Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] wtf es una resistencia??? soy un burro

Participa en el tema [AYUDA] wtf es una resistencia??? soy un burro en el foro Electrónica.
hola a todos, bueno la cuestion es que no se que es una resistencia, quiero ...

Buscar en este tema:

•  
    fechos escribió el 28/02/2006 a las 21:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] wtf es una resistencia??? soy un burro
    hola a todos, bueno la cuestion es que no se que es una resistencia, quiero saber si una resistencia es ese hilo que esta en la tostadora que se calienta, o de la misma forma que en esas calienta pavas electricas que tienen como un espiral adentro.

lo que pasa es que quiero hacer un aparato que me lleve el agua a 40 grados, es decir una olla que contenga agua y que esta llegue a 40 grados,y asi adentro poner otra olla(el famoso baño maria), y pense que se puede hacer con esos hilos que se calientan(como dije antes creo que se llaman resistencias), asi que si alguien me puede comentar si son resistencias o que cosa necesito yo para que el agua llegue a 40 grados y si es que se puede poner adentro del agua.
    otra pregunta es como hago para regular el calor?.

bueno espero que no sea una molestia estas preguntas

un abrazo a todos, fechos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/331572-ayuda-wtf-es-una-resistencia-burro.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 01/03/2006 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: wtf es una resistencia??? soy un burro

Hola fechos:

si, efectivamente es una resistencia de nicrom (que no se quema facilmente)

para regular el calor, fijate esto: http://www.pablin.com.ar/electron/ci...oler/index.htm

son cosas facilles de conseguir, lo que tenés que hacer es meter el lm 56 dentro de un spegueti termocontraible, con sus cables ya conectados , lo sellás bien con fastix y lo metés en el agua y con un termometro comun regulás para que cuando el agua llegue a 40 grados encienda la resistencia.
    te adjunto un archivo para que veas lo del espagueti.

ahh me olvidaba... para que la resistencia encienda vas a tener que usar un relé porque lo que hace el circuito es encender la salida cuando el objeto está caliente entonces vas a tener que usar un rele inversor, fijate la otra foto que adjunté, vos armá el circuito que yo adjunté, ok?
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: bmp esp.bmp (135.1 KB, 18 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (18.3 KB, 17 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • fechos escribió el 01/03/2006 a las 22:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: wtf es una resistencia??? soy un burro

hola nikitox, queria agradecerte porm la info, la verdad es que no se nada de nada de nada de electronica, pero me gustaria aprender asi que voy a intentar armar lo que me diste(voy a preguntar en la ferreteria o casa de electronica sobre esos materiales9 y despues si tengo alguna consulta te la hago.

queria preguntarte que clase de resistencia deberia comprar, para lograr que el agua llegue a 40 grados y se mantenga. hay aguna en especial o son todas iguales y lo que tengo que ponerle es ese termoestato con el lm 56 y el spagueti????

bueno ,espero no morir electrocutado o que se queme mi casa, un abrazo y gracias por la info

fechos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/03/2006 a las 09:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: wtf es una resistencia??? soy un burro

Hola Fechos

lo de la resistencia, podes usar unas que venían en unas pavas viejas... podes conseguir de esas en algun lugra de antiguedades....

el termostato ES el lm 56, quiero decir que lo que toma la temperatura es el mismo integrado, pero ojo q el termostato no va en la resistencia!!! va adentro del agua!!!!

jajaja.. cuidate...
    Me gusta este mensaje
  • fechos escribió el 02/03/2006 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: wtf es una resistencia??? soy un burro

gracias por la info, este fin de semana lo voy a intentar

un abrazo, fechos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 743 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB