Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] UPS para heladera común

Participa en el tema [AYUDA] UPS para heladera común en el foro Electrónica.
Necesito ponerle un UPS a una heladera (para conservar medicamentos en caso de corte de ...

Buscar en este tema:

•  
    Bithunter escribió el 22/08/2006 a las 09:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] UPS para heladera común
    Necesito ponerle un UPS a una heladera (para conservar medicamentos en caso de corte de energía), y tengo dos preguntas:

1) De qué potencia debería ser la UPS? (heladera estándar, con freezer)

2) Se bancaría la UPS los "arranques" del motor de la heladera? (imagino que debe tener mucho consumo en ese momento)

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/375127-ayuda-ups-para-heladera-comun.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 22/08/2006 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: UPS para heladera común

mmhh... mirá, vas a tener que poner un ups del tipo industrial, porque con uno comun lo vas a hacer cagar alos dos arranques (si arranca, obvio)

2.- no, uno comun ni ahí... en arranque consume cerca de 3 amps. mas de lo comun...
    Me gusta este mensaje
  • bugpsicotico escribió el 22/08/2006 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: UPS para heladera común

No se usa un UPS para eso, el motor de una heladera no funciona constantemente se enciende cuando la temperatura baja de determinada y se apaga cuando sube de determinada temp asi que no necesitas algo instantaneo puede estar sin electricidad varios minutos que no le hace nada, la temperatura interior se conserva.

Para esas cosas se usa un grupo electrogeno con deteccion de cortes, es como un generador comun a combustible solo que tambien esta enchufado a la red electrica, cuando se corta la luz el generador se da cuenta por su conexion a la red y en 2 minutos a lo sumo ya arranco su motor y esta generando electricidad para mantener la heladera, incluso venden heladeras especiales para mediacamentos que ya tiene incorporado este 2do motor y hacen todo solas.

Mi vieja es bioquimica y tiene el laboratorio pegado a la casa tiene el sistema que te decia con el generador para alimetar las 3 heladeras donde guarda los cultivos, el generador se las banca hasta 24 horas con una carga de combustible y le podes ir agregando, asi q mientras le metas combustible puede andar..., cuando vuelve la electricidad lo detecta y corta solo para que la heladera vuelva a arrancar con la energia de la red.
    Me gusta este mensaje
  • matata escribió el 22/08/2006 a las 18:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: UPS para heladera común

Si pones una heladera no te va a funcar, hasa te la puede quemar, lo mismo pasa con calefactores electricos y motores de todo tipo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Bithunter escribió el 23/08/2006 a las 08:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: UPS para heladera común

Originalmente publicado por bugpsicotico
    ncluso venden heladeras especiales para mediacamentos que ya tiene incorporado este 2do motor y hacen todo solas.
    ¿Tenés idea de què empresa puede fabricar o vender este tipo de heladeras? Gracias!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1049 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB