Ventilador
-
Alguien sabe q le puede pasar a mi ventilador!!?? lo prendes y funca joya, al rato se empieza a calentar y a perder velocidad.. mas tarde empiezan los olores raros y ahi desenchufamos porq sino...
Puede ser el capacitor? la bobina? o q? Gracias! -
Probablemente esto ya te lo hayas fijado, pero como no se que otra cosa puede ser...: fijate q no haya nada tipo pelos, algun hilo o algo así enredados en el rotor del motor. Fijate si las aspas giran facilmente, o si hay q engrasar, lubricar o algo así el motor. Fijate si pasa lo mismo poniéndolo en cualquiera de las velocidades q tenga (si tiene). Revisá de donde sale el olor específicamente y postealo. Por ahora no se me ocurre mas nada. Suerte!
-
Bueno mira no tiene nada de pelos ni esas cosas.. el olor empieza en la parte del rotor, de la bobina..masomenos por ahi... La cosa es q a medida q aumenta la velocidad, o sea, pasando por la velocidad 1 hasta la 3 se va trabando cada vez mas... y alo engrase y nada! no lo quiero tirar porq es un caño!
-
Ahora q me pongo a pensar, también pueden ser los carbones.... Tenés idea de como revisarlos?. Si no, capaz posteando una foto del motor acá alguien te pueda ayudar un poco mejor q yo...
Los carbones son dos pedacitos de algo negro (carbón??, no se q es especificamente...) cuya función es conducir corriente al rotor para q se produzca el magnetismo q hace girar el rotor... o sea, que los carbones se encuentran fijos, pero hacen contacto con el rotor q está girando, por lu cual se gastan. Si abris el motor vas a ver q mientras funciona, salen chispitas de los carbones. Si es un ventilador viejo capaz se gastaron y hacen mal contacto.
Pedile al conocido tuyo q más sepa de electricidad o de ese tipo de cosas q le pegue una miradita para descartar esto q te estoy diciendo o confirmarlo... creo q no necesitas ni desarmarlo para eso. Cualquier cosa chiflá..
salu2. suerte! - Si, después me puse a pensar... son los motores universales los q tienen carbones... me imagino lo imbancable de un ventiador con esos motores por el quilombo q hacen..., y me olvidé de venir a editarlo, jaja
Escrito por MultiLAN
Q podrá ser el problema del ventilador? un corto en la bobina? la verdad es q no se me ocurre q pueda ser.... -
Para mi el barniz del bobinado esta ya muy pobre entonces cuando esta un tiempito funcionando el motor, empieza a calentar y empieza a hacer corto la bobina, es por eso que cuando mas "velocidad" le das, mas se traba porq le aplicas mas tensión a la bobina, por lo que el "corto" se hace mayor... Se me hace como que la la solucion va a hacer mandarlo a bobinar
-
Escrito por MultiLAN
Hay q ver si vale la pena en ese caso... no se cuanto vale un bobinado, pero capaz es conveniente cambair todo el motor.. ¿o es una barbaridad lo q estoy diciendo? Habría q ver la calidad del ventilador y si se justifica hacer eso.
Salu2