Primer 123412 ... Último

Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

• 62
      • 29/06/05
    03/02/2006
    #11 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Hola Torquemada, sabes que tu ideas es excelente, es mas yo desarrolle una alarma con la 486, use win95 y VB porque no tengo linea telefonica donde esta la alarma y el aviso lo mando por un enlace wifi por lo que necesitaba tcp/ip, actualmente tiene un sensor de movimiento, uno de apertura de puerta, ah y tiene modulo de voz (porque no tiene monitor ni display). Tengo la idea de mas adelante hacer otra en DOS para usar la 286.

En cuanto al repro mp3 es algo que hace mucho que quiero hacer y no me doy el tiempo, estuve pensando en el proyecto y no se me ocurre una forma sencilla de agregar y quitar temas al aparato si este carece de monitor y de teclado, si a alguien se le ocurre que me avise, porque en cuanto tenga un tiempito me pongo de cabezas a hacerlo.

saludos.

• 10,218
      • 07/06/04
    03/02/2006
    #12 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)
    Cita Escrito por Dick_
    Hola Torquemada, sabes que tu ideas es excelente, es mas yo desarrolle una alarma con la 486, use win95 y VB porque no tengo linea telefonica donde esta la alarma y el aviso lo mando por un enlace wifi por lo que necesitaba tcp/ip, actualmente tiene un sensor de movimiento, uno de apertura de puerta, ah y tiene modulo de voz (porque no tiene monitor ni display). Tengo la idea de mas adelante hacer otra en DOS para usar la 286.

En cuanto al repro mp3 es algo que hace mucho que quiero hacer y no me doy el tiempo, estuve pensando en el proyecto y no se me ocurre una forma sencilla de agregar y quitar temas al aparato si este carece de monitor y de teclado, si a alguien se le ocurre que me avise, porque en cuanto tenga un tiempito me pongo de cabezas a hacerlo.

saludos.
    chee... esta interesante eso de alarma!!! Todo "caserito"?
      • 62
      • 29/06/05
    03/02/2006
    #13 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

hola Dr. Falken, sii todo caserito, esta buena funciona y usas una pc inservible. sin contar con la satisfaccion q te da armar algo vos mismo.

saludos

• 49,742
      • 19/09/01
    03/02/2006
    #14 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)
    Cita Escrito por CoskiBukowski
    Capaz podría resultar más cómodo instalarle win3.1 y pasar los mp3 desde ahí... programas como el Winplay te pueden servir..., y además podés mirarte estas listas y fijate q más podés hacer sobre win31:
    http://www.gaby.de/win3x/esoft.htm
    http://www.winsite.com/win3/

Suerte. Si encontrás algo por la web, postealo. Salu2
    El MPXPLAY corre en DOS y es barbaro para hacer reproductores de mp3 con 486 tiene muchisimas opciones incluso lo podes manejar con un mouse o con un joystick

Hace mas o menos un año fui a una muestra de cosas armadas con hard viejo la que gano en esa expo fue una alarma y controlador de aparatos electricos de unos chicos de ingenieria a los q les di una mano, lo mejor que tenia es q le podias programar circuitos para que parezca que hay gente, por ej, prender una luz, prender el TV a la hora apagar el tv, apagar esa luz prender la de la habiatacion contigua, etc para simular los movimientos de una persona dentro de la casa.
      • 62
      • 29/06/05
    03/02/2006
    #15 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

hola storax, gracias por tu participacion, es verdad en DOS existen varios programas que reproducen mp3 muy bien y poner win desperdiciaria recursos, pero viste las paginas qeu recomendo CoskiBukowski estan muy buenas me quede copado con la interface para win3.1 que lo deja como el win98 esta muy buena y creo qeu es una buena opcion para pcs viejitas que se las quiere usar para tareas simples como office, chat, navegar etc.
    Con respecto a lo que comentaste lo de la exposición de investos con hard viejo, queria mas info, saber si lo hacen todos los años, donde y quienes lo organizan en fin me encantaria asistir y mucho mas participar.

saludos.

• 589
      • 31/05/04
    09/02/2006
    #16 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Si queres hacer un reproductor para el auto en www.mp3car.com tenes mucha info. Los displays se consiguen por aprox $150 asi que si queres gastar un poco te armas uno y le pones un display de esos con un frente con botones y parece un autostereo.

• 62
      • 29/06/05
    12/02/2006
    #17 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

hola jetraid, gracias por el dato de la pagina la voy a visitar.

saludos

• 263
      • 24/10/03
    16/02/2006
    #18 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Hola!, mira a mi lo que se me habia ocurrido, bueh, de echo ya se le ocurrio a otro pero yo igual le tengo ganas, es a hacer algun tipo de control numerico, como un torno, fresadora, o no se,.. una maquina que haga algo piola, una taladradora computada. Pienso seria lindo, aunque bastante complejo.

Saludos

• 62
      • 29/06/05
    16/02/2006
    #19 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

hola gordodep, gracias por participar y dejarnos tu ideas ya qeu aunque no este definida completamente por ahi sirve de inspiracion para otro. Sabes a mi me da vueltas en la cabeza una idea parecida tambien, algo como un control y correcion continuo aplicado a algo util, a ver si me puedo explicar, controlar algun artefacto que necesite correcion continua de los parametros segun el ambiente algo asi como por ejemplo el sistema que infla las ruedas de un auto en una estacion de servicios ese automatico que le da un poco de aire a la rueda y luego controla si se paso o se quedo corto para corregir, liberando aire o dando mas aire. algo asi pero talvez que requiera mas comprobaciones y correcciones en menos tiempo.

saludos

• 263
      • 24/10/03
    16/02/2006
    #20 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

si jaja.. te comprendo perfectamente.. pero es muy dificil empesar por detras como en tu caso. Es como tener un destornillador y un par de tornillos!! es infinita la cantidad de cosas que se pueden hacer, pero muy pocas las que a uno le sirven. Yo por mi parte soy re chatarrero y tengo la casa llena de basura esperando algun dia utilizarla para algo ejje, y no se me ocurre que, pero bueh, yo sigo juntando :P

Bueno Dick_ ... no se.... si se me ocurre alguna cosa piola te la comento, pero seria mejor partir de una necesidad :P

Saludos!

Primer 123412 ... Último