarrollo). La salida de esa fuente es lo menos parecida a senoidal Esta es de la marca ALPHA tiene dos baterías de bajo mantenimiento plomo/acido de 12 Volts por 70 amperes. Después vendíamos otra mas chica (no tenia ni marca) y lo mismo la salida era un despelote.

El tema pasa por que las fuentes del tipo switching (TV, PC, VCR, Cargadores de celulares, etc,etc) lo primero que hacen con la tensión de línea es rectificarla, cargar un bruto capacitor (o sea que queda continua pulsante), mandarla a un/os transistores MOS excitados por un integradito que recibe una referencia a través de un opto acoplador desde la salida para estabilizar y proteger. O sea que si le mandas una tensión que no sea senoidal la fuente ni se entera. Es mas , yo creo que si la alimentas con continua funciona igual (valor pico de la red, 220 X 1,414 = 311,08 Vcc).

En casa tengo dos. Tienen un relay que desconecta la línea y un sistema electrónico que excita a los transistores de salida manteniendo la fase que tenia la línea. Las baterías las carga desde el mismo trafo de poder.

El problema de este asunto es que va a ser casi imposible que consigas un circuito listo para armar y funcionar ya que las empresas guardan muy bien el secreto. Así que lo que te queda es trabajar con algo parecido y modificarlo.

Por ejemplo el trafo, si la potencia que necesitas es de 2500 Vatios, sobre 220 volts tenes que hablar de aproximadamente un trafo de 2500 / 220 =11 amperes de salida.

Si o trabajas sin saturar (lógico) hablamos de una laminación (corríjanme si me equivoco) PotenciaNucleo = (SeccionNucleo/1,1) al cuadrado. O sea : SeccionNucleo = Raiz(PotenciaNucleo*1,1) = 52 cm2 de sección interna o sea de 6 Cm x 8,6 Cm.

Yo la Haría usando una laminación normalizada Nro700.

Bueno si bien no es fácil tampoco es imposible.

Adelante y suerte.

Saludos.

Dardo

PD: Te adjunto una planilla con la medidas de la laminaciones
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf Laminaciones normalizadas.pdf (32.1 KB, 44 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Circuitos para UPS para red.

Te agradezco tus colaboraciones. El tema del switching para PC es al que me refería, es decir que necesito un circuito para esa etapa, que a través de relay me conmute los orígenes y si es controlado por un integrado como el que describís con la señal del opto acoplador desde la salida para estabilizar y proteger, mucho mejor, y un sistema electrónico que excita a los transistores de salida MOSFET de potencia, manteniendo la fase que tenia la línea. El tema es que no estoy capacitado para diseñarlo de cero, si para tratar de modificarlo e interconectarlo, por eso necesito ayuda. En lo referente al trafo de 2500 Vatios, sobre 220 volts (2500 / 220 =11 amperes de salida), leí tus cuentas (laminación PotenciaNucleo = (SeccionNucleo/1,1) al cuadrado. O sea : SeccionNucleo = Raiz(PotenciaNucleo*1,1) = 52 cm2 de sección interna o sea de 6 Cm x 8,6 Cm) pero no pudo corregirte ya que mi electrónica es básica, aunque te entendí la tabla y el esquema del núcleo (láminas superpuestas) del trafo, aunque no estoy capacitado operativamente para bobinar el primario y el secundario. Me sería más práctico conocer las especificaciones para conseguir uno en el mercado.

Debo aclararte que soy Bioquímico, trabajo en investigación en biología molecular en la UBA y en HIV-SIDA en diagnóstico, por eso es mi hobby la electrónica (influido por un hermano mayor), ojo, no fanfarroneo de conocer mucho, sinó lo básico ya que arme más de 20 circuitos (simples) y hasta con ayuda programé un microcontrolador para usar en un periférico de una PC que luego descarté pero el proceso fue correcto. Por eso te entiendo lo que me decís del secreto guardado celosamente por las empresas, aunque yo soy docente en la UBA, y a mis alumnos les transmito toda mi experiencia sin retacearla y es información con valor agregado. El motivo de este proyecto es ahorrarle a una cátedra lo más posible, aplicando mi inquietud en armar esta UPS, y gozar armando “algo” útil a la vez (creo que me entendés). Bien discúlpame y disculpen los lectores. Si podés ayudarme, te lo agradezco, así como a cualquier otro que quiera colaborar. El proyecto está en marcha. Gracias.

Saludos.

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Circuitos para UPS para red.

Hola:

Pahhh. Biología molecular. Que monstruo…Mira desde 9 años años los hasta los 12 me enloquecía la química. Hacia experimentos (me compraban en aquel entonces(1970)los famosos juegos de química) después de experimentar de todo (que se yo…hacer dentífrico y jabón) probé con nitroglicerina y la deje por la pólvora(mas fácil y menos peligrosa)Un día viene un técnico a casa a arreglar la tele(blanco y negro, obvio) y dije ahhh. Que loco no? Quiero ser técnico electrónico. Y a los 18 ya estaba recibido y con unos cuantos destrozos en mi haber. De ahí para acá no hubo cosa que no haya tocado ( menos satélites artificiales).

Desde los 21 a los 31 me la pase bobinando transformadores de poder de todas las potencias hasta 2 kilowat y bobinas de todo tipo(algunas con alambre de .005 mucho mas fino que un pelo y llevaban 65.000 vueltas). Hice Trafos para soldadoras eléctricas que llevaba alambre de 4 milímetros en el secundario. Lo que nunca bobine y calcule fueron bobinas para pulsos con núcleo de ferrite(por ejemplo). Pero en el caso de las UPS como te decía, con una laminación 700 va perfecto.

Ahora bien, seria interesante dividir el proyecto en partes(si te parece) y por ejemplo alguien que se encargue de la parte de control(switch /línea- UPS), otro la parte de oscilador, comparador y protecciones(esto terminado lo probas con un trafo chiquito), otro diseño del trafo y calculo de materiales. Por ultimo alguien que integre las partes la ponga en un gabinete y lo pruebe.

Porque digo que armar un proyecto te seria mas factible? Porque cada quien que se ofrezca tiene que o tener buenos conocimientos y experiencia en cada item lo que facilita y acelera el tema. Yo me ofrezco para el diseño del trafo y los cálculos de los materiales (armar el trafo debe rondar en dinero los 70 pesos) Ahí tenes un tema que es justamente el dinero. Si bien el proyecto además de servirte a vos podría ser comerciable. Pero en fin las finanzas se las dejo al que entienda. Y el liderazgo del proyecto también. A mi me jode que estoy en 20 cosas a la vez y me esta matando. Tengo 44 añitos recién cumplidos y me pesan un poco. Ojo ganas no me faltan.

Te animas a generar el proyecto en forma escrita para buscar postulantes en el foro?

Yo estuve en varios inclusive en diseño de juegos y por falta de tiempo de los integrantes quedo en la nada. Ojala que esto no pase con este tema. Sabes que bueno si se cumpliera. Yo tengo un montón de proyectos. Inclusive algunos (como u equipito para medir la glucosa-no invasivo) me dormí y ya lo ofrecen por televisión. Vos que estas con el tema sida , usando micros de tipo PIC como interfase con la PC y sensores ultravioleta o infrarrojos o laser para detectar alguna encima o lo que sea(vos sabes del tema) que sirva para un diagnostico temprano y cosas así. Lógicamente que sea para el dominio publico (me parece que no se puede lucrar con esas cosas a lo sumo se puede pedir colaboración o donaciones, no?)

Bueno tire la propuesta, alguien que le de la forma que mejor se adapte al medio, al sistema de comunicación (foro), a la problemática económica (dinero/proyecto), al tiempo individual y al plazo practico del proyecto y adelante. No? Que te parece?

Bueno…saludos y perdón por la extensión.

Dardo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Circuitos para UPS para red.

Dardo. En un hueco me metí en el foro ya que a esta hora laburo a pleno (hora de comer-por ahora...). Bueno, me alegra tus comentarios. 1) Lo de la UPS me parece buenísimo. Veo de darle forma. 2) Lo de la pólvora y la nitro es fácil, pero no aconsejable ¡je!. 3) Lo de la glucosa, buenísimo, si es no invasivo, los actuales son con punción dolorosa. Abría que ver. 4) Lo de los análisis automáticos tengo un sin fin de proyectos (ideas/sueños). Es posible hacerlo para cualquier metabolito o analito (ya existen, no son inventos), es caro incurcionar aquí. Trabajé incluso con los monoclonales de Milsten (para diagnóstico). El tema es muy bueno, a evaluar. Lo podemos charlar.
    Gracias por comunicarte
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Circuitos para UPS para red.

Buenas gente,,, tengo un trafo de 6+6 a 220,,, hay alguna manera de modificar el circuito propuesto mas arriba " http://www.uoguelph.ca/~antoon/circ...ve/inverter.htm " para que pueda usar este trafo y no el que dice en el circuito de 12+12 a 110...
    Muchas gracias !!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Circuitos para UPS para red.

Hola gente, bueno yo no soy tan capo como ustedes, yo soy tecnico Informatico Personal y profecional y me encanta la electronica, mi objetivo en estos momentos es hacer una UPS para poder conectar una PC en el auto, una PC con su respectivo monitor, mi situacion es ya tengo el circuito que posieron en la pagina que transforma 12v en 220v 100W pero no se si eso me alcanzaria para conectar dicha computadora ya que no se si con los 100W me va a alcanzar, alguien podria ayudarme, lo que yo estaba buscando es conseguir algun circuito como los de las UPS que tienen 500W y una duracion de 20min y veria la forma de adaptarle la bateria del auto en ves de la de la UPS.
    Me podrian orientar?
    desde ya les agradesco, sigan adelante, Dios los bendiga.

Juan Pablo Kittlein
    Tandil - Buenos Aires - Argentina
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Circuitos para UPS para red.

Hola gente:
    La cosa es asì. Si tenes una fuente o como en este caso una UPS que provea de 100 W. y le pedis 100 W. es los mismo que hacerle un corto circuito ya que va a entregar el maximo posible y lo mas seguro es que se queme.
    Una Pentium 4 con el monitor, consume 316 W. Si trabajas la fuente el 50% deberia generar el doble o sea 632. Fijate como nos alejamos de los 100W. desde donde empezamos.
    No se lo que consume una Pentium 100 o una 486 pero tampoco creo que con 100W. alcance.
    Ahora para generar 632 W. necesitas un trafo de esa potencia mas un 10% por las perdidas y tendria que estar exitado por transistores tipo MOS y no bipolares como el 3055. Ya que necesitan menos corriente de entrada en la compuerta.(unos pocos miliamperes)
    Ese serìa a grandes razgos la etapa de salida(que es la mas cara).
    Esos valores como minimo ya que cuando encendes el monitor aparece un pico de consumo debido a las bobinas desmagnetizadoras del tubo que es grandisimo. Aunque la cueston seria encender primero el monitor y despues la PC asi no se resetea. Porque el pico dura menos de un segundo y no vale la pena invertir en un trafo mas grande.
    Bueno espero que les de una idea de la magnitud del proyecto.
    Saludos.

Dardo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 10562 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB