Primer ... 311121314 Último

Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

• 8
      • 09/10/10
    28/02/2012
    #121 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

que buen tema, lo encontre hoy y me lo leí todo de una vez.
    Me encanta ver temas que duren tanto, y con contenido de nivel.
    les comento mi proyecto, es sumamente simple y satisface una "necesidad" personal, me encanta ver documentales, y hasta hace poco los veía online o los descargaba, pero con el conflicto de megaupload las pagínas que utilizaba perdieron bastante material. Para solucionar esto, hoy me compre tarjeta de captura de video por usb, para conectar una Pentium 3 olvidada que tengo en casa a la tele y asi poder grabar los documentales (y cualquier otra cosa que me interese en esa pc)

Otros uso que les dare (tanto a la pc como a la placa) en un futuro es digitalizar los viejos VHS conectando la pc a una video-casettera y digitalizar una gran cantidad de discos de vinilo que tiene mi viejo.

Luego todo este material, va a ser copiado a un HD externo (el de la PIII es de 10gb nada más.

Aclaraciones: no utilizo mi PC para estas tareas por una cuestion de disponibilidad espacial :P y para poder dejar la PIII trabajando todo el día digitalizando los vinilos y vhs (obviamente con alguien que cambie el cassette/vinilo xD)

Ultima cosita, quería agregar otra consigna además de "Reciclar PC vieja (usos no convencionales)": "reciclar partes de PCs", me refiero a cosas como algo que leía más arriba, de utilizar los motores de las disketteras para mover las camaras de seguridad. Esto surgue porque el viejo de mi novia, tiene varias partes viejas de computadoras (disketteras, monitores del año del dope, coolers, etc) y no sabemos que hacer con eso.

Espero que este tema se reviva y siga creciendo. Saludos

• 85
      • 20/03/08
    28/02/2012
    #122 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)
    Cita Escrito por KaosAngel Ver mensaje
    que buen tema, lo encontre hoy y me lo leí todo de una vez.
    Me encanta ver temas que duren tanto, y con contenido de nivel.
    les comento mi proyecto, es sumamente simple y satisface una "necesidad" personal, me encanta ver documentales, y hasta hace poco los veía online o los descargaba, pero con el conflicto de megaupload las pagínas que utilizaba perdieron bastante material. Para solucionar esto, hoy me compre tarjeta de captura de video por usb, para conectar una Pentium 3 olvidada que tengo en casa a la tele y asi poder grabar los documentales (y cualquier otra cosa que me interese en esa pc)

Otros uso que les dare (tanto a la pc como a la placa) en un futuro es digitalizar los viejos VHS conectando la pc a una video-casettera y digitalizar una gran cantidad de discos de vinilo que tiene mi viejo.

Luego todo este material, va a ser copiado a un HD externo (el de la PIII es de 10gb nada más.

Aclaraciones: no utilizo mi PC para estas tareas por una cuestion de disponibilidad espacial :P y para poder dejar la PIII trabajando todo el día digitalizando los vinilos y vhs (obviamente con alguien que cambie el cassette/vinilo xD)

Ultima cosita, quería agregar otra consigna además de "Reciclar PC vieja (usos no convencionales)": "reciclar partes de PCs", me refiero a cosas como algo que leía más arriba, de utilizar los motores de las disketteras para mover las camaras de seguridad. Esto surgue porque el viejo de mi novia, tiene varias partes viejas de computadoras (disketteras, monitores del año del dope, coolers, etc) y no sabemos que hacer con eso.

Espero que este tema se reviva y siga creciendo. Saludos
    buenisima esa idea , lastima que la que tenia la termina vendiendo por 100 pe :P ajajajaj sino lo haria , quiza un overclock estaria lindo , SALU2
      • 1,452
      • 31/08/06
    29/02/2012
    #123 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Buenisimo lo de la digitalizadora, de todas maneras tene en cuenta q es un PIII y no es tan power...con lo cual si queres grabar con mas resolucion le va a costar y hasta algunos casos va a perder cuadros.

Yo tenia una y grababa en calidad vcd (320 x 240 con 1200bps aprox) y se veia bien (y fluido)

De por si los 10gb para grabacion es poco, ponete un disco mas grande xq ademas va a tener mayor velocidad, y asi el HDD no va a ser cuello de botella para tanto trafico de informacion

Te tiro otra, ya fue, hacete un HTPC (googlealo, esta bueno)
    Salu2

• 85
      • 20/03/08
    29/02/2012
    #124 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)
    Cita Escrito por mamani_david Ver mensaje
    Buenisimo lo de la digitalizadora, de todas maneras tene en cuenta q es un PIII y no es tan power...con lo cual si queres grabar con mas resolucion le va a costar y hasta algunos casos va a perder cuadros.

Yo tenia una y grababa en calidad vcd (320 x 240 con 1200bps aprox) y se veia bien (y fluido)

De por si los 10gb para grabacion es poco, ponete un disco mas grande xq ademas va a tener mayor velocidad, y asi el HDD no va a ser cuello de botella para tanto trafico de informacion

Te tiro otra, ya fue, hacete un HTPC (googlealo, esta bueno)
    Salu2
    seria lo mismo , ajajajajaj , es un PIII , jajajajaja no creo...
      • 8
      • 09/10/10
    29/02/2012
    #125 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

les cuento, empece a probarla con el tema del audio, y va como piña

en cuanto a los videos es probable que se complique pero ya veremos como va, por lo pronto estoy esperando que un amigo me de un rigido de 80gb q no esta usando, y recién ahi ir por los vhs.

• 1,452
      • 31/08/06
    01/03/2012
    #126 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)
    Cita Escrito por gonza96 Ver mensaje
    seria lo mismo , ajajajajaj , es un PIII , jajajajaja no creo...
    Mmmm no creo, xq una cosa es grabar codificar (segun el codec q utilice) y ademas tiene q grabar y todo en tiempo real...Si queres con calidad FULL HD un PIII + un disco 10gb (calculo q es un ATA66) no es suficiente.

Si queres grabar con calidad cvcd, va como piña

Y para un HTPC va bien un PIII peliculas con calidad dvd q es la maxima exigencia, despues ver fotos, escuchar musica. Y si quiere grabar q lo haga con calidad cvcd.
    -----Agregado el 1/3/2012 a las 11 : 05 : 14-----
    Cita Escrito por KaosAngel Ver mensaje
    les cuento, empece a probarla con el tema del audio, y va como piña

en cuanto a los videos es probable que se complique pero ya veremos como va, por lo pronto estoy esperando que un amigo me de un rigido de 80gb q no esta usando, y recién ahi ir por los vhs.
    Si, con el audio no hay problema, no necesita mucho procesamiento.

Buenisimo, tenes q ir jugando con los codecs, el bitrate y la resolucion hasta q encontres el justo, q grabe bien y sin q te coma frames...

Salu2
      • 5
      • 07/05/07
    15/08/2012
    #127 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Hola Dick, Si fueras tan amable me podrias facilitar informacion para poder armar el sistema de alama que desarrolaste, ya que quisiera poder usarla en mi casa.
    Saludos

• 62
      • 29/06/05
    12/03/2013
    #128 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Hola Gente... en primer lugar les agradezco que mantengan vivo este tema. y ahora va mi ultima ocurrencia. usar una pc en desuso para crear un una especie "computadora de abordo" (como la de los autos) pero para la casa, seria una pc que estaría prendida las 24hs corriendo un programa que lanzaría múltiples programas a requerimiento entre las funciones que se me ocurren en este momento serian las siguientes:
    - reloj
    - calendario
    - recordatorio de evento (cumpleaños, vencimientos de pagos, etc)
    - alarma domiciliaria
    - reproductor de mp3
    - radio
    - tv
    - mame32
    - etc....
    espero que aporten ideas porque se pueden agregar un sin fin de funciones

• 1,452
      • 31/08/06
    13/03/2013
    #129 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

mmm eso no seria como una computadora de living prendida las 24hs?

• 49,713
      • 19/09/01
    13/03/2013
    #130 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

eso seria cualquier pc de mi casa, jeje. Salvo el tema de la alarma que no se como la queres controlar.

Primer ... 311121314 Último