Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] inversion de giro de motor chico

Participa en el tema [AYUDA] inversion de giro de motor chico en el foro Electrónica.
por favor necesito que me pasen algun circuito o explicarme como hacer para inveritr el ...

Buscar en este tema:

•  
    Marcosnm escribió el 05/01/2006 a las 14:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] inversion de giro de motor chico
    por favor necesito que me pasen algun circuito o explicarme como hacer para inveritr el giro de un motorsito de dos entradas (de 6 v de CC), osea estoy armando un auto a control remoto, yo se que alterando vcc y masa en el motor cambia el giro, pero como hago esto automaticamente para cada vez que mantenga apretado el boton de marcha adelante y marcha atras?? saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/314798-ayuda-inversion-de-giro-motor-chico.html
    | Más
  • fito-malla escribió el 06/01/2006 a las 19:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: inversion de giro de motor chico

Necesitas un Puente H. Existen unos integrados LM293 o lo podes hacer con cuatro transistores. En esta pagina http://www.creaturoides.com/anterior/puentesh.htm tenes una muy buena descripcion del funcionamiento. Si necesitas ayuda con los transistores avisa.
    Me gusta este mensaje
  • Marcosnm escribió el 07/01/2006 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: inversion de giro de motor chico

muchas gracias es justo lo que necesitaba, bian ahora una pregunta, el circuito del puente H tiene 4 interruptores, como hago para que funcione con 2 nomas??
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • federicofrank escribió el 07/01/2006 a las 19:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: inversion de giro de motor chico

Hola, tambien si lo que necesitas es hacer que cambie de giro y no manejas tanta potencia lo podes hacer con un rele inversor doble o un micro rele inversor doble, tambien existen integrados que cunplen la misma funcion de un rele osea de invertir dos cables..en tu caso. si queres algo sencillo compraria un microrele inversor doble, y listo..!!!! .. cualquer cosa avisa ..saludos
    Me gusta este mensaje
  • Marcosnm escribió el 08/01/2006 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: inversion de giro de motor chico

muchas gracias bien ya pude inveritr el giro con los transistores, bien ahora voy a ir a comprar un par de microreles a ver que tal jeje
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: inversion de giro de motor chico

lo puedes hacer tan solo con reles se te hace mas facil y con solo 2 pulsadores
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: inversion de giro de motor chico

hola! una preguntita! como calculas el valor de las resistencias segun el motor?
    muvhas gracias!
    G.A.B !
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 7150 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB