Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

[AYUDA] central telefonica casera

Participa en el tema [AYUDA] central telefonica casera en el foro Electrónica.
Buenas ando buscando por todos lados como armar una central telefonica casera (con varios internos) ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Son_Goku escribió el 23/08/2006 a las 00:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] central telefonica casera
    Buenas ando buscando por todos lados como armar una central telefonica casera (con varios internos) y no encuentro los planos si alguien sabe como por favor me dicen de donde saco los planos

gracias saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Development escribió el 23/08/2006 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: central telefonica casera

Uuuuu, hola

Entonces .:. ¿cuántos internos? ¿necesitás que tenga algún conmutador, tarifador o alguna cosa especial? -a parte de los internos. ¿cuántas entradas de línea?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Son_Goku escribió el 24/08/2006 a las 23:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: central telefonica casera

buenas amigos en realidad soy hobbysta de la electronica bueno lo que necesito es algo sencillo tengo 1 sola linea y quisiera todos los internos que se pueda tengo varias pcs viejas 486dx4, 5x86 y otras un poco mas nuevas pero no estan en uso o si no como sea armo la plaqueta lo que sea sera bienvenido y si sale caro no importa lo voy armando de apoco asi que si tienen algun plano o algun link les agradesco saludos
    (conmutador no se que es eso, tarifador no hace falta pero estaria bueno ponerle uno
    lo que quiero hacer es que cuando atienda alguin y sea para mi no tenga que venir desde aya vivo en el fondo 3 piso y bajar corrriendo de aya no es muy bueno jajajjaj
    y ya que esta le pongo a varios cuartos internos
    asi que si tienen algun plano o algun link les agradesco saludos
    Me gusta este mensaje
  • Development escribió el 25/08/2006 a las 10:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: central telefonica casera

Originalmente publicado por Son_Goku
    buenas amigos en realidad soy hobbysta de la electronica bueno lo que necesito es algo sencillo tengo 1 sola linea y quisiera todos los internos que se pueda tengo varias pcs viejas 486dx4, 5x86 y otras un poco mas nuevas pero no estan en uso o si no como sea armo la plaqueta lo que sea sera bienvenido y si sale caro no importa lo voy armando de apoco asi que si tienen algun plano o algun link les agradesco saludos
    (conmutador no se que es eso, tarifador no hace falta pero estaria bueno ponerle uno
    lo que quiero hacer es que cuando atienda alguin y sea para mi no tenga que venir desde aya vivo en el fondo 3 piso y bajar corrriendo de aya no es muy bueno jajajjaj
    y ya que esta le pongo a varios cuartos internos
    asi que si tienen algun plano o algun link les agradesco saludos

:O_O: Hola, lo más sencillo sería conmutador mecánico, ya sea con relay (o relés) o llaves (interruptores) miniatura. De ahí podés usar circuitos integrados como por ejemplo el 4066 y creo que por última instancia un puerto paralelo o serie de alguna de esas PC...

Hay una infinidad de posibilidades, si no te molesta que alguien pulse o mueva cada llave para cada interno (o se puede hacer), la primera es más que sencilla... La siguiente con 4066 o transistores no es mucho más diferente, con la salvedad de que no se usan contactos mecánicos sino electrónicos (4066=llaves dobles), se le podría incorporar algún detector DTMF (los tonos del teléfono) para seleccionar el interno. Y la última sería hacer la parte de medición de tiempos (y facturación) y selección de internos con una de las PC que tenés disponible; para lo que tendrías que hacer algún programita básico que "haga" eso... Protocolito de por medio (tuyo o estandard)

En cualquiera de los tres casos, avísame que trato de ayudarte todo lo que pueda. Saludos
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf hef4066b.pdf (88.2 KB, 243 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Son_Goku escribió el 25/08/2006 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: central telefonica casera

buenas la opcion de los reles me parece la mas facil osea que me pasen la llamada y cuando cuelgo vuelva la linea al telefono principal que desde mi telefono pueda pedir linea
    y que me pueda comunicar con otros internos saludos
    el pdf que me pasastes que seria?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/08/2006 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: central telefonica casera

El PDF es el datasheet del CD4066 (gracias, no lo tenia.. )
    Me gusta este mensaje
  • Development escribió el 28/08/2006 a las 19:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: central telefonica casera

buenas la opcion de los reles me parece la mas facil osea que me pasen la llamada y cuando cuelgo vuelva la linea al telefono principal que desde mi telefono pueda pedir linea
    y que me pueda comunicar con otros internos saludos
    el pdf que me pasastes que seria?

saludos

OK, dame unos días y te hago algún circuito.. Lo más sencillo que pueda. Con respecto al archivo PDF, era para el caso #2, con 4066 que son llaves electrónicas... Pero no las vamos a usar... :o_O:

Saludos

De nada Wolfman77. Un gusto.
    Me gusta este mensaje
  • Son_Goku escribió el 28/08/2006 a las 20:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: central telefonica casera

buenas gracias amigo no sabia que tenias que hacer el circuito si es mucha molestia deja o pasame el que tengas a mano digo asi no te complico pero bueno desde ya te agradesco
    y voy preparando mis herramientas soldador acido etc jeje no veo la hora de empezar

...saludos
    Me gusta este mensaje
  • Son_Goku escribió el 28/08/2006 a las 23:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: central telefonica casera

buenas mientras tanto voy armando esta campanilla eletronica para matar el tiempo
    consuegui todo lo que no consuigo es la resistencia de 2k 1 watt dicen que no se fabrica en esa medida asi me dijeron en las casas de electronica asi que alguien sabe por favor por cual puedo reemplazarla aca les dejo el plano

y se podria poner algun led que parpadee cuando suene la capana donde habria que ponerlo ?

saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg campanilla electronica.JPG (46.4 KB, 199 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Development escribió el 29/08/2006 a las 12:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: central telefonica casera

buenas mientras tanto voy armando esta campanilla eletronica para matar el tiempo
    consuegui todo lo que no consuigo es la resistencia de 2k 1 watt dicen que no se fabrica en esa medida asi me dijeron en las casas de electronica asi que alguien sabe por favor por cual puedo reemplazarla aca les dejo el plano

saludos

buenísimo. Con respecto a esa resistencia, no hay problema 2.2K (2K2) o dos resistencias en serie de 1K y la potencia 1W o cualquiera superior...

Ya tengo una idea de circuito. En cualquier momento envío planito.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 9047 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB