Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Automatizar iluminación

Participa en el tema [AYUDA] Automatizar iluminación en el foro Electrónica.
ok. entendi algo. mira en mi negocio los tubos son luz dia de los largo, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Toiletman escribió el 24/03/2006 a las 01:03 hs.

#1 [AYUDA] Automatizar iluminación
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ezquimal escribió el 29/03/2006 a las 04:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Automatizar iluminación

ok.
    entendi algo.
    mira en mi negocio los tubos son luz dia de los largo, estan prendidos casi todo el dia con balastros viejos porque no pude cambiarlos todavia y no gastan nada por esos se usan tubos.
    tengo como 10 tubos prendidos y no pasa nada.
    es un negocio chico.
    si queres ver como bajarle los costos de electricidad a el colegio, tenes que fijarte que es lo que mas consume en el mismo.
    hacer mediciones o solo mirar las etiquetas de todos lo que tengan conectado.
    sino otra seria pasar todo el sistema de electricidad que consumen los tubos a 12v o 24v ya que con eso solo tenias que poner un generador de 12v o 24v que se encuentran en el mercado.
    o usar un sistema de electricidad e una casa solar.
    no se si me explico bien.
    PD: si el colegio tiene un medidor digital con compu se puede hablar de otra cosa pero primero fijate lo que escribi arriba.
    bye
    Me gusta este mensaje
  • Cfraga escribió el 29/03/2006 a las 15:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Automatizar iluminación

En una buena,

Cambiar los tubos para que trabajen en 12V o 24V no implica un economia en el consumo pq depende netamente del consumo que tienen.

En mi opinión un sistema para automatizar luces que signifique beneficio a mediano o largo plazo (a corto plazo olvidate) significa una inversión en algo duradero y practico. Si realmentes estamos hablando de AUTOMACIÖN lo que te conviene es poner un controlador tipo LOGO con tantas salidas digitales como contactores tengas que controlar para prender las luces. Para el encendido de las luces podés instalar fotoceldas que sean de actuación lenta (las encontras en el mercado por menos de 2 dolares cada una.
    O sea una fotocelda por salón o pasillo o grupos de luces que quieras encender.

la logica reside en el controlador que cuenta con timers y schedules. una vez encendida un grupo de luces podés disparar un timer, por ejemplo 10 minutos de inactividad, antes de comandar el apagado de las mismas.

En el caso de las luces que deben estar encendidas las comandas por medio de un schedule en que fijas el horario en que las mismas deben estar encendidas o apagadas.

Una vez que tenga los grupos de luces ordenados en los contactores es facil controlar el consumo, pq ya vas a tener una idea de cuanto tiempo que contactor va a estar encendido y que carga tiene el mismo.

Espero que te ayude en algo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • afpl escribió el 30/03/2006 a las 23:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Automatizar iluminación

hola, pone paneles solares y un molino en el patio (en algunos paises te pagan la mitad de lo que cuesta como incentivo ya que las empresas de electricidad tienen que generar un porcentaje de su energia de manera limpia), genera electricidad, almacenala en baterias, compra unos inversores, cambia los tubos por lamparas de bajo consumo, y vendele el excedente a la empresa de electricidad...
    Me gusta este mensaje
  • Toiletman escribió el 01/04/2006 a las 00:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Automatizar iluminación

Originalmente publicado por afpl
    hola, pone paneles solares y un molino en el patio (en algunos paises te pagan la mitad de lo que cuesta como incentivo ya que las empresas de electricidad tienen que generar un porcentaje de su energia de manera limpia), genera electricidad, almacenala en baterias, compra unos inversores, cambia los tubos por lamparas de bajo consumo, y vendele el excedente a la empresa de electricidad...
    Estaba pensando en poner ratas a girar adentro de grandes ruedas de metal y almacenar toda la energia en una gran bateria. Para ahorrar luz adentro del colegio les voy a decir a los chicos que usen velas, y la energia que produzcan las ratas la voy a usar para iluminar un pueblo en africa qeu vive sin luz.

Volviendo a la realidad, esta semana tenemos que entregar el proyecto, ya estamos ultimando detalles... cuando lo temrine posteo las novedades. Gracias a todos por sus aportes!
    Me gusta este mensaje
  • gordodep escribió el 02/04/2006 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Automatizar iluminación

posteate el poyecto terminado despues!!!
    Me gusta este mensaje
  • Toiletman escribió el 08/04/2006 a las 14:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Automatizar iluminación

Aca dejo el informe completo. Falta un anexo en el que estan todos los calculos correspondientes para llegar a los numeros que llegamos. En teoria (Y SOLO EN LA TEORIA) se estaría amortizando el producto en 10 meses, y proyectando su uso a 5 años, daria una ganancia total de cerca de $26000. No se si a alguien le puede interesar leerlo, pero por las dudas aca lo dejo. Saludos y gracias a todos!

PD: si a alguien se le llega a ocurrir hacer esto en la realidad, que tire unos manguitos
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: doc Automatizar_Iluminacion.doc (49.5 KB, 15 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • gordodep escribió el 08/04/2006 a las 16:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Automatizar iluminación

Muy interesante, de todas formas no me convence el echo de la fotocelda, pensa que en un aula no podes tener las luces apagadas durante el dia, dado que por mas soleado que este, la luz no alcanza para ver calaramente, el otro tema es que la vida util de los tuvos se ve reducida si los prendes y pagas a tenerlos constantemente prendidos, por lo que creo que a la larga va a terminar no siendo tan beneficioso porque tendrias que invertir las ganancias en mantenimiento, ojo, creo, mi primera impresion.

De todas formas muy buen trabajo!

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cfraga escribió el 09/04/2006 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Automatizar iluminación

Interesante,

Una observación es sobre el tema de desarrollar un circuito electronico. Hoy en dia ya tenés muy bueno controladores para realizar este tipo de tarea a precios razonables. También comento que en tu proyecto no tuviste en consideración los cambios a realizar en los tableros electricos del edificio, como la instalación de contactores, relés y fuentes de CC.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Automatizar iluminación

hola, quisiera saber si alguien me puede decir como seria la instalacioon de los controladores electronicos para retardar el apagado de las luces y asi evitar ese proceso de apagar y prender habiendo gente dentro del aula ( suponiendo un examen). gracias
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 2308 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB