#14 Re: Necesito planito para llaves combinadas
Originalmente publicado por
Joe_25
Hola necesito si alguien me puede mandar un planito para ver como conectar dos luces con dos llaves combinadas de 3 puntos, el tema es q lo tengo instalado en casa hace 30 años y siempre anduvo bien, pero hace unos dias solo enciende y apaga de una sola llave, ya cambie las llaves, puse las 2 nuevas y sigue igual, o sea, es como si faltase un punto... porque yo enciendo de un lado y del otro lado la apago, pero si despues vuelvo al primer lugar y quiero prenderla de nuevo ya no enciende... se entiende lo q intento explicar???
bueno, espero me puedan ayudar o mandar el planito...
Saludos
hola amigo, tu problema es que uno de los cables que se conectan en los extremos de la llave esta cortado por algun lado, te recomiendo que cambies estos cables y conectes como te han indicado anteriormente y va a funcionar. si dibujas las dos llaves con los tres puntos y conectas la fase al medio de una de las llaves, el retorno de la lampara al medio de la otra llave, y uno de los extremos de ambas llaves lo unis y el otro no, te vas a dar cuenta de cual es el problema