Primer 1234 Último

Cable por aire gratis

• 13
      • 11/06/07
    04/10/2007
    #21 Re: Cable por aire gratis

Hola Amigos, la verdad no se si mi pregunta esta bien puesta aqui pero fua la mas parecida a lo que busco:

Primero les digo que soy boliviano, de Santa Cruz y recivo la señal de cable de la empresa "ITS Tv por Cable", la cual envia su señal mediante cables coaxiales por toda la ciudad, agarran el cable desde el poste y lo meten a tu casa y sin ningun aparato previo (cajitas decodificadores con control remotos y otras similares) instalan el cable Coaxial directamente al conectos de entrada de señal de la TV (no se como se llama) y le dana autoprogramación en mdalidad cable (opciones de programación el lso televisores) y ya esta, recivis 80 canales sin contar los pay-per-view.

Me acabo de cambiar de domicilio, yo tenia el servicio de ITS tv po Cable en el anterior y lo conservamos aca pero el anterior domicilio quedo con un recuerdo amargo de las conexiones que realice (oyos en las paredes para tender los cables a otros televisores) por que la empresa te instala 1 una sola tv y cobran $us 2 (cada una) por conectar otras tv aparte y en mi casa tenemos 3 y mis padres ya no quieren llene mi nuevo domicilio lleno de agujeros asi que mi pregunta es la siguiente:
    Existe alguna forma de construir un emisor o difusor de señal de TV (aprovechando la conexión maestra del cable coaxialde de TV por Cable) y construir 3 receptores de esa señal, uno para cada televisor de mi casa (y no convertir mi domicilio en una coladera ) ademas asi podría sacara a mi patio el televisor mas pequqeño y poder disfrutar de un partido de futbol al aire libre con un delicioso asado y unas cervecitas de paso.

Desde ya muchas gracias.

• 21
      • 23/08/06
    16/10/2007
    #22 Re: Cable por aire gratis

Hola, si existen lo que se llaman preamplificadores de antena, los hay de mayor o menor complejidad, pero te permiten bien armados y conectados mejorar bastante la señal existente.
    Dame un poco de tiempo que busco en los archivos que tengo de circuitos y lo posteo.

• 13
      • 11/06/07
    29/10/2007
    #23 Re: Cable por aire gratis
    Cita Escrito por caito5/5 Ver mensaje
    Hola, si existen lo que se llaman preamplificadores de antena, los hay de mayor o menor complejidad, pero te permiten bien armados y conectados mejorar bastante la señal existente.
    Dame un poco de tiempo que busco en los archivos que tengo de circuitos y lo posteo.
    Ok hermano te espero y muchas gracias por ayudarme
      • 1
      • 25/01/08
    30/01/2008
    #24 Re: Cable por aire gratis

HOOLAAAA a todos los colegas electronicos!mi nombre es fabian y radico en la ciuadad de mar del plata ..

desde que dimos de baja el servicio de "mulicanal"alguien sabria o tendria ideado los planos para poder "pillar" la señal de cable(ya sean perdidas de las cajitas de distribucion o loscanales que se emiten abiertamente por uhf!!!

estube investigando e muchos foros y hay un par de cosas para poner en practica.......pero primero quiero saber si alguno ya lo logro(aca en mardelplata y mas o menos en que ireccion se encuentran las emisoras de dicha señal(canales abiertos)....pero no Los poronga de tv abierta como os son 8,10,12)

si alguno tiene alguna solucion bien crioollaaa.....y gauchita y un toke asi a o croto estare eternamete agradecido

cuando me refieroa croto me refiero a reducidos gastos y bastante calidad(se que esjofido pero si se puede......jeje

bueno antes que nada muchas gracias colegas y espero sus respuestas a la brevedad!!

les dejo mi mail por si alguno tiene alguna data intesesante respecto al tema que tamos tratando....

fab_kpo_otaku_01@hotmail.com

gracias

• 5
      • 19/12/06
    31/01/2008
    #25 Re: Cable por aire gratis

Soy de La Plata, mi hermana tiene la antena UHF y un deco/conversor y listo tiene como 16 canales entre ellos los partidos codificados y el venus.

Lo que yo queria saber 2 cosas:

1) Los Decos converores viejos o sea esos mas cuadradotes que se usaban cuando uno tenia Cable y el tele solo tenia 12 canales porque era viejo, son iguales a los de ahora? sirven igual que esos que te venden ahroa que salen 250 pesos ?

2) (Y para mi mas importante) Las sintonizadoras de TV que venden para la PC (tanto internas como externas) hacen a la vez de decodificadores converores ? (no pretendo que sean univerales, sino UHF, nomas, que es lo que agarras facil en la plata por aire)

Muchas Gracias y estaria eternamente agradecido si alguien me sabe responder

• 2,797
      • 11/02/07
    01/02/2008
    #26 Re: Cable por aire gratis
    Cita Escrito por GMEdwin Ver mensaje
    Soy de La Plata, mi hermana tiene la antena UHF y un deco/conversor y listo tiene como 16 canales entre ellos los partidos codificados y el venus.

Lo que yo queria saber 2 cosas:

1) Los Decos converores viejos o sea esos mas cuadradotes que se usaban cuando uno tenia Cable y el tele solo tenia 12 canales porque era viejo, son iguales a los de ahora? sirven igual que esos que te venden ahroa que salen 250 pesos ?

2) (Y para mi mas importante) Las sintonizadoras de TV que venden para la PC (tanto internas como externas) hacen a la vez de decodificadores converores ? (no pretendo que sean univerales, sino UHF, nomas, que es lo que agarras facil en la plata por aire)

Muchas Gracias y estaria eternamente agradecido si alguien me sabe responder
    buenas... la primera NO, no son iguales... y no sirven :s
    y la segunda.... esas para pc.. les pdoes hacer lo mismo q al tele comun... pero si tenes cable pago.. podes decodificar los premium.. PERO NO SE DEBE(asi no me sancionan).. ademas lamento cortar las ilusiones.. pero todo lo que hacen pronto se va a acabar.. cuando terminen de digitalizar la señal.. no vamos agarrar ni aire... va haber q esperar otor metodo...

saluds
      • 10,408
      • 10/02/04
    01/02/2008
    #27 Re: Cable por aire gratis
    Es que existen DOS cosas: un decodificador y un conversor.
    El conversor se usaba en aquellos televisores que no venían preparados para el sistema de CABLE. Si hoy a una tele moderna por menú la ponés en AIRE (o antena) y le enchufás señal de cable, vas a ver que del canal 2 al 13 ves igual,pero después en el canal 14 sintonizás canales del 70 y pico del cable.
    Esto se debe a que transmiten distinto por el cable.

El Decodificador (que creo que tambien convierte señal de cable) sirve para des-codificar (cuak) las señales pagas.
      • 125
      • 14/11/07
    03/02/2008
    #28 Re: Cable por aire gratis
    y la segunda.... esas para pc.. les pdoes hacer lo mismo q al tele comun... pero si tenes cable pago.. podes decodificar los premium.. PERO NO SE DEBE(asi no me sancionan).. ademas lamento cortar las ilusiones.. pero todo lo que hacen pronto se va a acabar.. cuando terminen de digitalizar la señal.. no vamos agarrar ni aire... va haber q esperar otor metodo...
    Pero cuando ellos se digitalizen.. nosotros, los electronicos tambien NECESITAREMOS hacerlo jajaj
      • 157
      • 16/06/04
    23/04/2008
    #29 Re: Cable por aire gratis

Nadie sabe si Television Selectiva UHF de La PLata tiene página web? Telecentro UHF de San Justo la tiene pero no pude encontar la platense.

Saludoss

• 2
      • 07/04/08
    10/06/2008
    #30 Re: Cable por aire gratis
    Cita Escrito por RacsitO Ver mensaje
    Ok hermano te espero y muchas gracias por ayudarme
    hola si tienen ese cable por aire gratis quiero tenerlo para armarlo enbiemelon porfabor grasias
Primer 1234 Último