conectar un tocadiscos al equipo de musica
-
hola gente.
queria pedirles si me podrian ayudar con este pequeño problemita que tengo con un tocadiscos y mi equipo de musica.
La cosa es asi:mi familia tenia un equipo de musica(viejo)y venia con ella un tocadiscos,hace un par de semanas robaron el equipo de musica pero por suerte no el tocadiscos.
Y el tema es que quise conectar el tocadiscos a mi equipo de musica(mas moderno)y bueno le compre el adaptador para poder conectarlo al toma corriente,y luego conecte los cables rojo y blanco a mi equipo,y hasta ahi todo bien ya que me funciono.pero el problema es que se escucha muy bajo,lo tengo que poner al maximo volumen a mi equipo para que se pueda escuchar mas o menos,y aparte de eso suena un poco mal el sonido cuando lo pongo al maximo volumen.
los discos con los que probe el tocadisco estan en buen estado asi que no creo que sea problema de los discos.
Desde ya...
Muchas Gracias
Saludos -
necesitas un pre-amplificador, la entrada de phone de un equipo preparado para tener un tocadiscos es mucho mas sensible que una entrada normal de AUX, VIDEO, TAPE, etc. Si lo vas a conectar a un equipo que no tiene una entrada especifica para tocadiscos tenes que poner antes un preamplificador.
-
Algunos equipos tienen un control de volumen en la parte de atras que regula el nivel de entrada por, justamente, las entradas auxiliares. Fijate si lo tenés, y si es así subilo.
Detallá como esta conectado el tocadiscos. Que salidas tiene originalmente, que adaptador compraste, marca y modelo de los aparatos tampoco vendrían mal..
Suerte -
Escrito por Whiterat
Hola, lo que sucede es que como dice "bugpsicotico" que no te alcanza el nivel de audio de la pua fonocaptora para excitar la entrada de tu equipo nuevo.
Recomendación rápida y económica, pre-amplificadorcito con 2 x LM386 re-baratos y más que suficiente para éste caso. Avisame y te paso algún circuito fácil de hacer.
Saludos y suerte.
Estaría bueno saber con que tensiones contás para pensar en el pre-ampli en razón a esos volts... -
en verdad nose mucho de lo que sea tecnico,la cosa es asi:el tocadisco funciona a 12 volts y el adaptador que compre es la marca(creo que es la marca,no estoy seguro,es lo que dice la etiqueta del adaptador) CICLOS y dice entrada 220v y salida 12v 3a cc,al cable de donde pasa la electricidad para que gire el plato del tocadisco habia que pasarle con un alicate de tal manera que los alambres se conecten con los del adaptador(cosa que lo hiso mi padre ya que tenia miedo de hacer macana) de tal manera que pase la electricidad para que gire el plato
Otro detalle que no mencione anteriormente es que una ves que conecte el adaptador al toma corriente para probar el tocadisco,a los 5 minutos ya estaba rre caliente el adaptador.
Las salidas que tiene el tocadisco son:dos cables uno rojo y otro blanco y otro cable que es en donde se conectaba tambien al equipo viejo para que le de corriente al tocadisco,y que ahora esta cortado y con los alambres unidos a los alambres del adaptador.
Muchas gracias por estar ayudandome.
Saludos -
Escrito por NikitoX
Entiendo.
Tengo una duda mas,el otro dia encontre otro tocadisco que tenian mis viejos guardado,la cosa es que le falta la pua,pero a pesar de eso me han dicho de que tiene sonido mono,ahora mi pregunta es:
ahi una forma para poder pasar de mono a stereo?
por cierto,mas o menos cuanto sale el pre amplificador lm 386 o lm 723?
Muchas Gracias.
Saludos -
hola..
mirá, si la bandeja es mono, para pasarla a stereo tendrias que:
conseguir una pua estereo que se adapte
cablear de nuevo, y agregar otro cable mallado para el segundo canal.
el pre, podés armar este, que es mas que economico: http://www.pablin.com.ar/electron/ci...riaa/index.htm
el integradito, ne 5532, vale algo de 2 pesos, c/u
en total, y con toda la furia, te gastarás 10 pesos.
obviamente, para usar stereo, vas a tener que fabricar 2 de estos.