Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Automatizar iluminación

Participa en el tema [AYUDA] Automatizar iluminación en el foro Electrónica.
Buenas amigos. Soy Martín, estudiante de primer año de Ingeniería electronica, y para la facu ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Toiletman escribió el 24/03/2006 a las 01:03 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Automatizar iluminación
    Buenas amigos. Soy Martín, estudiante de primer año de Ingeniería electronica, y para la facu me pidieron que hiciera un proyecto que paso a describirles:

Básicamente la idea del proyecto consiste en automatizar el encendido y apagado de las luces de un colegio. Más precisamente teniamos pensado proponerle a un colegio que instalara algun tipo de dispositivo en sus aulas de manera que cuando no estuvieran en uso, se apagaran sus luces automaticamente.

Nuestro trabajo, simulando ser una empresa encargada del tema, era ofrecerle las variantes para lograr dicho cometido. Lo primero (y unico) que se nos vino a la cabeza fue la utilización de sensores de movimiento y celulas fotosensibles (no se si ese es el nombre) para lograr que las luces de un salon se prendieran solamente cuando hubiera movimiento dentro del mismo, y la luz fuera escasa, de manera que en caso de ser el mediodia no seria necesario tener las luces prendidas, como asi tampoco cuando no hubiera gente adentro.