#1 [AYUDA] Calcúlo de corriente
Holas a todos, me puse a armar el electrificador de cercas de electronica2000 que esta echo con un 555 y una bobina de auto. Les comento que anda barbaro y pega unas patadas que pueden dejar seco a cualquiera, lo digo por experiencia; repetidas experiencias
El tema es que claro, esta echo con una bobina de auto, la cual tira segun tengo entendido 13,8kV y por ende se forma un arco de aprox 15mm. con eso ya tenemos la tension,.......... pero y la corriente??
Si por ley de Ohm tenemos que I=E/R y E=13,kw y la R del aire tiende a infinito la I por ente tiende a cero o no? pero al formarce el arco la R tiende a 0 y la I tiende a E o sea 13,8kA?.
Alguien me ayuda?, no tengo ni idea como hallo la corriente.
Salduos
El tema es que claro, esta echo con una bobina de auto, la cual tira segun tengo entendido 13,8kV y por ende se forma un arco de aprox 15mm. con eso ya tenemos la tension,.......... pero y la corriente??
Si por ley de Ohm tenemos que I=E/R y E=13,kw y la R del aire tiende a infinito la I por ente tiende a cero o no? pero al formarce el arco la R tiende a 0 y la I tiende a E o sea 13,8kA?.
Alguien me ayuda?, no tengo ni idea como hallo la corriente.
Salduos
0