reparar un programador o timer de un lavarropas

• 7
      • 02/04/05
    #1 reparar un programador o timer de un lavarropas
    hola estimados lectores, mi pregunta es la siguiente: ¿que procedimientos debo realizar o como debo hacer para reparar un programador o timer de una lavadora de ropa o lavarropas? si alguien que tenga una idea de como hacerlo,por favor de responder,ya que algunos de estos programadores no se fabrican mas y eh estado escuchando de que se los repara.agradecere su respuesta.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

53 comentarios / 206336 Visitas

• 72
      • 07/01/05
    20/07/2006
    #2 Re: reparar un programador o timer de un lavarropas

Qué marca y modelo es el lavarropas? Cuál es la falla? Antes de tocar el programador (es infrecuente que falle, salvo que se rompa el eje de la perilla o botonera) hay que descartar otras fallas, como solenoide de entrada de agua, protectores térmicos, bomba de desagote, etc, que al fallar detienen el ciclo de lavado, y pueden inducirnos a creer que se trata del programador. Comentá la falla.-

Saludos

• 3,658
      • 31/12/69
    20/07/2006
    #3 Re: reparar un programador o timer de un lavarropas

por lo general, la falla de lis timers viejos es mecanica, ya que son mecanicos. se puede saber si se atasco o rompio el eje antes de abrirlo. Pero sino se puede abrir con demasiado cuidado y buscar piezas rotas, atascadas o fuera de lugar.

pero es verdad lo que dice DrNeurus que es raro que fallan , descartaste todo antes?

si contas que modelo de lavaropa es y que falla te hace quisas te podemos dar mas ayuda

• Masterl1nk
      Invitado
    21/07/2006
    #4 Re: reparar un programador o timer de un lavarropas

si, muchas veces vas a ver que se cortó el alambre q comanda a una traba de plastico que hace el cambio de entrada da agua dentro de la mezcladora donde va le suavizante, y todo eso...

• 7
      • 02/04/05
    22/07/2006
    #5 Re: reparar un programador o timer de un lavarropas
    HOLA,MIRA EL LAVARROPAS ES UN AURORA MODELO 5508, Y LA FALLA ES SIEMPRE LA MISMA EN TODOS LOS PROGRAMADORES, NO AVANZA EN UN DETERMINADO PUNTO DEL PROGRAMA..CON RESPECTO A LO QUE DIJISTE QUE ES IMPROBABLE QUE FALLEN ES MENTIRA.

INCLUSO CUANDO UNO LOS VA A COMPRAR EN CUALQUIER NEGOCIO, EN LA MISMA BOLETA NOS DICE QUE ESTE PRODUCTO NO TIENE DEVOLUCIÓN NI GARANTIA, YA QUE PUEDE DURARTE UN DÍA FUNCIONANDO COMO TAMBIEN PUEDE NUNCA FALLAR.

TAMBIEN SE DEBE TENER PRECAUCIÓN DE QUE LOS PROGRAMADORES MECANICOS SE DEBEN GIRAR SIEMPRE PARA LA DERECHA, DE CASO CONTRARIO LO ROMPEREMOS.

ACTUALMENTE LOS PROGRAMADORES O TIMERS DE LOS AURORA (MOLDELO ANTERIORMENTE MENCIONADO) NO SE ENCUENTRAN A LA VENTA, YA QUE NO SE FABRICAN MAS,Y MI CONSULTA ES COMO REPARAR LOS VIEJOS PARA QUE VUELVAN A FUNCIONAR NORMALMENTE.
      • 72
      • 07/01/05
    23/07/2006
    #6 Re: reparar un programador o timer de un lavarropas

A ver este tema daría para largo pero vamos a abreviar, en las facturas te ponen que no tienen garantía porque si los conectás mal los volás y no porque pueden funcionar un día (ídem semiconductores); en cuanto a que hay que girarlos para la derecha es tan cierto como que si lo giras en sentido contrario se rompen, claro que hay que hacer bastante fuerza y la mayoría de los programadores (no es el caso de este) tienen un dispositivo mecánico de safe de protección en caso de sentido inverso, por ejemplo todos los modelos de philips, eslabón, etc. Que siempre se detenga en el mismo punto no es certeza que sea el programador, ejemplo si el punto en que se detiene es el de desagote y la bomba no funciona no va a pasar al paso siguiente. No obstante ya que estás seguro que es el programador, este es tan sencillo de reparar como un reloj a cuerda, así que armate de paciencia y empezá a desarmar con la precaución que no salte todo por el aire y tratá de ver que se rompió, claro que de tratarse de algún engranajecito plástico va a ser más difícil de conseguirlo que el programador entero. Por último y a modo de consejo ANTES DE DESTRUIR POR COMPLETO EL PROGRAMADOR TRATANDO DE "REPARARLO", revisá todo de nuevo y descartá que la falla no tenga otro origen, no tiene sentido que tres personas mientan diciendo que es difícil que fallen, "difícil no quiere decir imposible".-

Suerte y saludos.-

• 8
      • 05/01/07
    05/01/2007
    #7 Re: reparar un programador o timer de un lavarropas
    Cita Escrito por matata Ver mensaje
    por lo general, la falla de lis timers viejos es mecanica, ya que son mecanicos. se puede saber si se atasco o rompio el eje antes de abrirlo. Pero sino se puede abrir con demasiado cuidado y buscar piezas rotas, atascadas o fuera de lugar.

pero es verdad lo que dice DrNeurus que es raro que fallan , descartaste todo antes?

si contas que modelo de lavaropa es y que falla te hace quisas te podemos dar mas ayuda
    tengo un timer aurora y la falla es que no centrifuga, el resto esta bien, puede ser algun capacitor es un aurora modelo viejo
      • 2
      • 13/02/04
    09/01/2007
    #8 Re: reparar un programador o timer de un lavarropas

HOLA este es mi 1ª post. tengo un lavaropa autom. marshall sht61, carga sup. con los siguientes sintomas, porfa, me pueden dar una guia, programa corto y largos y siempre tiene la misma falla, carga el agua,lava, luego y al llegar al momento de enjuague no desecha el agua , y sigue el proceso de lavado con la misma agua y asi hasta culminar todo lo pasos pero sin enjuagar ni centrifugar. a mi entender y disculpen si estoy equivocado el lavarropa obvia el proceso de la 2ª carga de agua y el proceso del centrifugado a causa de que la bomba de agua no expulsa el agua y detecta ke hay agua . Necesito saber si es falla del programador o de la bomba que expulsa agua o no se mas que podria ser a su entender, desde ya estoy muy agradecido por su atención.

p/d : disculpen si este post. no va aca

• 16
      • 30/12/06
    16/01/2007
    #9 Re: reparar un programador o timer de un lavarropas

hola reparo lavarropas hace 10 años y es cierto el mecanismo sufre desgaste, y tambien los contactos y las levas muchas veces se dañan de una forma irrecuperble. pero siempre es posible intentar la reparacion, lo primero que tenes que hacer es cortar los remaches que sostiene la tapa, (yo lo hago con un taladro de pie con una mecha de 1.5 mm) , luego sacala con mucho cuidado (tene en cuenta prestar atencion en la ubicacion de las piezas, tenes que limpiar todo y observar el desgaste, cotactos, levas, es posibles remplasar los contactos tomando estos de otro programador, para colocar la tapa tendras que utilizar unos tirafondos (estos tiene que ser justos por que el plastico es muy debil) es un trabajo delicado de mucha paciencia y hay que tener habilidad. si te animas suerte............

a patriciadiosa le gusta esto.
      • 1
      • 28/03/07
    29/03/2007
    #10 Re: reparar un programador o timer de un lavarropas

La verdad no quiero responder a nadie. Es un poco confuso el sistema para hacer una consulta al foro asi que les pido me disculpen. Tengo problemas con el programador del Drean Excelent 510. No se apaga cuando termina el ciclo y sigue de largo.
    Si me pueden sugerir algo o darme la dirección de quien lo repare, se los voy a agradecer.

123 ... Último
IR ARRIBA