Primer ... 234

conectar un tocadiscos al equipo de musica

• 20
      • 02/02/06
    30/08/2006
    #31 Re: conectar un tocadiscos al equipo de musica
    Cita Escrito por NikitoX
    gabiente, el que teparezca mas conveniente, pero de chapa.

cables: alimentacion: 2x1mm con masa
    audio: doble mallado medido
    fichas: alimentacion: comun de 3 patitas, (con conexion a masa)
    audio: rca macho para cada canal.

Listo.
    Solo una pregunta mas y no jodo mas
    Donde me conviene comprar estas partes para armar el preamplificador y que ademas lo puedan armar ellos(ya que dudo mucho que lo pueda armar yo mismo )?

Gracias y saludos
    • Masterl1nk
      Invitado
    30/08/2006
    #32 Re: conectar un tocadiscos al equipo de musica

creo que en cualquier casa de electronica te lo armarían, obivamente te van a cobrar la mano de obra.
    como no soy de capital no te se decir...

• 20
      • 02/02/06
    30/08/2006
    #33 Re: conectar un tocadiscos al equipo de musica
    Cita Escrito por NikitoX
    creo que en cualquier casa de electronica te lo armarían, obivamente te van a cobrar la mano de obra.
    como no soy de capital no te se decir...

la cosa es que llame a un par de lugares que busque en paginasamarillas.com y me dijeron que no se dedican al armado de eso,y empese a pensar de que iba a ser dificil encontrar un lugar donde puedan hacer el armado.

Mañana voy a ir a san miguel a una una casa de electronica que la tengo vista desde hace poco,voy a ver si tienen las partes que necesito y ver si me lo pueden armar.

Gracias igualmente

Saludos
      • 8,212
      • 05/08/03
    19/09/2008
    #34 Re: conectar un tocadiscos al equipo de musica

Una consulta, la verdad que de electronica no entiendo nada... Ninguno de ustedes arma pre-amplificadores? Si alguno lo hace contacteme por PM porque ando necesitando uno pero no me da pagar la fortuna que piden los chorros de varios locales, gracias!

Otra consulta, alguno sabe de un buen lugar que reparen bandejas de vinilo?

• 186
      • 22/09/07
    19/09/2008
    #35 Re: conectar un tocadiscos al equipo de musica

Hola, creo que están haceindo un barullo bárbaro con el tema. Un "tocadiscos" suele o solía conectarse en la entrada de fono (o phono) en un ampli. Esta entrada es de muy baja sensibilidad (unos pocos mv) preparada para la conexión de cápsulas magnéticas. A su vez la entrada tiene una ecualización especial llamada RIIA que debe ser utilizada para la correcta reproducción de los vinilos.
    Ahora bien, NO necesariamente un tocadiscos viejo tiene una cápsula magnética, puede tener una cápsula cerámica o cristal, ambas de salida mucho más elevada que una magnética.
    Lo que yo haría primero es identificar que clase cápsula tiene, después conseguir un pre de magnético si es de esta clase la cápsula, nada de preamplificadores con inteegrados o cosas complicadas, los pre de mag. tienen dos transistores y se suelen alimentar con 12v más o menos.
    Hay docenas de circuitos por cualquier lado. De la salida de este pequeño pre se entra al auxiliar del equipo.
    Estos circuitos generalmente ya vienen con la corrección RIIA. Si la cápsula es derámica se debe colocar en la entrada un atenuador que suele ser un pequeño condensador y una resistencia por problemas de nivel e impedancia.
    Transpiren un poco y busquen en la web circuitos y adaptadores para fono, eso si, si no saben nada de electrónica, no recomiendo que lo hagan y quizás lo más prectico sea tirar el "tocadiscos" a la basura o venderlo si no hay vinilos que valgan la pena escuchar...

Suerte!!

• 17,679
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    05/10/2008
    #36 Re: conectar un tocadiscos al equipo de musica
    Cita Escrito por angelwind Ver mensaje
    Hola, creo que están haceindo un barullo bárbaro con el tema. Un "tocadiscos" suele o solía conectarse en la entrada de fono (o phono) en un ampli. Esta entrada es de muy baja sensibilidad (unos pocos mv) preparada para la conexión de cápsulas magnéticas. A su vez la entrada tiene una ecualización especial llamada RIIA que debe ser utilizada para la correcta reproducción de los vinilos.
    Ahora bien, NO necesariamente un tocadiscos viejo tiene una cápsula magnética, puede tener una cápsula cerámica o cristal, ambas de salida mucho más elevada que una magnética.
    Lo que yo haría primero es identificar que clase cápsula tiene, después conseguir un pre de magnético si es de esta clase la cápsula, nada de preamplificadores con inteegrados o cosas complicadas, los pre de mag. tienen dos transistores y se suelen alimentar con 12v más o menos.
    Hay docenas de circuitos por cualquier lado. De la salida de este pequeño pre se entra al auxiliar del equipo.
    Estos circuitos generalmente ya vienen con la corrección RIIA. Si la cápsula es derámica se debe colocar en la entrada un atenuador que suele ser un pequeño condensador y una resistencia por problemas de nivel e impedancia.
    Transpiren un poco y busquen en la web circuitos y adaptadores para fono, eso si, si no saben nada de electrónica, no recomiendo que lo hagan y quizás lo más prectico sea tirar el "tocadiscos" a la basura o venderlo si no hay vinilos que valgan la pena escuchar...

Suerte!!

Mi bandeja no puede funcionar conectándolo directamente al amplificador. La señal es muy baja.
    Tengo vinilos raros que no se consiguen en ninguna parte.
    Fuí a varias casas de electrónica y no tienen y no quieren hacerme un pre-amplificdor.
    Sé que hay circuitos pero algunos son muy distintos y no sé porqué. Tampoco quiero hacerlo porque no es mi tema, no sé dónde conseguir algunos componentes y dudo que termine funcionando bien. No sé nada de electrónica.
    No voy a tirar una bandeja ni loco.

• 214
      • 04/10/07
    05/10/2008
    #37 Re: conectar un tocadiscos al equipo de musica

Che 31416 andate a una escuela tecnica o a una facultad y no creo que se niguen a hacerte un pre para lo que vos necesitas, no puedo creer que en dos años todavia no hallas conseguido uno, tengo un pre estereo que arme hace un par de años tirado en mi casa con salida 6Vpp pero el inconveniente es que vivo en Parana (Entre Rios) si no te diria que lo pases a buscar y te lo regalo.
    SALUDOS

• 17,679
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    05/10/2008
    #38 Re: conectar un tocadiscos al equipo de musica
    Cita Escrito por allesr6 Ver mensaje
    Che 31416 andate a una escuela tecnica o a una facultad y no creo que se niguen a hacerte un pre para lo que vos necesitas, no puedo creer que en dos años todavia no hallas conseguido uno, tengo un pre estereo que arme hace un par de años tirado en mi casa con salida 6Vpp pero el inconveniente es que vivo en Parana (Entre Rios) si no te diria que lo pases a buscar y te lo regalo.
    SALUDOS
    Mirá, no tengo ningún apuro.
    Eso si, fuí a dos casas de electrónica y me tuvieron la bandeja meses hasta que al final, bla bla bla (no hicieron un soto)
    Al final me parece que voy a terminar bajando un proyecto de internet (lo peor es que no cazo un pomo de electrónica) trato de conseguir los componentes y se lo llevo a alguien para que lo arme.
    Igualmente agradezco tu generosidad

Primer ... 234