Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Aumentar potencia a un amplificador??

Participa en el tema [AYUDA] Aumentar potencia a un amplificador?? en el foro Electrónica.
Aupa, lo que quiero hacer es coger un amplificador casero de una cadena musical (concretamente ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [AYUDA] Aumentar potencia a un amplificador??
    Aupa, lo que quiero hacer es coger un amplificador casero de una cadena musical (concretamente es este: Un Sanyo Ja224 http://www.gregaudio.republika.pl/pl...nyoJA224_3.jpg) y convertirlo en un amplificador para un bajo electrico. Por ahora va todo bien y funciona pero hay un problema, que se escucha muy poco... me gustaria que se pudiera escuchar con más volumen ¿es posible? ¿que le puedo hacer? espero que me puedan contestar y muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Aumentar potencia a un amplificador??

yo que vos lo cambio por un ampli de bajo asi solucionas el problemas mas rapido.
    de cuanto es el ampli que tenes.
    que tipo de parlantes estas usando.
    tenes idea de señales de entrada y salida que se banque.
    etc.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aumentar potencia a un amplificador??

Hola, saludos desde el otro lado del charco. Ya siento la tardanza. El amplificador que tengo es de una cadena musical, que es en estereo tiene 100watios y las salidas son de 8-16 Omnios. Las entradas del amplificador son RCA y para poder conectar el bajo lo hemos convertido en mono soldandole los positivos de los cables RCA (Foto: http://www.mingtak.com.hk/Products/jpeg/MT-502B,RCA,PLUG,(LOTUS%20TYPE).JPG ) en una hembra de cable de jack (Foto: http://www.jvgavila.com/catalog/jack2.jpg ).
    Los altavoces son de 100w 8 Omnios y de 8". ¿Le podria hacer algo para que pueda sonar más alto?

Ahora tengo otra cuestión. Me han dado un amplificador de Bajo y creo que este me puede servir pero aun asi se me queda pequeño. Te pongo la foto y la descripción del aparato para ver si se le puede añadir mas potencia o colocarle un tweeter (agudos) o mejorarlo.

30 watts RMS; 66 watts peak
    10" Speaker
    3 Band EQ
    Presence Control
    One 1/4" Input Jack
    One 1/4" Headphone Jack

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aumentar potencia a un amplificador??

agregale un preamplificador entre la salida del bajo y la entrada del ampli
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aumentar potencia a un amplificador??

mira con lo ue te dijo nikitox tiene que sonar mas fuerte.
    no entiendo el de ponerle un tweeter el parlante es full range y tiene que tirar agudos.
    el sonido de cada bajo es particular y diferente ojo.
    tambien depende de las cuerdas y de las afinaciones.
    ojo con eso.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aumentar potencia a un amplificador??

si, ademas el tweeter te va a reventar los timpanos! tenes que agregarle un divisor de frecuencias, regulable (llamese ecualizador) porque con el parlante de rango extendido y el tweeter va a sonar super agudo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Aumentar potencia a un amplificador??

Aupa. Ya he solucionado el problema del ampli. Os voy a comentar lo que he hecho y vosotros me dais el aprobado ¿vale? jeje.

Me dieron un ampli de 30 watios y lo que hice fue soldarle a la salida de dicho ampli unos cables RCA. Los cables los conecto a la entrada auxiliar del amplificador SANYO. Al hacer la prueba de sonido y conectar el bajo suena bastante bien y yo creo que no hay problema alguno al hacer lo que he hecho. Pero claro, yo no soy un experto por eso os pregunto.

Otra duda que tenia es sobre los altavoces. He hecho una prueba con un SUBWOOFER pioneer que tenia por casa y la verdad esque suena bien. Aun asi, ¿es recomendable usar un subwoofer? o solo uso woofers? Ya me direis.

Si teneis alguna duda me decis y subo fotos de todo... venga saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Aumentar potencia a un amplificador??

flaco sos kamikase
    como vas a poner la salida de un ampli a una entrada aux?
    se te puede prender fuego el sanyo
    la salida de un ampli tira potencia para mover parlantes no señal para que puedas volver a usarla.
    usa el ampli de bajo de 30 watts solo y no jodas mas.
    a cuanto volumen queres tocar?
    pusiste el ampli de bajo al palo a ver como suena.
    si suena mal porba tu bajo a ver que sonido tiene realmente.
    el sub solo reproduce señales debajo de los 150 y el hogareño es una porqueria.
    yo te recomiendo de que solo uses el ampli de bajo que fue creado para eso.
    si el santo no tiene protecciones puede volar por el aire en una sobrecarga o fundirse por el calor que puede desarrollar por uso extremo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Aumentar potencia a un amplificador??

estás re mal che!!

como vas a conectar 30 watts a una entrada que no soporta mas de 0.10 watt????

che ezquimal, me parece que por ams proteccion que tenga el sanyo va a volar todo por la ventana...
    de ultima armá un preamplificador como te dije anteriormente, no te vas a gastar mas de 5 mangos... y de esa forma no haces volar nada...

y si no comprate un amplificador mas grande y listo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Aumentar potencia a un amplificador??

Solo hice una prueba de ver como sonaba pero ya me imaginaba que eso no podia ser muy bueno, por eso he preguntado. Bueno, utilizare el ampli de 30 watios y me buscare la vida para conseguir que suene otro viejo ampli que tengo. Una pregunta, el preamplificador que me decis que le ponga, ¿lo tengo que hacer yo o se puede comprar en una tienda de electronica?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 4720 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB