Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] problema con monitor

Participa en el tema [AYUDA] problema con monitor en el foro Electrónica.
holas! tengo un problema con un monitor AOC 9glr, el cual no prende y se ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] problema con monitor
    holas! tengo un problema con un monitor AOC 9glr, el cual no prende y se oye un leve sonido pi pi pi pi que supongo es de algun capacitor y no se de donde agarrarme. Supongo es la fuente pero no se si es un transistor o algo o a que se debe.

Alguien me podria tirar una puntita como para empesar?? Muchas gracias, de antemano!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: problema con monitor

parece que cagó rl triplicador de alto voltaje, desarmalo, y conectalo, fijate si en algun lugar esta la pelusa chamuscada o si el triplicador está rajado, casi seguro es eso.

saludos gabi
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problema con monitor

holas! muchas gracias......

mira. lo desarme lo limpie bien lo mire y me rasque la cabesa! no vi ningun componente rajado ni nada, pero cual es el triplicador? que forma tiene? cerca de donde esta?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: problema con monitor

el triplicador es una cosa negra, la forma varía pero fijate que tiene un cable conectado al tubo de la pantalla, te vas a dar cuenta porque el cable es bastante grueso y en la punta tiene como una sopapa que se pega al tubo, ojo, no vas a tocar el cable, tubo o troplicador! puede estar cargado.

el triplicador es una cosa negra, la forma varía pero fijate que tiene un cable conectado al tubo de la pantalla, te vas a dar cuenta porque el cable es bastante grueso y en la punta tiene como una sopapa que se pega al tubo, ojo, no vas a tocar el cable, tubo o troplicador! puede estar cargado.

acordate.. te debía una, si solucionamos lo del monitor estamos a mano :P jaja
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: problema con monitor

Originalmente publicado por NikitoX

acordate.. te debía una, si solucionamos lo del monitor estamos a mano :P jaja

No es mas facil y mas conocido decir... Flyback :P ?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: problema con monitor

AH JODER!!! me tiraste el nombre raro nikitox! jaja yo estaba como loco buscando algo alrededor del flyback y no contraba nada! ajja :P

Bueno listo! ya se que es el triplicador gracias a multilan, tengo el tuvo descargado, siempre me percado te eso, salvo hoy que para armarlo me confundi y en lugar de enchufar el soldador enchufle la placa del monitor y la agarre con las manos,... pero a quien no le paso? jajaja :P
    que hago? lo saco al fly back y pruevo a ver si anda sin eso?, o sea, si prende el led verde, o que hago?? jeje

Muchas gracias!

P.D: se nota mucho que ni idea ??
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: problema con monitor

uhhhyyy perop que pelotudo que soy...

si, flyback=triplicador=coso negro que te re caga a patadas....

lo q tenés que hacer es sacarlo (desnechufa el monitor!!) y llevalo a algun lugar de repuesto o reparacion de tv, y pedi un flyback nuevo y listo..

saludos... todavia no entiendo como puedo ser tan idiota.. :P
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: problema con monitor

mmm mucho vardo, veo que hago. Como es para el laburo, no quiero quedar como un navo frente al trompa.

de todas formas me interesaria saber, como pruevo si es eso antes de ir corriendo a comprar uno nuevo? que puede valer? mas de 20 mangos? es para un mono de 19

Muchas gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: problema con monitor

gordodep el flyback (triplicador incluido) lo podes llevar a probar a dos lugares, que yo sepa:
    Bollero. Matheu 43. T.E.: 4952-9510
    Davos. Mendes de Andes 1761/3/7. T.E.: 4631-2317 . http://www.mdavos.com.ar

Eso si, tene mucho cuidado al sacarlo , si nunca lo hiciste o no sabes como hacerlo , no lo hagas, llevaselo a alguien que sepa.

suerte
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: problema con monitor

Barbaro calculin... voy ver si lo puedo sacar y se lo llevo a alguno .

no es ninguna ciencia no?? lo descargo con un cable entre el chupon y la masa, lo desueldo y fue no?

Muchas gracias!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 629 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB