control de artefactos a traves de internet
-
hola, tengo un proyecto que quiero hacer, la cosa seria comandar luces artefactos, etc de mi casa a traves de internet, tengo el circuito que controla 32 cosas por el lpt, me faltaria el rpograma..
alguien tiene idea de esto?? -
Hola como estas, controlar artefactos por la red solo requiere saber las direcciones IP reales de los 2 equipos y haces luego el telecontrol, debes saber algun lenguaje de programacion tenga objetos para trabajar en internet, yo uso por ejemplo el Visual Basic y usas objetos tipos sockets para establecer una comunicacion y envio de datos entre equipos, el puerto usarás para comunicarte con el control puede ser cualquiera, USB, serial, modem, o LPT de impresora
Mandame un correo a enertec2200@yahoo.es y alli vemos qué te puedo mandar
Saludos -
Me uno al pedido, tengo un circuito pero no el programa.. en una de esas alguien pueda subir ambos (mi circuito esta en una revista y no tengo scanner), de manera que quede todo junto en este thread para cualquiera que quiera construirlo despues
salu2
Alan -
ok, circuito tengo, programa, por ahora para ver si todo funca podemos usar el de pablin, control 32, pero despues hacemos el control por medio de linternet.
visual basic, idea, nada!
pero bueno, vamos a ver que se puede hacer