Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Cortocicuitos

Participa en el tema Cortocicuitos en el foro Electrónica.
La pregunta es mas teorica que logica... el cortocircuito se produce cuando se tocan los ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    sundance escribió el 23/12/2005 a las 19:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cortocicuitos
    La pregunta es mas teorica que logica... el cortocircuito se produce cuando se tocan los dos polos positivos ..y bueno..bum...pero la pregunta es esa..que pasa si el corto se produce en la caja de entrada a toda la casa.....se junta los cables...mandan positivo por los dos aujeritos del enchufe? me rompe todos los electodomesticos?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/311482-cortocicuitos.html
    | Más
  • Kremar escribió el 23/12/2005 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cortocicuitos

el cortocircuito no es lo que decis. el cortocircuito se hace cuando cerras el circuito sin nada q oponga resistencia mas que el cable. ya con hablar de casas hablas de alterna, y no tenes positivo o negativo. si pones en corto la casa, va a entrar en accion lo q sea que tengas para evitar esas cosas. si estas atras de una termica/disyuntor, salta. si tenes fusibles, se queman. si no tenes nada, va a levantar temperatura hasta que la parte mas debil del circuito se queme y se corte. (aunque seguro que en el medidor hay algun fusible que te va a cortar la electricidad). sobre si se te quema algo o no, no se. no creo, pero no podria estar 100% seguro.

K
    Me gusta este mensaje
  • MultiLAN escribió el 23/12/2005 a las 22:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cortocicuitos

El diyuntor diferencial no salta ante un cortocircuito, solo protege a las personas ante una descarga, pero si vos metes los 2 dedos en el enchufe el disyuntor ni se entera, piensa que sos una cafetera que calienta y nada mas... Contra cortocircuitos protegen los fuisbibles y las termicas.
    Y lo que pasaria si haces lo q vos decis es q se quemen los fusibles de la caja del medidor, tus cosas no se van a quemar...
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 26/12/2005 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cortocicuitos

Sundance: Voy a tratar de explicarte en cristiano, asi entendemos todos.

Imaginate un velador. La electricidad viene por el positivo y vuelve por el negativo (si, si. Son línea y neutro pero bué... ) Ambos polos estan en contacto pero hay un filamento en el medio y cuando la electricidad pasa por ese alambre tan finito, genera luz. Eso es un circuito.
    Ahora, el cortocircuito se produce cuando el cable "positivo" toca el cable "negativo" (obviamente cuando los alambres desnudos se tocan). En una instalación doméstica típica y monofásica que se toquen dos positivos no hace absolutamente nada. (En una trifásica, sí).
    Ahora.. si por un error en la instalación vos pusiste en un enchufe común dos positivos (de vuelta, en una instalación monofásica, donde el positivo es único) el electrodomestico simplemente no te va a funcionar.
    Me gusta este mensaje
  • sundance escribió el 26/12/2005 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cortocicuitos

Gracia a todos..me va quedando mas claro...
    Me gusta este mensaje
  • ezquimal escribió el 27/12/2005 a las 06:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cortocicuitos

che sundance para que uso necesitabas estos conocimientos.
    no pensaras romperles los electrodomesticos a algun vecino, no.
    Me gusta este mensaje
  • fito-malla escribió el 27/12/2005 a las 14:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cortocicuitos

Un detalle importante: cuando hay un cortocircuito la corriente que circula por lo cables es MUY grande, puede ser 1000 o 10000 veces la normal. Como la corriente es la que genera calor, los cables se calientan muy rapidamente y se derrite, primero el plastico y despues el cobre. Por esto es que se ponen llaves termicas para proteger los cables.
    Si el cortocircuito ocurre en la entrada de la casa puede suceder que sea antes de las termicas o fusibles de protección, con lo cual es bastante peligroso porque como no hay elementos de proteccion, el corto sigue hasta que no se derrita un cable.
    Respecto a la pregunta de si eso afecta a los artefactos que esten despues, en principio no, porque toda la energia que porvee la empresa electrica se consume en el cortocircuito, y para los artefactos es como si estubieran desenchufados. (Existen algunos efectos raros en los cortos, pero de todas formas no creo que quemen ningun artefacto electrico).
    Me gusta este mensaje
  • El GriegO escribió el 28/12/2005 a las 10:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cortocicuitos

El diyuntor diferencial no salta ante un cortocircuito, solo protege a las personas ante una descarga, pero si vos metes los 2 dedos en el enchufe el disyuntor ni se entera, piensa que sos una cafetera que calienta y nada mas...
    Ehhh... momento... el diyuntor trabaja por diferencia de amperaje, comparando el q entra con el q sale y salta cuando hay una diferencia de +/- 20mA (creo q era a esa).. por ende si pones los dedos en el echufe, y tocas el q seria fase y neutro, el diyuntor deberia saltar... si me equiboco q alguien me corrija... xq si sos una cafetera qcalienta y mucho, ahi salta la termica!!
    Me gusta este mensaje
  • fito-malla escribió el 28/12/2005 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cortocicuitos

Originalmente publicado por El GriegO
    Ehhh... momento... el diyuntor trabaja por diferencia de amperaje, comparando el q entra con el q sale y salta cuando hay una diferencia de +/- 20mA (creo q era a esa).. por ende si pones los dedos en el echufe, y tocas el q seria fase y neutro, el diyuntor deberia saltar... si me equiboco q alguien me corrija... xq si sos una cafetera qcalienta y mucho, ahi salta la termica!!
    Como bien decis el disyuntor salta si hay una diferencia entre la corriente que entra por el vivo y la que sale por el neutro. Si vos pones un dedo en el vivo y uno en el neutro (y estas calzado con zapatos de goma) no hay fuga de corriente a tierra, es decir que lo que entra por el vivo y pasa por tu cuerpo sale por el neutro, con lo cual no hay diferencia y el disyuntor no se entera.
    Ahora si estas decalzo o tocando una pared parte de la corriente que entra por el vivio y pasa por tu cuerpo retorna por tierra en lugar de por el neutro, y ahi es cuando se activa el disyuntor.
    Me gusta este mensaje
  • El GriegO escribió el 28/12/2005 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cortocicuitos

ahhh... faltaba esa aclaracion tonces!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 2976 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB