Primer ... 678910 ... Último

Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

• 10,218
      • 07/06/04
    14/12/2006
    #71 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)
    Cita Escrito por CoskiBukowski Ver mensaje
    O que la PC esté al final de la pista, y que el semáforo sea controlado por un circuito de relés, y que sean los 220v los que hagan los 400 metros hasta las bombitas del "arbolito de navidad"
    pero lo más importante es controlar la salida!!! No es sólo el semáforo... sino las barreras de largada! Y por qué??? si alguien larga antes que el semáforo esté en verde, hace que se dispare antes de tiempo el cronómetro y marca la penalización x adelantamiento...

Por ende, necesitás que la máquina controle tanto el semáforo, como las barreras de disparo y de corte.
      • 504
      • 04/08/06
    17/12/2006
    #72 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Che loco en el ARES encontre esto... no se si les sirve son 2 ideas una medio facil asi que al que le sirva...

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 30
      • 17/12/05
    22/12/2006
    #73 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Woww, ustedes son bastante ingeniosos, cuando sea grande (mas) quiero ser como ustedes ^_^. Estaré chekando periódicamente este tema. Estudio electrónica, así que espero ayudarles en algo, y sobre el uso de computadoras viejitas pues solo tengo que darme cuerda y seguro y se me ocurre algo ^_^. Yo tengo una p3 a 800mhz que ya va a la basura, pero aki lo que le falla parece que es la tarjeta madre (el dd ya se lo puse a otra y le guardo lo que bajo del emule y demás) que por más que le formateaba tenía problemas. (Se congelaba corriendo toda la imagen en pantalla, después de limpiarla, note que algunas pistas ya estaban algo carcomidas)

Me interesó eso lo de reproductor de mp3 para el carro, hace tiempo se me había ocurrido pero ahi le deje (no tengo compus de sobra XD y la p3 pues puede que se vaya a la basura). Alguien sabe la configuración de las patas de la tarjetita de los teclados? (para usar un teclado desarmado como control en vez de un programa que revise las entradas de algún puerto paralelo o serial)(además así uno se ahorra un puerto más ^_^).

(Iba a ir al centro de la ciudad a comprar material electrónico y buscar unas cosas, pero me quedé leyendo todo el tema XD)

Edit:

No entiendo bien el uso que se le da a la computadora en el primer archivo que adjuntas andrés2420, si a fin de cuentas dice que ahi ya se está usando un hub para la red (si no he escuchado mal hay muchos hubs que tienen una entrada para colocar el el modem y asi compartir automáticamente el internet, o mediante windows puedes darle en Mis Sitios de Red y en "Configurar una red doméstica o para una oficina pequeña" una de las opciones disponibles sobre cómo está la conexión es precisamente mediante la conexión Modem->Hub-Compu o no se qué =P, lo que se me ocurre es que pues a la compu viejita se le conecta la impresora o webcam para usarlas a distancia).

En el segundo archivo, la idea no es mala, pero igual se puede hacer sin itunes, solamente en la carpeta general en donde se guardaron los mp3 se le da click izquierdo y le pican en COmpartir y Seguridad, se le da de alta como carpeta compartida y así todos los de la red puede acceder al mp3.

(Se me viene una idea a la mente)
    Usar la pc vieja como servidor mp3 para el estéreo de la casa, sería simple, se le coloca la computadora cerca del estereo, se desarma el teclado y se crea un mando (igual para los que saben, utilizan el puerto serial a la brava) con las teclas z x c v b, se le activa el winamp a la computadora y se le conecta al estéreo. Si la computadora se conecta a la red casera (wifi o cableada como quieran) se le puede agregar música cuando se desee, y si se tiene conocimiento de control a distancia por red de la computadora mediante cualquier computadora de la red podrías cambiar las canciones (y se dejaría de usar el winamp tmb)[creo que para eso es el hyperterminal del windows no?].
    Agregando un transmisor de fm de esos que venden, podrías tener tu estación de radio local(dentro de la casa) con tu música favorita, controlada mediante cualquier computadora de la red.

• 12,997
      • 06/05/05
    25/12/2006
    #74 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

la podes usar como rooter poniendo varias plaketas de red, pero es una idea muy pelotuda, aparte creo ke ya lo habran posteado

• 10
      • 05/07/06
    27/12/2006
    #75 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

lo que sale de cañon es usarla como reproductor de mp3 en un auto...la pones en el baul y hasta te compras un display color y te instalas w95 y manejas el winamp

• 12,997
      • 06/05/05
    27/12/2006
    #76 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

mira como mp3 para el auto no da
    ya si hay ke comprar un display color, es mejor un iPod un mp4 o incluso un mp3
    es mucho mas economico, portatil y el sonido es el optimo

• 13,242
      • 27/08/04
    27/12/2006
    #77 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

lo que podes hacer con una PC en un auto no tiene comparacion con un ipod....tal vez con una palm compeltita si..pero el soft te va a ser mas complicado.
    GPS, MP3, Compumap, consumo, autonomia, velocidad real, recorridos, webcam enfocando para arriba, atras, al costado y mil cosas mas

• 12,997
      • 06/05/05
    27/12/2006
    #78 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

no es mala idea, de paso podes controlar todo lo ke tenes en el auto desde una pc (alarma, levantacristales, cierre central de puertas) la cosa es donde armarla (seria una locura conservar el gabinete)

• 10
      • 05/07/06
    27/12/2006
    #79 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

yo no me refieron solo para reproducotr de mp3...como dijieron arriba podes controlar absolutamente todo...a que te referis con donde armarla? la pones al costado del baul con proteccion para los golpes del auto...la computadora es exactamente la misma y no rekeris nada nuevo en parte hardware...solamete tuvieras q cambiarle el soft para lo que queres hacer. Saludos

• 30
      • 17/12/05
    27/12/2006
    #80 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Hmm, pues creo que también sería conveniente cuidar el montaje del DD, tal vez correas elásticas para disminuir las vibraciones (leí que en algunos gabinetes las usan para eso) ya que las vibraciones podrían estropearlo en un tiempo relativamente corto XD (a menos claro que andes por toda la ciudad con muucho cuidado sin hacer ningun movimiento brusco).

Primer ... 678910 ... Último