Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)

Participa en el tema Circuito de Radio Control (proyecto rejunte) en el foro Electrónica.
Muchas veces en el foro estuve al acecho de algun circuito para operar un auto ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Coldplay escribió el 27/07/2006 a las 08:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)
    Muchas veces en el foro estuve al acecho de algun circuito para operar un auto a radio control, pasión que tengo de chico y algún día me voy a sacar el gusto. Si bien podría comprarme uno de estos aparatos, va contra mis principios de renegar, probar, gastar hasta hacerlo yo. Es por ello que solicito nuevamente su ayuda para tratar de hacer algo con esto:

* El codificador:

Este codificador es para señal de servos, y yo por el momento solo quiero controlar salida activa o inactiva. Por lo tanto habría que reformar el circuito para que a la salida del deco muestre un 1 o un 0 lógico.

http://www.e-radiocontrol.com.ar/vie...dor2/main.html

* El decodificador

http://www.e-radiocontrol.com.ar/vie...dor1/main.html

¿Estos circuitos mandarán dos señales a la vez? Es decir, tener dos botones apretados.

* Transmisor RF

Solo utilizaría la parte de RF de este transmisor por tonos.

http://www.electronica2000.com/radio...transtonos.htm

* Receptor RF

También, solo utilizaría la parte de RF.

http://www.electronica2000.com/radio.../recepmono.htm

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, visto esto solo quedan unas preguntas:

¿Es un circuito viable?

¿Me tendría que ir a comprar un radio control y dejarme de joder?

¿Estoy totalmente loco?

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/369930-circuito-de-radio-control-proyecto-rejunte.html
    | Más
  • matata escribió el 27/07/2006 a las 09:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)

Son viables a medias...viste como es esto que en la teoria anda pero en la practica no anda ni a palos

(maldito murphy )

Si te vas a comprar el radio control no te contestamos más acá!!! es de buen tecnico romper las bolas y gastar mucha guita hasta hacer andar algo... o que te lo compren para que no jodas mas, pero nunca gastar un sope en algo ya andando

no estas loco!!!!
    solo que el mundo no entiende este vicio!

aca te paso dos hojas de datos que pueden ser una variante...si miras sus circuitos de aplicacion, es un codificador/deco que no solo codifica señales analogas y digitales sino que armandole un circuito alrededor ya los transmite por RF
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf LM1871.pdf (341.5 KB, 149 vistas)
    Tipo de archivo: pdf LM1872.pdf (371.0 KB, 77 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 27/07/2006 a las 10:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)

Vi varias veces esas hojas de datos, pero me cuesta bastante, si tenés ganas de ayudarme empezamos a inventar algo.

PD: Tengo un motorcito de ciclomotor 50 para hace un ¨autito¨. Mueeeeejejejejejeeeeee...

Me quedo con el codi y deco del CD4017, es mucho más fácil, jajajajajaaaaaaaaaaa...

Pregunto, un servo se puede invertir, es decir, puedo usar un mismo canal para que el servo gire para un lado y para el otro o tengo que usar dos canales?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/07/2006 a las 17:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)

jajaj.. me sumo al club de locos por la electronica (el nombre parece de nerd..jajaj)

jajaja tmb tengo un zanela 50...jajajaja

como todo pibito jodido, tambien se me habia ocurrido, aunque el control ya lo tengo... me acuerdo lo arme cuando tenia 10 años.. eran de la empresa heath.. venia un kit para armar.. lo peor.. el manual estaba en ingles.. jajaja..

osea, tx y rx con servos y todo tengo, ojo que es digital y de 6 canales!! jejeje

no entendi eso de invertir el servo..

osea, si lo tenes en el medio al stick del control el servo va a estar en el medio tmb, y si giras para un lado el servo tambien va a girar.. ahora si lo que decis vos es invertir el giro del servo, osea cuando el stick se mueva a la derecha y el servo a la izquierda lo arreglas cambiando de posicion los dos cables del motor del servo y listo..

ahora.. con que hacemos que gire nuestro karting/cosa/invento?

un servo de 30 kilos?? jajaja
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 27/07/2006 a las 19:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)

NikitoX podrías pasar el circuito de lo que tenés.

Sobre el servo ya entendí, pensé otra cosa y se me dieron vuelta los tantos, jajajajajaaaa...

Con respecto a como hacerlo doblar, palancas y demás acoplados al servo (uno con bastante power).

Hoy me puse a hacer el codificador y decodificador, la verdad un quilombo interesante, més porque me olvidé las placas demasiado tiempo en el ácido y tengo muchas pistas cortadas...:llorando :
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/07/2006 a las 09:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)

jajaj si vieras el manual te queres morir, el esquematico del receptor ya da miedo, lo que pasa q en el manual esta explicado paso por paso.

el esquematico del tx debe medir no menos de 40 cm x 40 cm al igual que el de rx!
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 28/07/2006 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)

Hoy termines el codi y deco yyyyyyyyy... No funcionó, jajajaja... O eso creo...

:O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o:

Se aceptan nuevos circuitos, llamado a la solidaridad!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/07/2006 a las 17:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)

bueno... yo me estoy armando un autito rc

lo mejor.. lo que anda hermano!
    tiene un motor electrico de los bueno buenos.. encima potenciado por mi.. jejeje

ese lo tenia guardado desde que corria carreras contra los chicos del barrio y los hacia bolsa...

ni se imaginan lo que era la calle.. de una punta a la otra todos autitos electricos de esos que se compran.. todos hermosos, pintados relucientes..

y yo me aparecía con mi "cosa".. de solo mirarlo, da miedo.. jaja pero los hacia bolsa a todos..

les dejo una foto*

http://img101.imageshack.us/img101/5875/p7290001fi3.jpg

* no critiquen el diseño please!

por cierto.. le estoy armando la direccion, todavia no terminé
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 01/08/2006 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)

Sarpado, algo así quiero hacer yo, otra vez con ganas de jugar con uno de esos juguetes. Hoy jugué con un F1 escala 1:16 y dejó mucho que decear, más que la dirección es escasa y para colmo directa sin puntos medios.
    Me gusta este mensaje
  • matata escribió el 01/08/2006 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Circuito de Radio Control (proyecto rejunte)

Originalmente publicado por Coldplay
    Hoy termines el codi y deco yyyyyyyyy... No funcionó, jajajaja... O eso creo...

:O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o::O-o:

Se aceptan nuevos circuitos, llamado a la solidaridad!
    no te rindas!!!
    empeza a meter mano!! es la mejor parte empeza a cambiar y tocar todo cuando ya no sepas todos los cambios que hiciste va a funcar lo se por experiencia!

veo que marcha bastante el proyecto!!
    felicitaciones
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 15142 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB