conexion de luces adicionales para auto moderno.
-
Que tal gente ,necesito una ayuda. Tengo un clio yahoo 2005, le quiero agregar unos diodos y la tercera luz de stop, se conectar luces en autos que no tienen nada de electronica,pero tengo dudas de si le puedo quemar algo al tu-tu. Se como se conecta una luz con relay(no recuerdo como se escribe), fusible, pero despues no se nada !!!! Es facil, lo llevo a un electricista del automotor y listo, no rompo mas las bolas...... Pero la onda
es poder hacerlo yo mismo. asi no me siento tan inutil
.
Trate de buscar por internet alguna ayuda, pero nada .
Si me ayudan se los agradesco de todo corazon ,y si no, tambien. -
es facil..
fiajte que en baul tenes laos cables que van al foco de la luz de stop, bueno, conectas en paralelo el relay, mejor dicho la bobina del relay, y el voltaje para mover los leds de la 3ra luz de freno, lo sacaas de la bateria del movil..
suerte -
Hola lampara, irónica consulta que hace honor a tu Nick
No tendrás problemas en conectar faros halógenos auxiliares, comunmente llamados faros de IODO, debido a que en el inicio y hace tiempo algunas lámparas utilizadas fueron de IODO-CUARZO. La iluminación del automóvil actual guarda poca relación con la electrónica de los distintos sistemas electrónicos que te preocupan - Inyección de combustible-ABS-sist Airbag, etc.
Te hice un planito con 2 formas de conectarlos, es más fácil que explicartelo con palabras, Si estás en Argentina, comprá un relé o relay ( las dos formas son válidas) yo prefiero Relé, en cualquier casa de electricidad del automóvil- pedí relé para faros de IODO o para bocinas marca Ralux ( $10 a $15) es algo muy común.
Cualquier duda, avisá
Slds
Kadorna -
hola buenas queria saber si me podian ayudar.... mi problema es este yo tengo un palio y cuando prendo las luces las luces en el tablero en laradio y en los controles del aire acondicionado y clefaccion se otan muy poco o el boton ni aparece por q la luz no prende queria saber como podia solucionarlo ....