TV problema en el horizontal

• 134
      • 31/12/05
    #1 TV problema en el horizontal

El drama q esta teniendo mi tv es q el horizontal esta fallando, la imagen se me achancha, el horizontal inferior sube (lo q proboca eso justamente).
    Quisiera primeramente q puede ser q este fallando, pq no es siempre, luego de un rato de estar encendida se vuelve asi, en el mejor de los casos otras veces al encenderla ya esta asi.
    Y en segundo lugar si me podrian pasar alguna pagina (en lo posible con pasos detallados) de lo q tendria q revisar de mi tv....
    El tema de los televisores me agrada mucho asi q si conocen de algun buen libro de reparacion de televisores q no sea muy tecnico q me aconsejen q me podria comprar y q me sirva para solucionar todos esos problemitas comunes en televisores

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 7594 Visitas

• 71
      • 20/09/05
    09/05/2006
    #2 Re: TV problema en el horizontal

Hola, creo que tu TV tiene un problema pero en en el vertical - no en el horizontal
    Si la imágen se "achica" verticalmente, (=) es el vertical.
    Si es solo en una porción, en este caso la inferior de la pantalla, es probrable que tu Tv tenga algún capacitor en mal estado en el circuito de vertical , puede ser algún integrado o Tr que al elevar temperatura ocasiona el defecto, pero es solo imaginación; si no pasás marca-modelo del TV, sino tenés diagramas, y si además sabés poco de electrónica, será difícil aportarte ayuda precisa para arreglarlo.

Slds
    Kadorna

• 7
      • 11/06/06
    11/06/2006
    #3 Re: TV problema en el horizontal

Tu tv tiene problema de apertura vertical lo que te parece horizontal, lo mas seguro es que sea un capacitor pero se nesecita la marca del aparato y el modelo para ser mas especifico

• 1
      • 13/06/06
    13/06/2006
    #4 Re: TV problema en el vertical

hola, yo tengo un televisor kenia c3050-k con achicamiento de la zona vertical inferior de la pantalla, alguien me podria ayudar a identificar el componente dañado(capacitor, transistor, ic,etc) tengo conocimientos de eletronica, pero poco de reparcion de tv.
    muchas gracias.
    saludos

• 134
      • 31/12/05
    03/07/2006
    #5 Re: TV problema en el horizontal

Por fin te puedo responder, el Tv es un Tonomac color 14¨ modelo T09812,todavia sigue funcionando igual,lo q si si le das unos golpecitos se arregla un rato y desp vuelve a fallar

• 179
      • 27/02/04
    03/07/2006
    #6 Re: TV problema en el horizontal

Hola Registrarse Inicia sesión , el problema que mencionas es uno o varios falsos contactos en la etapa vertical, debido a soldaduras defectuosas de los componentes, transistores, resistencias, circuitos integrados o capacitores en mal estado.
    El circuito se encuentra en el Manual de HASA nro 26, pagina 36.
    Esto es una guia, para repararlo necesitas los conocimientos, instrumentos, la informacion y la experiencia en la reparacion de TV.

suerte

• 3,658
      • 31/12/69
    03/07/2006
    #7 Re: TV problema en el horizontal

falso contacto o algun componente medio choto!

quisas sucio algun pote y jode....

una pregunta, te jode mas los dias de humedad?
    porque algunos potes joden mas cuando hay humedad

• 53
      • 02/07/06
    04/07/2006
    #8 Re: TV problema en el horizontal

Estoy de acuerdo con la mayoria de los diagnósticos que te han dado, lo que es muy cierto es que sin conocimientos te va a resultar muy dificil solucionarlo por tu cuenta y es posible que te estes arriesgando a ligar un boleo ya que hay partes del TV que siguen con carga aún desenchufado. Antes que nada, asegurate de descargar el filtro que alimenta las salidas de video y el TRC (un consejo, si no sabes como, no lo intentes). Luego tenes que ubicar el sector en que se encuentra el circuito de deflexion vertical en el chasis, resoldar las patitas que veas opacas o resquebrajadas y seguramente mirando del lado de arriba vas a ver un par de capacitores a los que el plastico que los recubre se encogio dejando su parte superior totalmente pelada, seguramente no tenes capachek ni capacimetro asi que reemplazar los que esten en este estado y habiendo resoldado te va a dar bastante probabilidad de solucionar el problema.

Saludos

IR ARRIBA