Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Corte por corriente

Participa en el tema Corte por corriente en el foro Electrónica.
Lo que quiero hacer es lo siguiente. Mediante un rele alimento un motor y lo ...

Buscar en este tema:

•  
    Locutus_ escribió el 05/05/2006 a las 20:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Corte por corriente
    Lo que quiero hacer es lo siguiente.
    Mediante un rele alimento un motor y lo que quiero es que cuando la corriente del motor suba (debido a que se esta esforzando) se corte.
    Ideas?

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/351307-corte-por-corriente.html
    | Más
  • Kadorna2005 escribió el 05/05/2006 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Corte por corriente

Hola, acabás de inventar el fusible!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/05/2006 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Corte por corriente

jajajajaja si.. algo asi

Fijate que si no existen unos switchs de proteccion contra sobre corriente, son muy similares a las llaves termicas... si la corriente sobrepasa los limites el switch se abre...
    O pensabas en el armado de un circuito electronico con aviso sonoro y todas esas cosas?

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Locutus_ escribió el 05/05/2006 a las 21:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Corte por corriente

No, lo que quiero es electronico. Quiero que corte hasta que se vuelva a accionar manualmente en sentido inverso.

Se acciona, el motor arranca, cuando llega al tope y se detecta el pico para.
    Se lo acciona nuevamente en sentido contrario y arranca, para en la otra punta.
    Y asi.

Seria lo mismo que mandarle un micro swich al final, pero electronico
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 07/05/2006 a las 11:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Corte por corriente

Vos queres algo como hace un reproductor de cassete autoreverse no? En este caso es todo mecánico y automático, cuando hace mucha fuerza invierte el giro y sigue para el otro lado.

Vos querés que la inversion la haga automáticamente o cuando es pulsado nuevamente el botón?
    Me gusta este mensaje
  • matata escribió el 07/05/2006 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Corte por corriente

Para detectar la corriente tenes que poner una resistencia en serie (de baja resistencia: 1ohm +o-)

Y con un circuito medidor de tension tenes una tension proporcional a la corriente q circula, la podes calcular con la ley de ohm.

Si vs queres algo que reaccione a ese valor, podes poner por ejemplo un micro con conversor analogico digital, cuando el micro siente q la tension supera cierto valor (o sea q la corriente supera cierto valor) acciona lo que vos q

Para detectar la corriente tenes que poner una resistencia en serie (de baja resistencia: 1ohm +o- y de potencia suficiente para aguantar la corriente)

Y con un circuito medidor de tension tenes una tension proporcional a la corriente q circula, la podes calcular con la ley de ohm.

Si vs queres algo que reaccione a ese valor, podes poner por ejemplo un micro con conversor analogico digital, cuando el micro siente q la tension supera cierto valor (o sea q la corriente supera cierto valor) acciona lo que vos quieras....

Espero que te ayude
    Si me decis los valores de tension y corriente que queres manejar te paso un circuito muy boludo q te va a servir

Adio'
    Me gusta este mensaje
  • Locutus_ escribió el 07/05/2006 a las 19:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Corte por corriente

Originalmente publicado por matata
    Para detectar la corriente tenes que poner una resistencia en serie (de baja resistencia: 1ohm +o-)

Si vs queres algo que reaccione a ese valor, podes poner por ejemplo un micro con conversor analogico digital, cuando el micro siente q la tension supera cierto valor (o sea q la corriente supera cierto valor) acciona lo que vos q

Para detectar la corriente tenes que poner una resistencia en serie (de baja resistencia: 1ohm +o- y de potencia suficiente para aguantar la corriente)

Si vs queres algo que reaccione a ese valor, podes poner por ejemplo un micro con conversor analogico digital, cuando el micro siente q la tension supera cierto valor (o sea q la corriente supera cierto valor) acciona lo que vos quieras....

Espero que te ayude
    Si me decis los valores de tension y corriente que queres manejar te paso un circuito muy boludo q te va a servir

Adio'
    Bue, es lo que tenia pensado hacer, pero nada de micro, cuando sube le tension saturo o corto un transistor.
    Voy a medir la corriente del motor, porque si es demasiada y tengo que meter una R gegante le mando microsuwtch y listo!

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • matata escribió el 08/05/2006 a las 05:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Corte por corriente

Podes usar un bufer con smith triger o como vos decis un transistor
    Me gusta este mensaje
  • SidPunk77 escribió el 08/05/2006 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Corte por corriente

Una llave termomágnética?
    Me gusta este mensaje
  • jd2mar escribió el 08/05/2006 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Corte por corriente

Te conviene hacerle un circuito como el que sugirieron trabajando la tension entregada por un resistencia shunt a un operacional y un tr para activar el stop del relé de marcha.
    El sentido de giro lo podes detectar con un motorcito cualquiera montado mecanicamente de manera que copie el sentido del motor principal ,de esta manera trabajará como generador entregando una tension de polaridad acorde al sentido.Esto se puede trabajar electronicamente y hacer las secuencias de marcha,contramarcha.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1073 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB