Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

diametro del cable

Participa en el tema diametro del cable en el foro Electrónica.
Originalmente publicado por Development...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    carazuza escribió hace 3 años

• #11 Re: diametro del cable

Originalmente publicado por Development
    :o , en ese caso tendrías que usar ambos cables (el positivo y el negativo) directamente de la batería del auto y ambos de >= 10mm2 de sección (diámetro exterior aproximado 6mm) y probablemente necesites usar un capacitor pegado a la potencia para que funcione parejo... Yo pondría el cable más grande que pueda, 35mm2 de sección (9.8mm de diámetro externo) y a mover el auto

Un abrazo y suerte.
    joya, tengo una duda, como sacan la relacion mm2 a mm, por q no me dan las cuentas.

me da q el cable de 10mm2 seria de 3.5mm, y el de 35 mm2 seria de 6.5

gracias por la ayuda!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: diametro del cable

me parece que vas a tener que poner otra bateria adicional o cambiar la que tenés por una mas grande....
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: diametro del cable

Originalmente publicado por Development
    :o , en ese caso tendrías que usar ambos cables (el positivo y el negativo) directamente de la batería del auto y ambos de >= 10mm2 de sección (diámetro exterior aproximado 6mm) y probablemente necesites usar un capacitor pegado a la potencia para que funcione parejo... Yo pondría el cable más grande que pueda, 35mm2 de sección (9.8mm de diámetro externo) y a mover el auto

Un abrazo y suerte.
    Parece un poquito mucho, no????
    Diria yo que es un fusible por canal, con lo que el consumo sera de 40A .

Originalmente publicado por carazuza
    joya, tengo una duda, como sacan la relacion mm2 a mm, por q no me dan las cuentas.

gracias por la ayuda!
    Es que vos sacas el diametro del cable sin el aislante. Los mm2 que dicen son de conductor sin aislante, y el diametro es con el aislante
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: diametro del cable

gracias por la ayuda!

buenísimo, el tema pasa porque es norma (IRAM 2183) y cada cable tiene "pelos" de alambre de distintas dimensiones según su fabricación y el revestimiento dependiendo de la potencia admisible (temperatura, etc.).
    Por IRAM:
    En 10mm2 de sección, el diámetro máximo de los alambres es 0.31mm y el exterior aproximado es de 6mm; el peso del mismo por kilómetro es de 108Kg.
    En 35mm2 de sección, el diámetro máximo de los alambres es 0.68mm y el exterior aproximado es de 9.8mm; el peso del mismo por kilómetro es de 370Kg.

No sé si le sirve a alguien pero bue... :O-o:

Estoy de acuerdo que debe ser 40Ah por canal (como dice arbustito) y ya dos cable de 6mm externo debería andar bien, tambien opino que estaría bárbaro una segunda batería por lo que habría que ver el alternador... Muchos "tunning" utilizan alternadores especiales de alto rendimiento para abaratar costos en capacitores...

Abrazos.
    Me gusta este mensaje

#15 Re: diametro del cable

un amigo tiene un golf gti con 4 potencias pyle de 300 watt reales..
    tira 4 subs y 2 6x9 y 2 tweeters.. llevó cable tipo taller doble de 16 mm y de ahí a una bornera bastante grande.. con eso anda bien
    con repsecto a la batery.. tiene la original para el auto y el stere, una de 80 ah para las potencias y uuna de 70 creo para lo que es multimedia (2 pantallas de 10", ps2 y algunas cosas mas) y 2 alternadores, el original para el auto y el otro para las otras dos baterias.. igual capacitores tenes que poner!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: diametro del cable

Originalmente publicado por NikitoX
    un amigo tiene un golf gti con 4 potencias pyle de 300 watt reales..
    tira 4 subs y 2 6x9 y 2 tweeters.. llevó cable tipo taller doble de 16 mm y de ahí a una bornera bastante grande.. con eso anda bien
    con repsecto a la batery.. tiene la original para el auto y el stere, una de 80 ah para las potencias y uuna de 70 creo para lo que es multimedia (2 pantallas de 10", ps2 y algunas cosas mas) y 2 alternadores, el original para el auto y el otro para las otras dos baterias.. igual capacitores tenes que poner!

:O_O: que lindoooooooooo!!!!!
    Me gusta este mensaje

#17 Re: diametro del cable

voy a ver si le saco unas fotos...

creo que todo competo le salio algo de 18 / 20 lucas..
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: diametro del cable

la potencia tiene 2 fusibles de 40, asi q es de 80, q cable iria?
    Carazuza, trataré de ser claro, básicamente coincido con tus números. Debemos tener en cuenta que la sección efectiva de cobre suponiendolo de sección circular, se calcula según la siguiente expresión: S= PI*r2, de allí despejas el valor del radio elevado al cuarado, entonces r2= S/PI, luego le sacas la raíz cuadrada al radio al cuadrado (r2) y te da el radio, luego multiplicas por 2 y te dará el díametro.
    En tu ejemplo S=10 mm2, será: r2= 10mm2/3,14159= 3,1831 sacamos la raíz cuadrada y obtenemos el radio, entonces r=1,7841mm como observas ya no es una superficie ya es una longitud, para conocer el diámetro multiplicas por 2, d=2*r=3,5682 mm, este es el diámetro efectivo de cobre que deberás tener.

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: diametro del cable

favor!!! saben como calcular la seccion de un cable? es de 1,5 mm2, cada filamento mide 0.26 y tengo 24, creo q se multiplicaba eso y ademas una constante, alguna idea???? gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: diametro del cable

La seccion de un cable de 1,5mm2 es precisamente 1,5mm2, no se que mas queres saber.
    Es la seccion efectiva de cobre, ahora si queres saber que corriente soporta para eso hay tablas.
    Aca tenes algo de info.
    http://www.mtas.es/insht/legislation....htm#apartado3
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 7401 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB