sistema continuo de tinta para epson

• 38
      • 30/08/05
    #1 sistema continuo de tinta para epson

hola a todos !

Quisiera saber si alguien me podria ayudar con esta aventura, el de fabricar mi propio sistema continuo de tinta para impresoras epson o hp para cualquiera de ellas.
    muchas gracias por su ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 52263 Visitas

• 263
      • 24/10/03
    15/03/2006
    #2 Re: sistema continuo de tinta para epson

Hola!.... no tengo ni idea que es eso. Podrias comentar un poco mas al respecto, ya que desconozco el tema.

Saludos

• 38
      • 30/08/05
    15/03/2006
    #3 Re: sistema continuo de tinta para epson

este es el link donde lo podes observar . saludos

Registrarse Inicia sesión

• 263
      • 24/10/03
    15/03/2006
    #4 Re: sistema continuo de tinta para epson

mmm.... no lo veo muy practico, pero reconozco que debe de ser bastante util.

por lo que se ve en las fotos.... lo unico que hizo, fue colocarle unas mangueritas a cada cartucho y seguramente de ahy se fue a un tanquesito con la tinta, que por lo que supongo tb debe de estar en alto, para que vaya callendo la tinta a medida que se agota el cartucho,... te quedaria como el metodo del suero jejej .

para sacar el diametro de la manguerita solo tenes que hayar la escala de la foto tomando como referencia el tamaño del cartucho . las mangueritas y los conectores seguramente los conseguiras en casas especializadas y no tienen un costo alto.
    con el tema de la tinta........ me lavo las manos, porque si es de mala calidad o algo similar se seca en los inyectores y se terminan cagando. yo por eso soy fanatico de HP

Bueno.. en fin... supongo es algo por el estilo. Tambien tenes que tener en cuenta que la manguera tiene que ser lo suficientemente larga y flexible como para que sea invisible al sistema, que no moleste en otras palabras, y que no vaya a golpear contra la carcasa de la printer. OJO, todo esto lo estoy deduciendo ahora mismo, te recuerdo que no conocia esto ni nada que se le asemeje.

Saludos.

P.D: por favor postea resultados, ensayos, conclusiones y si es posible el proyecto final armado con fotos y costos. ejejej

• 12
      • 16/02/06
    16/03/2006
    #5 Re: sistema continuo de tinta para epson
    Cita Escrito por rostiar
    hola a todos !

Quisiera saber si alguien me podria ayudar con esta aventura, el de fabricar mi propio sistema continuo de tinta para impresoras epson o hp para cualquiera de ellas.
    muchas gracias por su ayuda.
    Hola, te cuento que yo vendo esos sitemas ( Registrarse Inicia sesión ) y no creo que puedas hacerlo vos.
    Te cuento que ademas de los tanques externos, las mangueras y los cartuchos el sistema trae en cada cartucho un chip especial que se resetea solo y cambia de acuerdo al modelo de impresora. Ademas los tanques tienen un sistema de presion que se da con filtros de aire.
    Tambien como decian por aca el tema de las tintas es otro. Las tintas de estos sistemas son DYe sin sedimentos. Como los cartuchos originales epson traen una almohadilla adentro filtran las impuresas del atinta y mantienen los cabezales libres. si usas estas tintas en los sistemas que no traen almohadilla se tapa tod por uqe se forma sedimento de tintas.
    Si quieren saber mas pregunten.... Saludos
      • 263
      • 24/10/03
    16/03/2006
    #6 Re: sistema continuo de tinta para epson

hola stBinarius, no tenes los planos para armarlo no?.

Yo igual me puse en campaña para conseguirlos y postearlos, me resulto bastante interesante el tema este.

Pero que aplicaciones tiene? cuantas millones de paginas por minuto tenes que imprimir para necesitar esta guasada?? que uso se le da?, quienes son los que lo usan?

Saludos

• 12
      • 16/02/06
    16/03/2006
    #7 Re: sistema continuo de tinta para epson
    Cita Escrito por gordodep
    hola stBinarius, no tenes los planos para armarlo no?.

Yo igual me puse en campaña para conseguirlos y postearlos, me resulto bastante interesante el tema este.

Pero que aplicaciones tiene? cuantas millones de paginas por minuto tenes que imprimir para necesitar esta guasada?? que uso se le da?, quienes son los que lo usan?

Saludos
    Hola, mira los planos no los tengo poruqe los sistemas los traigo de corea. El sistema funciona barbaro y te ahorras bastante plata si le das buen uso a la impresora. Los que mas estan comprando estos sistemas son las imprentas, las casas de foto y alunos que se dedican a diseño grafico. En las imprentas para hacer trabajos chicos, en las casas de foto para imprimir desde las camaras digitles y los de diseño para hacer tarjetas, bosetos, presentaciones, etc. Segun el modelo de impresora que usas podes imprimir los CD¨s asi que las utilidades son muchas....
      • 737
      • 26/03/03
    • DMN
      DMN está desconectado
      [Colirio] Member
    21/03/2006
    #8 Re: sistema continuo de tinta para epson

Mirá lo principal es conseguir una tinta buena y la ponés en una jeringa para cada color, después un agujero a cada cartucho y comunicás cada jeringa con su correspondiente cartucho. Como decía el amigo anterior, las mangueritas tienen que ser largas para que no anden volando por la impresora, Después lo que tenés que hacer es conseguir un programita que resetee el contador de carga del cartucho. Cuando ves que el cartucho se está quedando sin tinta le das a la jeringa, usás el programita reseteador y listo. No es 100% automatico. pero es bastante mas comodo que sacar el cartucho y mandarle un jeringazo.
    Lo principal es que sea una tinta buena para que dure bastante el cartucho.

• 12
      • 16/02/06
    21/03/2006
    #9 Re: sistema continuo de tinta para epson
    Cita Escrito por DMN
    Mirá lo principal es conseguir una tinta buena y la ponés en una jeringa para cada color, después un agujero a cada cartucho y comunicás cada jeringa con su correspondiente cartucho. Como decía el amigo anterior, las mangueritas tienen que ser largas para que no anden volando por la impresora, Después lo que tenés que hacer es conseguir un programita que resetee el contador de carga del cartucho. Cuando ves que el cartucho se está quedando sin tinta le das a la jeringa, usás el programita reseteador y listo. No es 100% automatico. pero es bastante mas comodo que sacar el cartucho y mandarle un jeringazo.
    Lo principal es que sea una tinta buena para que dure bastante el cartucho.
    Me parece que de esa forma no va a servir. Acordate que los cartuchos tienen un sitema de aire adentro. Pensa que cuando la impresora pide tinta el espacio que ocupa la tinta pasa a ser ocupado por aire, si estubieran cerrados al vacio no saldria la tinta. Se hace sopapa.
      • 263
      • 24/10/03
    21/03/2006
    #10 Re: sistema continuo de tinta para epson
    Cita Escrito por stBinarius
    Me parece que de esa forma no va a servir. Acordate que los cartuchos tienen un sitema de aire adentro. Pensa que cuando la impresora pide tinta el espacio que ocupa la tinta pasa a ser ocupado por aire, si estubieran cerrados al vacio no saldria la tinta. Se hace sopapa.
    no stbinarius, esta bien el metodo que dijo DMN, la jeringa es par inyectar aire en los pulmones y equilibrar las preciones de aire dentro y fuera del cartucho, no para sacar el aite y generar un vacio, lo cual evapora el agua de la tinta

Saludos
12 Último
IR ARRIBA