Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Control remoto para PC

Participa en el tema [AYUDA] Control remoto para PC en el foro Electrónica.
hola hace unos dias empece con un proyecto que encontre en la siguiente pagina http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=759 ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Chamu escribió el 10/03/2006 a las 16:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Control remoto para PC
    hola hace unos dias empece con un proyecto que encontre en la siguiente pagina http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=759
    es un receptor de infrarrojos en banda de 38Khz aprox que se conecta al puerto serie de la compu. el problema es que no puedo conseguir ninguno de los receptores que recomiendad (en esa pagina y en la original en ingles). me recorri todas las tiendas de electronica de resistencia, chaco (que de hecho son tres) y no tenian ninguno de los que pedi; pero me querian enchufar un fotodiodo o un fototransistor (que tienen dos patitas), estos me pueden servir igual? la duda surge porque los precios de los que recomiendan rondan los 14 o 15 pesos (en internet) y el fotodiodo que me quieren vender cuesta 1 peso. funcionará igual? como lo tendria que conectar? que modelo me recomiendan?
    por favor. cualquier ayuda sera bienvenida. este proyecto tan simple no me va a ganar!!
    gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/334889-ayuda-control-remoto-para-pc.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 10/03/2006 a las 18:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Control remoto para PC

No, desafortunadamente no sirven los de dos patitas...
    Que raro q no los consigas... fijate en alguna casa de reparación de electrodomesticos, ya que varios aparatos q usan control remoto (tv, vcr, etc) usan estos receptores de tres patitas. Además podrías preguntarle al técnico si sabe donde conseguir el receptor, ya q probablemente alguna vez haya tenido q reemplazar alguno de esos...

Y de última, en La PLata se consiguen, si te sirve...

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • iadase1 escribió el 11/03/2006 a las 08:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Control remoto para PC

Estuve viendo el articulo de donde salio este tema (el original que sale en overclockers) y quisiera saber si alguien lo armo y que resultados obtuvo.
    (O si alguien sabe de otro proyecto para controlar la pC con un crontrol remoto)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/03/2006 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Control remoto para PC

Yo lo armé hace poco mas de un año, usando la guia de overclockers. Andubo bien, aunque al principio era poco sensible, había q tocar varias veces las teclas en el CR, pero después, jugueteando con las velocidades del puerto logré un mejor funcionamiento, además te conviene al proceso "winlirc" setearlo como proceso de prioridad "tiempo real" en el administrador de tareas de XP (el q sale con ctrl+alt+del).
    La verdad q la guía es re piola, no creo q encuentres nada tan facil y bien explicado, además en español, que esa...
    Otra cosita: yo en lugar de soldar los componentes y apretujarlos adentro de la carcaza del enchufe serial, lo armé en una plaquita pre-perforada, para ver mejor si hay algun problema, ya que no tengo mucha experiencia en armar circuitos.

Cualquier cosa no duden en consultarme... la unica cagada es q actualmente no lo estoy utilizando ya q tuve un problema con mi PC por otra cosa, pero mas o menos me acuerdo del tema.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • iadase1 escribió el 20/03/2006 a las 20:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Control remoto para PC

CoskiBukowski, gracias por responder; ni bien tenga un ratito de tiempo lo voy a armar y ver que tal anda
    Me gusta este mensaje
  • Odieseo escribió el 13/04/2006 a las 07:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Control remoto para PC

Yo en la PC anterios un 800 tenia el original que vino con la Pinnacle y andaba de 10. ERA FELIZ. Cambie la maquina con MOBO MERCURY, y hace meses que no soy el mismo, no funca ni pa tras ni pa adelante.
    ASi que decidi armarme uno como los de las web, pero...............:O_O: :O_O: :O_O: :O_O:

A mi no me funciona, lo lleve a la casa de un amigo que tiene otro MOBO y ANDA

Revise las configuraciones y eran iguales

Que podia ser, NO SE, pero al parecer este mobo mio, tiene los pines del SERIAL invertidos CHAN, asi que seguire investigando.

Por ahora le preste el receptor a mi amigo, ahora es un 35 % mas feliz
    Me gusta este mensaje
  • don-k escribió el 13/04/2006 a las 09:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Control remoto para PC

yo compre las cosas, pero nunca lo armè, voy a ponerme la semana que viene para ver si anda.

soy de mendoza, en electronica mendoza tienen el receptor infrarrojo , aparentemente es el que usan las videos caseteras. me saliò $ 7 ,

desde mendoza te mando saludos. DON-K.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/04/2006 a las 09:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Control remoto para PC

Originalmente publicado por Odieseo

Yo en la PC anterios un 800 tenia el original que vino con la Pinnacle y andaba de 10. ERA FELIZ. Cambie la maquina con MOBO MERCURY, y hace meses que no soy el mismo, no funca ni pa tras ni pa adelante.
    ASi que decidi armarme uno como los de las web, pero...............:O_O: :O_O: :O_O: :O_O:

A mi no me funciona, lo lleve a la casa de un amigo que tiene otro MOBO y ANDA

Revise las configuraciones y eran iguales

Que podia ser, NO SE, pero al parecer este mobo mio, tiene los pines del SERIAL invertidos CHAN, asi que seguire investigando.

Por ahora le preste el receptor a mi amigo, ahora es un 35 % mas feliz
    Fijate probando el puerto con otra cosa, como un mouse...
    Revisaste si lo tenes activado en el setup/bios?
    Cambiaste la velocidad del puerto en el winLIRC a ver si en alguna andaba?

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Odieseo escribió el 17/04/2006 a las 06:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Control remoto para PC

MAster, el PUERTO anda bien, le puse un mouse y anda, pero el receptor NO, al parecer me fije en la configuracion de los pines y tengo 3 en distinto orden o que no estan, me queda probar cambiando de lugar la soldadura de los pines a ver que pasa.
    Thanks
    Me gusta este mensaje
  • MaxReaper escribió el 02/06/2006 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Control remoto para PC

eseo, para que funcione tienes que abrir el winlirc, porque jugando con el tester, vi que la corriente corre de modo inverso normalmente, pero cmo el puerto serie es configurable cuando se abre el prog winlirc, la polaridad cambia, (el + pasa a ser -, y ahi si coincide con lo que dice el circuito) fijense con el tester, y vean

Ahora, yo tambien soy de rcia-chaco. y no consiguoo el famosoo led, me gaste $12 + o - solamente en fototransistor ya, uno que eraaa identicoo, me salió $9,50, pero no encontré ni siquiera el datasheet (y en la casa donde lo compré no me supieron dar el modelo exacto tampoco), luego compré otro que me salió $1,70, y ese me anduvo, pero solamente si el ctrl remoto estaba a 3 cm del receptor, alguien podria decirme porque?? estoy casi seguro que es el fotoreceptor, peor nose donde conseguirlo, lo que estuve pensando es en ir a una casa de reparacion de eletronica y ver si tienen algun receptor de tv que no utilizen y me vendan (ahoraaa, como puede ser que ninguna casa tenga,)si alguien sabe que avise
    Chamuu, informanos si conseguiste el receptor, y donde please.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 4264 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB