12311 ... Último

Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

• 62
      • 29/06/05
    22/01/2006
    #1 Reciclar PC vieja (usos no convencionales)
    hola a todos...

como a muchos les debe pasar tengo un par de pcs bien viejitas, en mi caso un 286 y 486dx2, en lugar de tirarlas a la basura, se me ocurrio el darles algun uso interesante y fuera de lo comun, a ver quien me ayuda y se le ocurre el mejor uso o quien ya armo algo con su pc en vieja, a lo mejor sale algun proyecto muy bueno de esto.

Todas las ideas seran bienvenidas, por tonta o simple que parezca, a alguien le puede servir para que se le ocurra una mejor.

PD. tengo conocimientos de programacion y estuve averiguando algo sobre el manejo del puerto paralelo para entrada y salidas de datos.

saludos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

130 comentarios / 70317 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    22/01/2006
    #2 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Algo interesante es armar un servidor usando una distro especial de linux... busca acá en el foro la palabra "freesco" o "armar servidor con una 486", y vas a ver un tutorial....
    No lo probé, pero en cuanto pueda lo haré....

Salu2

• 13,242
      • 27/08/04
    23/01/2006
    #3 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

con un programita y el puerto de la impresora, podes manejar cosas ( luz, ventilador, cafetera, etc. etc. etc.)

controlar artefactos con codigo dtmf

• 62
      • 29/06/05
    23/01/2006
    #4 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

hola CoskiBukowski, gracias por responder, el freesco es un muy buena opcion para los que necesitan compartir intenet o impresoras y tienen una 486, ademas buen dato el que existe un tema sobre freesco en el foro, estoy seguro que le servira a muchos de los visitantes.

saludos

Hola iFranzani!
    tu sugerencia me parece muy interesante, es mas yo tengo un circuito que arme para manejar 220V con el puerto paralelo, pero aun no le encuentro un uso especifico. ademas tiene un pequeño problemita, resulta que cuando se reinicia la pc cambia el estado del puerto por un momento lo que hace que el interruptor se accione (y por ahi esto es muy molesto).

saludos

• 26
      • 12/05/05
    25/01/2006
    #5 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

hola Dick_ como va? che no podes solucionar el problema ese prendiendo poniendole una llavesita al circuito y prenderlo despues de q encencer la makina?

Suerte! salu2

0o.drix.o0

• 62
      • 29/06/05
    27/01/2006
    #6 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

hola 0o.drix.o0, gracias por contestar.

como seria el tema de la llavesita?

mira te cuento, el circuito lo arme para resetear un router a distancia atraves de un enlace wifi, pero tenia el problemita que cuando la pc era reiniciada o se colgaba y se la tenia que apagar y volver a prender, se reseteaba el router innecesariamente con el consecuente corte de internet. montivo por el cual lo deje de utilizar.

En este momento mi interes es hacer algo util a partir de algo inutil como lo es una 286, 386, etc. y es por eso que cree este tema en el foro, para ver si entre todos hacemos una tormenta de ideas aver que resulta. espero que cuando surgan buenas ideas podamos colaborar entre todos para su implementación.

saludos.
    pd. y desde ya todas las ideas son bienvenidas.

• _Shift
      Invitado
    01/02/2006
    #7 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Mira otra q podes hacer... si te cabe el diseño estético del win xp podes instalarle el VectorLinux (Mi favorito) porque en 800 Mb entra lo q es gráfico y texto, es decir un sistema Muy funcional y con muchas funciones... nose fijate...

Pa'D

• 87
      • 01/02/05
    01/02/2006
    #8 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)

Podés hacer una central de alarma, usás los puertos serie y paralelo (si no querés agregarle una plaqueta de I/O) para los sensores que pueden ser de todo tipo: de apertura, infrarrojos, de humedad, temperatura, humo.

Como vos sos programador no vas a tener problemas en programar las rutinas que capturen los puertos y de acuerdo a lo que le hayas definido, que acuse los eventos. Podés usar el parlante para disparar una alarma sonora, mostrar en monitor un log de los eventos.

Incluso con un modem y línea telefónica podrías hacer que llame por teléfono a determinado número y reproduzca el mensaje de alarma que programes para cada caso.

Con la 486, si tiene buena memoria, podés armarte un reproductor de mp3 (hay unos programas que corren en D.O.S. que incluso pueden controlar por el puerto paralelo un display que te muestre los tags de los mp3).

Qué se yo, fijate también en la web que debe haber de seguro proyectos copados con viejas PC.

Un abrazo.

• PoetaCamba
      Invitado
    01/02/2006
    #9 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)
    Cita Escrito por Torquemada
    Con la 486, si tiene buena memoria, podés armarte un reproductor de mp3 (hay unos programas que corren en D.O.S. que incluso pueden controlar por el puerto paralelo un display que te muestre los tags de los mp3).

Qué se yo, fijate también en la web que debe haber de seguro proyectos copados con viejas PC.

Un abrazo.
    Capaz podría resultar más cómodo instalarle win3.1 y pasar los mp3 desde ahí... programas como el Winplay te pueden servir..., y además podés mirarte estas listas y fijate q más podés hacer sobre win31:
    http://www.gaby.de/win3x/esoft.htm
    http://www.winsite.com/win3/

Suerte. Si encontrás algo por la web, postealo. Salu2
      • 62
      • 29/06/05
    02/02/2006
    #10 Re: Reciclar PC vieja (usos no convencionales)
    Cita Escrito por Pablomdiez
    Mira otra q podes hacer... si te cabe el diseño estético del win xp podes instalarle el VectorLinux (Mi favorito) porque en 800 Mb entra lo q es gráfico y texto, es decir un sistema Muy funcional y con muchas funciones... nose fijate...

Pa'D

Hola pablo, gracias por participar, che esta buena la idea, ¿que requerimientos tiene VectorLinux? ¿que tan complicada es la instalacion?, y principalmente que usos le das vos

saludos
12311 ... Último