Disyuntor !!!
-
Hola ... estoy renovando la instalacion electrica de mi casa, monte una llave termica de 20 A y como tengo una beba de 18 meses quiero instalar un disyuntor ...
Me gustaria saber ( ya quie no lo recuerdo ) como calculo el valor del mismo y como es el cableado entre la termica y el disyunto ...
La linea entra primero a la termica verdad ?
Gracias -
Bueno, el interruptor doferencial (disyuntor) va antes de toda la instalación, en la parte superior de este entra el vivo y neuto (fijate que está la letra N en uno de los bornes para diferenciar el neutro). Luego de ahí para por la llave térmica bipolar, así corta el neutro tambien en caso de falla.
Por el valor del disyuntor no te hagñas problema, preguntá en la casa de electricidad que te van a dar uno monofásico de 30mA de corte seguramente. Lo que si comprá marcas reconocidas, avaladas por la mayor cantidad de normas posibles y acordate una vez por mes de probarlo con el pulsador de TEST que trae (antes desconectá todos los equipos).
Ahora pregunta, vos decís de colocarlo porque tenes una beba de 18 meses y el riesgo que toque algo está latente, pero si no estaría la niña no lo hubieras colocado? El interruptor diferencial es muy importante para la seguridad de la beba, la tuya y los tuyos!!! -
Coldplay, gracias ... no estaba seguro de la conexion.
Entonces, entro con Fase y Neutro al disyuntor, de ahi salgo a la Térmica y de la térmica a la instalación ...
No lo instale anteriormente porq me mude hace poco y primero "mejore" la instalación en lo inmediato y ahora estoy haciendo los detalles "finos" digamos ...
GRacias por tu ayuda.
Ezquimal ... no me parece muy acertada tu respuesta.
Te parece màs seguro un "tapón" que se pone en el toma como si estuvieras enchufando algo a un Disyuntor ?!!! ... -
Lo que dice ezquimal son unos tapones de goma que se enchufan al toma y de esa forma quedan protegidos, también vinun unos que se pegan encima y tienen como una compuertita que se corre y te deja meter el enchufe, sino queda tapado. Estos tapones son más que útiles cuando el toma está por debajo de la altura que puede alcanzar la beba y sirven para evitar el shock eléctrico que si bien la protegería el disyuntor es muy desagradable, mas considerando la edad de la beba.
Yo te aconsejo disyuntor y tapones, los bebes tienden a tratar de meter cosas por los tomas siempre, con los tapones de goma lo evitás.