Conectar TV a Home Theater 5.1

• 16
      • 18/07/05
    #1 Conectar TV a Home Theater 5.1

hola, bueno mi consulta es saber si se puede conectar el TV para q el sonido salga por un equipo de home theater de 5.1, y en el caso de q se pueda, q alguien me de informacion acerca de como hacerlo, desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 363344 Visitas

• 4,209
      • 26/01/05
    22/05/2006
    #2 Re: Conectar TV a Home Theater 5.1

Hola..
    A ver si entendi.. Lo que queres hacer es que el audio del TV en vez de salir por los parlantitos del tele, salga por el HT??
    De ser asi lo que tenes que conectar es la salida de audio del TV a la entrada del HT (el audio te va a saliar por los delanteros solamente).
    En caso que el TV no tenga salida de audio, conecta un el HT a la salida de auriculares de TV (fijate que esta salida sea Stereo o que por lo menos te salga el audio en los 2 canales).
    En caso que el TV no tenga ni salida de audio ni salida de auriculares....seria mas complejo.... habria que abrir el TV y sacar una salida al exterior... pero se complica un poquito...

Espero que con eso te haya orientado un poco mas..

Saludos
    JD

• 1
      • 20/12/07
    20/12/2007
    #3 Re: Conectar TV a Home Theater 5.1

buenas que tal... pues yo tengo un televisor philips que lo quiero conectar a mi home teather pero la vaina es rara porq solo tiene una salida de audio(adjunto foto del las salidas y entradas del televisor) pero la entrada de sonido del home teather son dos uno blanco y otro rojo como hago para conectar el tv al home theater??

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 2
      • 19/04/07
    24/01/2008
    #4 Re: Conectar TV a Home Theater 5.1

YO tambien tengo un philips muy parecido al que mostar en la imagen, pero tengo dos salidas RCA (fichas roja y blanca) donde dice audio out o algo por el estilo (tiene que decir out), igualmente como digeron antes solo funcionan los delanteros muy mal ..... pero bueno es lo maximo que se puede hacer ... de esta manera vas a tener el sonido de la TV y de los delanteros del home.
    Espero que te sirva

• 1
      • 25/08/08
    25/08/2008
    #5 Re: Conectar TV a Home Theater 5.1

hola amigos se que este tema es viejo pero tal vez me puedan ayudar, la cosa esta asi, me acabo de comprar un LCD AOC y un home theater philips, y el problema es que no se como hacer para que los canales del lcd se puedan escuchar en el ht, ya que no veo por ningun lado que el lcd tenga salida de audio, lo unico que encontre es un conector que dice spdif pero es de entrada y el ht tiene una conexion coaxial pero es de entrada tambien, entonces no se que hacer, tal vez me puedan ayudar ya que me muero por ver tele y escucharlo en el ht, asi como jugar ps3 y escucharlo en todo su sonido por el ht, asi que gracias y espero que me puedan ayudar o que tipo de cable puedo comprar o no se.

• 1
      • 10/05/09
    10/05/2009
    #6 Re: Conectar TV a Home Theater 5.1

AYUDA YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA HABER SY ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LES ADJUNTO LA IMAGEN DE LAS CONECCIONES QUE TENGO EN MY TV Y TAMBIEN LES ADJUNTO LA IMAGEN DE COMO ME DICE EL MANUAL DEL HOMETHEATER QUE LE HAGA PARA PODER ESCUCHAR LOS CANALES DE TV Y LAS CONSOLAS PERO YA PROBE CON TODAS LAS ENTRADAS QUE TIENE EL TELEVISOR PERO CON NINGUNA SE ESCUCHA NECESITO ALGUN CABLE ESPECIAL O ALGUIEN QUE ME DIGA COMO HACERLE SE LOS AGRADECER DE PORVIDA, SI SE FIJAN MI TV NO CUENTA CON LA OPCION DEL AUDIO OUT SOLO CON SPDF OUT QUE CABLE NECESITO? O COMO LE HAGO?

LOS DOS SON MARCA PHILIPS
    EL MODELO DE LA TV ES Philips TV LCD 42PFL3403D pan. digital integrada de 42" con Pixel Plus HD

EL MODELO DEL HOMETHEATER ES Philips Sistema de Home Theater con DVD HTS6515D
    Registrarse Inicia sesión

• 3,250
      • 29/12/08
    11/05/2009
    #7 Re: Conectar TV a Home Theater 5.1

Vas a tener que usar la salida 12. Audifonos, con un cable adaptador de mini-plug estereo a doble ficha RCA , y conectar las 2 RCA en las entradas Aux1 Audio In del Home Theatre. Asi escucharas en 2.0 el sonido del TV.
    Suerte,

• 3
      • 24/10/07
    06/07/2009
    #8 Re: Conectar TV a Home Theater 5.1

Gente yo tengo un problema parecido. tengo un philips de 42 lcd, un muteki 1500rms y un dvd comun con salida 5.1 mi consulta seria el muteki tiene entradas de video pero cuando lo conecto no me muestra imagen y tengo un hdmi conectado del muteki a la tele y no mestra imagen. ahora para que me funcione los estoy conectando el video a la tele y el audio estero por rca al muteki. ahi alguna forma de conecta audio y video rca al muteki y que con un hdmi solo salga a la tele. ademas de esto tengo una play y pasa lo mismo lo tengo el video al lcd y el audi al muteki. gracias espero ayuda.

• 3,250
      • 29/12/08
    07/07/2009
    #9 Re: Conectar TV a Home Theater 5.1

Fijate en este post, que plantea una situacion igual a la tuya. El problema basico es que el video saliente del muteki por la salida HDMI es el entrante por las entradas HDMI, y lo mismo para el sonido.

En la pag. 22 del manual esta la descripcion de las conexiones HDMI
    La explicacion basica seria que el Sony no realiza internamente la conversion de video analogico (RCA) a video digital (HDMI). Si conectas audio y video RCA a las entradas, deberas utilizar la salida Monitor Out para conectar a la tele.
    Saludos,

• 2
      • 05/08/10
    06/08/2010
    #10 Re: Conectar TV a Home Theater 5.1

Hola,
    después de tanto leer y probar debo entender que el problema es lo que planteas.
    Intenté conectar la PS2 al Muteki por video componente (3,RGB) y el audio (2-blanco,rojo), el audio sale perfecto pero sin imagen. La conexión del MUTEKI al LCD es por HDMI.
    Como debería hacer para tener imagen? Por ahora volví a conectar la PS2 por video componente al LCD.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

123 Último
IR ARRIBA