Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Calcúlo de corriente

Participa en el tema [AYUDA] Calcúlo de corriente en el foro Electrónica.
Holas a todos, me puse a armar el electrificador de cercas de electronica2000 que esta ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    gordodep escribió el 08/04/2006 a las 18:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Calcúlo de corriente
    Holas a todos, me puse a armar el electrificador de cercas de electronica2000 que esta echo con un 555 y una bobina de auto. Les comento que anda barbaro y pega unas patadas que pueden dejar seco a cualquiera, lo digo por experiencia; repetidas experiencias

El tema es que claro, esta echo con una bobina de auto, la cual tira segun tengo entendido 13,8kV y por ende se forma un arco de aprox 15mm. con eso ya tenemos la tension,.......... pero y la corriente??

Si por ley de Ohm tenemos que I=E/R y E=13,kw y la R del aire tiende a infinito la I por ente tiende a cero o no? pero al formarce el arco la R tiende a 0 y la I tiende a E o sea 13,8kA?.

Alguien me ayuda?, no tengo ni idea como hallo la corriente.

Salduos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/343342-ayuda-calculo-de-corriente.html
    | Más
  • Kadorna2005 escribió el 19/04/2006 a las 00:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Calcúlo de corriente

Hola Gordodep, si estás contando esto es porque el secundario de tu bobina no entrega 13.800 amp.
    Te salvó don Watt, ya que P= ExI - no quiero saber el resultado de 13,8 KV x 13,8 KA- la bobina de un automóvil generalmente es un autotransformador ( al margen de la inducción magnética hay contacto eléctrico entre primario y secundario) de ahí que solo tengas 3 conexiones. Primario y secundario internamente conectados - negativo común.

Faraday- y algo muy importante Coseno Phi o rendimiento- en una máquina eléctrica entre 0.7 y 0.9
    Esto quiere decir que si tu primario recibe 12-14 v y toma aprox entre 3-5 amper ( P=ExI ) y tu secundario entrega 13.8 Kv , sacá el cálculo de corriente pensando en la potencia absorbida por el primario y multiplicá por el rendimiento o mejor medí la resistencia de secundario y usá I cuadrado x R= P. El valor utilizado para medir trafos es la relación de transformación en este caso aprox 1000- entregás 13.8 v y obtenés 13,8 Kv lo inverso ocurre con la corriente- Sino ya no quedarían mecánicos vivos! y vos tampoco. Alta tensión - mínima corriente , es la tensión la que logra el arco voltáico. si así no fuera de una batería de 12v que puede entregar 500 amper, estarían saltando chispas entre bornes.
    Espero haberte ayudado a despejar dudas
    Slds
    Kadorna
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/04/2006 a las 11:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Calcúlo de corriente

Originalmente publicado por Kadorna2005
    ...Sino ya no quedarían mecánicos vivos! y vos tampoco. Alta tensión - mínima corriente , es la tensión la que logra el arco voltáico. si así no fuera de una batería de 12v que puede entregar 500 amper, estarían saltando chispas entre bornes.
    Excelente forma de ilustrar lo básico
    Me gusta este mensaje
  • gordodep escribió el 19/04/2006 a las 23:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Calcúlo de corriente

Sepetecular!!!, sabes que se me paso por alto el tema este de la potencia?? ni me acorde! ejejej.

bueno, para hacer la clase mas practica y suponiendo que la bobina sea de 12 V / 3A y 13,8kV a la salida

tenemos que P=12V x 3A = 36W --> Px0.8 (perdidas) = 28.8W en el secundario

por ende: I= P/V(secundario) = 28.8W/13.8kV = 2.08mA

EHHH alta gaber! ejej en fin, no tira nada, obvio que son puro chamuyo los datos, pero por lo menos ya comprendi!

Muchas gracias!, posta me re olvide que la potencia existia! ejej

Un abraso capo!
    Me gusta este mensaje
  • daniloef escribió el 20/04/2006 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Calcúlo de corriente

Me extraña Electromecánico que falles en eso! Sinó imaginate las líneas de alta tensión tirando rayos para todos lados, ni loco paso por abajo, jajaaaaaaaa

Ah, con 0,1 Amper te podés morir, ya voy avidando, fibrilación del corazón y demás.
    Me gusta este mensaje
  • gordodep escribió el 20/04/2006 a las 23:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Calcúlo de corriente

bueh che! errar es humano, perdonar divino!

yo mando frases para olvidar el tema y disuadir la conversacion asi no me cagan a pedos! :P
    jeejej

por cierto si, estoy conciente que no es mucha la corriente para producir la fibrilacion del corazon y la muerte, pero me arriesgo!, de guapo y cabezon que soy nomas! :P

Saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 21/04/2006 a las 11:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Calcúlo de corriente

El
    Me gusta este mensaje
  • KAESAR6 escribió el 10/08/2007 a las 21:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Calcúlo de corriente

hola a todos, lei en sus comentarios que uno de ustedes poseia un circuito de boyero electrico con ci 555. sucede que necesito algo asi, pues es la segunda vez que ingresan a robar y otras hierbas a la casa de mi madre y debo hallar alguna manera de detenerlos. desde ya les agradezco cualquier tipo de informqacion que puedan brindarme
    .-otra duda, por que me tira en mi nombre colgado de la palmera
    Me gusta este mensaje
  • KAESAR6 escribió el 11/08/2007 a las 08:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Calcúlo de corriente

hola, como estas? me podrias pasar el circuito del boyero con el ci 555. estoy necesitando algo asi pues estoy cansado que entren en casa de mi vieja. desde ya te agradezco.
    Me gusta este mensaje
  • sac2087 escribió el 12/08/2007 a las 18:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Calcúlo de corriente

Los que buscan el circuito lo pueden encontrar acá.

http://www.electronica2000.com/inver...trificador.htm
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1713 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB