#4 Re: central telefonica casera
Originalmente publicado por Son_Goku
buenas amigos en realidad soy hobbysta de la electronica bueno lo que necesito es algo sencillo tengo 1 sola linea y quisiera todos los internos que se pueda tengo varias pcs viejas 486dx4, 5x86 y otras un poco mas nuevas pero no estan en uso o si no como sea armo la plaqueta lo que sea sera bienvenido y si sale caro no importa lo voy armando de apoco asi que si tienen algun plano o algun link les agradesco saludos
(conmutador no se que es eso, tarifador no hace falta pero estaria bueno ponerle uno
lo que quiero hacer es que cuando atienda alguin y sea para mi no tenga que venir desde aya vivo en el fondo 3 piso y bajar corrriendo de aya no es muy bueno jajajjaj
y ya que esta le pongo a varios cuartos internos
asi que si tienen algun plano o algun link les agradesco saludos
:O_O: Hola, lo más sencillo sería conmutador mecánico, ya sea con relay (o relés) o llaves (interruptores) miniatura. De ahí podés usar circuitos integrados como por ejemplo el 4066 y creo que por última instancia un puerto paralelo o serie de alguna de esas PC...
Hay una infinidad de posibilidades, si no te molesta que alguien pulse o mueva cada llave para cada interno (o se puede hacer), la primera es más que sencilla... La siguiente con 4066 o transistores no es mucho más diferente, con la salvedad de que no se usan contactos mecánicos sino electrónicos (4066=llaves dobles), se le podría incorporar algún detector DTMF (los tonos del teléfono) para seleccionar el interno. Y la última sería hacer la parte de medición de tiempos (y facturación) y selección de internos con una de las PC que tenés disponible; para lo que tendrías que hacer algún programita básico que "haga" eso... Protocolito de por medio (tuyo o estandard)
En cualquiera de los tres casos, avísame que trato de ayudarte todo lo que pueda. Saludos