Pic Y Motores Paso A Paso

Pic Y Motores Paso A Paso

• 168
      • 09/10/03
    #1 Pic Y Motores Paso A Paso

hola que tal, quisiera hacer andar un motor paso a paso unipolar (4) cables, con un pic. tengo algo de idea, poro no mucha, necesitaria un program en .asm o similira o algo que me explicase como poder controlar los tiempos de prendio, porque si le pongo un segundo, no gira, pero no se hacer que el pic haga medio segundo de prendido y pagadado de la secuencia pra el motor, ejemplo seria asi para que el motor funcione, 1010. 0101 1010.. ect.. (mas o menos es asi), ahora mi problema es el timepo de prendido y apagado entre el 1-0-0 -... se entiende?..
    desde ya muchas gracias...!!!!
    Saludos Federico

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 4062 Visitas

• 249
      • 05/06/05
    03/01/2006
    #2 Re: Pic Y Motores Paso A Paso

En general para parder tiempo se utiliza un lazo que repite varias veces instrucciones que no hacen nada util. Segun el tiempo que demora en ejecutar esas instrucciones inutiles y la cantidad de veces que repite el lazo es el tiempo de demora.
    Lo que deberia hacer tu programa es:

Poner la Salida en 1010
    Repetir varias veces no hacer nada
    Poner la Salida en 0101
    Repetir Varias veces no hacer nada
    Volver al Principio

• 168
      • 09/10/03
    04/01/2006
    #3 Re: Pic Y Motores Paso A Paso

Gracias por responder, sabia que se hacian intrucciones para perder el timepo, con MOWF o algo por el estilo, lo que vos me queres decir que si activo las patitas RB0,RB1,RB2RB3, que serian las salidas para el motor, y las intrucciones para hacer tiempo serian en laspatitas RB4,RB5,ect... algo asi?
    Mira si sabes de algun programa o saben de algun programita sencillo se los agradeceria yo utilizo el pic 16f84a,
    Desde ya Muchas Gracias

Federico