Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] Conectar varios televisores

Participa en el tema [AYUDA] Conectar varios televisores en el foro Electrónica.
Buenas a todos. Mi pregunta es simple ¿como hago para conectar la señal de cable ...

Buscar en este tema:

•  
    cholomas escribió el 23/06/2006 a las 12:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Conectar varios televisores
    Buenas a todos. Mi pregunta es simple ¿como hago para conectar la señal de cable a cuatro (4) televisores sin perder calidad en la imagen ?
    ¿que elementos debo utilizar ,de que manera debo hacer las conexiones, etc ?
    Gracias de antemano a todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/363256-ayuda-conectar-varios-televisores.html
    | Más
  • matata escribió el 23/06/2006 a las 14:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Conectar varios televisores

creo que hay un aparatito para hacer eso

los cuatro televisores pueden estar prendidos a la vez?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/06/2006 a las 15:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Conectar varios televisores

En sí lo que se usa es un splitter (un bifurcador) de cuatro bocas. Para no tener problemas de calidad de imagen, lo ideal sería buscar el splitter de mejor calidad posible. Lo cual no se que tan facil será, ya que por lo menos yo los compro en cualquier ferretería, y te dan el que tienen, que usualmente es el mas barato. Si querés recorrer casas especializadas capaz encuentres algo de mas calidad, pero no estoy seguro.
    Después lo que existe, que en realidad no se si sirve para algo, es un amplificador de señal, que normalmente se usa con antenas de aire, para mejorar el nivel de la señal. En este aparatito podés amplificar la señal de cable antes de entrar al splitter, quizas con eso ande mejor, no se.

En concreto, vos estas preguntando simplemente para averiguar antes de conectar los tvs o ya los tenes conectados con un splitter y notás que se ve mal?
    Porque yo te diría que el cable, si lo repartís entre 4 tvs, incluso con un spliter berreta, y sin amplificador, anda bastante bien. Así que como recomendación, primero hacelo como todo el mundo, con un splitter simple de 4 bocas, y haciendo las conexiones lo más prolijo posible. Si haciendo esto la cosa se ve mal, ahí podés buscar un ampli o un mejor splitter. pero en principio no creo q sean necesarios.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • hrodma escribió el 12/07/2006 a las 07:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Conectar varios televisores

Hola amigo, desde Santiago de Chile te respondo, ví que alguien te dió la solución conectando a tu señal un spliter, eso está bien, además de conectar al spliter preocúpate de forrar bien las conexiones al spliter con una buena huincha aislante, esto es un secreto que me lo dió un técnico electrónico y funciona, hay que verificar bien que el cable de la señal principal y las conexiones adicionales queden bien fijas y todas bien forradas con la huincha que te mencioné, en mi casa así lo he hecho y la señal es buena y además con te lo menciona la otra persona que te recomendó los spliter, existen unos booster que amplifican aún mas la señal y son baratos. Es lo que te puedo aportar desde el otro lado de la cordillera. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • DrNeurus escribió el 17/07/2006 a las 02:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Conectar varios televisores

Originalmente publicado por CoskiBukowski
    En sí lo que se usa es un splitter (un bifurcador) de cuatro bocas. Para no tener problemas de calidad de imagen, lo ideal sería buscar el splitter de mejor calidad posible. Lo cual no se que tan facil será, ya que por lo menos yo los compro en cualquier ferretería, y te dan el que tienen, que usualmente es el mas barato. Si querés recorrer casas especializadas capaz encuentres algo de mas calidad, pero no estoy seguro.
    Después lo que existe, que en realidad no se si sirve para algo, es un amplificador de señal, que normalmente se usa con antenas de aire, para mejorar el nivel de la señal. En este aparatito podés amplificar la señal de cable antes de entrar al splitter, quizas con eso ande mejor, no se.

En concreto, vos estas preguntando simplemente para averiguar antes de conectar los tvs o ya los tenes conectados con un splitter y notás que se ve mal?
    Porque yo te diría que el cable, si lo repartís entre 4 tvs, incluso con un spliter berreta, y sin amplificador, anda bastante bien. Así que como recomendación, primero hacelo como todo el mundo, con un splitter simple de 4 bocas, y haciendo las conexiones lo más prolijo posible. Si haciendo esto la cosa se ve mal, ahí podés buscar un ampli o un mejor splitter. pero en principio no creo q sean necesarios.

Suerte!
    Más que acertado, le diste la solución justa, en especial en la recomendación de hacer bien las conexiones utilizando buenas fichas y viendo que las mallas de los cables hagan buen contacto; en cuanto al spliter, es conveniente que el mismo lo compre en una casa de electrónica y pida uno con salidas sin atenuación, y banda pasante» ó = a 1 GHz.-

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • fireblade escribió el 17/07/2006 a las 04:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Conectar varios televisores

yo tengo 3 tv conectadas a la misma bajada de cablevision y se ve re bien

pero igual se venden unos amplificadores q andan a 220 y no salen mucho

saludos....
    Me gusta este mensaje
  • sirjassam escribió el 25/11/2007 a las 17:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Conectar varios televisores

y para poner 2 nada mas? si o si hay q poner un splitter? yo intenté ponerlos así nomás, o sea, desde una ficha a la otra (haciendo la conexión bien prolija, sin q se pongan en corto, etc. Y estàn muy cerca una caja de otra, apenas a al otro lado de la pared. Pero al conectar el cable de la segunda ficha... desparece la imagen

Podrìan ayudarme? habrá q poner un capacitor a modo de filtro o algo?

<Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 7492 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB