#5 Re: Conectar varios televisores
Originalmente publicado por CoskiBukowski
En sí lo que se usa es un splitter (un bifurcador) de cuatro bocas. Para no tener problemas de calidad de imagen, lo ideal sería buscar el splitter de mejor calidad posible. Lo cual no se que tan facil será, ya que por lo menos yo los compro en cualquier ferretería, y te dan el que tienen, que usualmente es el mas barato. Si querés recorrer casas especializadas capaz encuentres algo de mas calidad, pero no estoy seguro.
Después lo que existe, que en realidad no se si sirve para algo, es un amplificador de señal, que normalmente se usa con antenas de aire, para mejorar el nivel de la señal. En este aparatito podés amplificar la señal de cable antes de entrar al splitter, quizas con eso ande mejor, no se.
En concreto, vos estas preguntando simplemente para averiguar antes de conectar los tvs o ya los tenes conectados con un splitter y notás que se ve mal?
Porque yo te diría que el cable, si lo repartís entre 4 tvs, incluso con un spliter berreta, y sin amplificador, anda bastante bien. Así que como recomendación, primero hacelo como todo el mundo, con un splitter simple de 4 bocas, y haciendo las conexiones lo más prolijo posible. Si haciendo esto la cosa se ve mal, ahí podés buscar un ampli o un mejor splitter. pero en principio no creo q sean necesarios.
Suerte!
Más que acertado, le diste la solución justa, en especial en la recomendación de hacer bien las conexiones utilizando buenas fichas y viendo que las mallas de los cables hagan buen contacto; en cuanto al spliter, es conveniente que el mismo lo compre en una casa de electrónica y pida uno con salidas sin atenuación, y banda pasante» ó = a 1 GHz.-
Saludos.-