#5 Re: Circuitos para UPS para red.
Te agradezco tus colaboraciones. El tema del switching para PC es al que me refería, es decir que necesito un circuito para esa etapa, que a través de relay me conmute los orígenes y si es controlado por un integrado como el que describís con la señal del opto acoplador desde la salida para estabilizar y proteger, mucho mejor, y un sistema electrónico que excita a los transistores de salida MOSFET de potencia, manteniendo la fase que tenia la línea. El tema es que no estoy capacitado para diseñarlo de cero, si para tratar de modificarlo e interconectarlo, por eso necesito ayuda. En lo referente al trafo de 2500 Vatios, sobre 220 volts (2500 / 220 =11 amperes de salida), leí tus cuentas (laminación PotenciaNucleo = (SeccionNucleo/1,1) al cuadrado. O sea : SeccionNucleo = Raiz(PotenciaNucleo*1,1) = 52 cm2 de sección interna o sea de 6 Cm x 8,6 Cm) pero no pudo corregirte ya que mi electrónica es básica, aunque te entendí la tabla y el esquema del núcleo (láminas superpuestas) del trafo, aunque no estoy capacitado operativamente para bobinar el primario y el secundario. Me sería más práctico conocer las especificaciones para conseguir uno en el mercado.
Debo aclararte que soy Bioquímico, trabajo en investigación en biología molecular en la UBA y en HIV-SIDA en diagnóstico, por eso es mi hobby la electrónica (influido por un hermano mayor), ojo, no fanfarroneo de conocer mucho, sinó lo básico ya que arme más de 20 circuitos (simples) y hasta con ayuda programé un microcontrolador para usar en un periférico de una PC que luego descarté pero el proceso fue correcto. Por eso te entiendo lo que me decís del secreto guardado celosamente por las empresas, aunque yo soy docente en la UBA, y a mis alumnos les transmito toda mi experiencia sin retacearla y es información con valor agregado. El motivo de este proyecto es ahorrarle a una cátedra lo más posible, aplicando mi inquietud en armar esta UPS, y gozar armando “algo” útil a la vez (creo que me entendés). Bien discúlpame y disculpen los lectores. Si podés ayudarme, te lo agradezco, así como a cualquier otro que quiera colaborar. El proyecto está en marcha. Gracias.
Saludos.