12 Último

Necesito planito para llaves combinadas

• 30
      • 22/06/04
    28/11/2005
    #1 Necesito planito para llaves combinadas

Hola necesito si alguien me puede mandar un planito para ver como conectar dos luces con dos llaves combinadas de 3 puntos, el tema es q lo tengo instalado en casa hace 30 años y siempre anduvo bien, pero hace unos dias solo enciende y apaga de una sola llave, ya cambie las llaves, puse las 2 nuevas y sigue igual, o sea, es como si faltase un punto... porque yo enciendo de un lado y del otro lado la apago, pero si despues vuelvo al primer lugar y quiero prenderla de nuevo ya no enciende... se entiende lo q intento explicar???

bueno, espero me puedan ayudar o mandar el planito...

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 57797 Visitas

• 107
      • 16/10/03
    28/11/2005
    #2 Re: Necesito planito para llaves combinadas
      • 30
      • 22/06/04
    29/11/2005
    #3 Re: Necesito planito para llaves combinadas

gracias poyo pero no lo entendi bien el planito ese....

leiste cual es el problema q tengo? la verdad q no entiendo porq pasa eso...

saludos

• 107
      • 16/10/03
    30/11/2005
    #4 Re: Necesito planito para llaves combinadas

El plano que te pase es para encender o apagar una luz desde dos llaves distintas, se usa en lugares de paso, por ej en una escalera, pones una llave en cada extremo. Se me ocurre que tu problema puede ser que se alla deteriorado algun cable con el tiempo, la verdad que no se mucho de electricidad hago algunas cosas de corajudo nomas. Lo que podes hacer es primero armarte con las dos llaves y un portalamparas el circuito fuera de la pared, y anda probando, el plano la verdad mucha explicacion no tiene.

Suerte

• 30
      • 22/06/04
    30/11/2005
    #5 Re: Necesito planito para llaves combinadas
    Cita Escrito por Poyo10
    El plano que te pase es para encender o apagar una luz desde dos llaves distintas, se usa en lugares de paso, por ej en una escalera, pones una llave en cada extremo. Se me ocurre que tu problema puede ser que se alla deteriorado algun cable con el tiempo, la verdad que no se mucho de electricidad hago algunas cosas de corajudo nomas. Lo que podes hacer es primero armarte con las dos llaves y un portalamparas el circuito fuera de la pared, y anda probando, el plano la verdad mucha explicacion no tiene.

Suerte
    y pero el donde meto el positivo y donde el negativo?
      • 107
      • 16/10/03
    30/11/2005
    #6 Re: Necesito planito para llaves combinadas
    El negativo es el que va derecho a la lampara y el positivo el que cortan las llaves. pero si lo armas al reves anda igual.

• 30
      • 22/06/04
    30/11/2005
    #7 Re: Necesito planito para llaves combinadas
    Cita Escrito por Poyo10
    El negativo es el que va derecho a la lampara y el positivo el que cortan las llaves. pero si lo armas al reves anda igual.
    el positivo lo pongo en el punto del medio de las llaves?
      • 53
      • 13/07/03
    01/12/2005
    #8 Re: Necesito planito para llaves combinadas

Aca tienes dos circuitos para hacer lo que dices, uno es el montaje corto y el otro del tipo montaje largo, espero se entienda lo ise asi a la ligera. Saludos.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Necesito planito para llaves combinadas-circuito.jpg  
      • 30
      • 22/06/04
    01/12/2005
    #9 Re: Necesito planito para llaves combinadas
    Cita Escrito por MoSFeT
    Aca tienes dos circuitos para hacer lo que dices, uno es el montaje corto y el otro del tipo montaje largo, espero se entienda lo ise asi a la ligera. Saludos.
    te agradezco los planitos, pero no lo entendi...
      • 107
      • 16/10/03
    01/12/2005
    #10 Re: Necesito planito para llaves combinadas

Si señor, el positivo al medio de una de las llaves.

12 Último