porque se me derritio el enchufe?

• 333
      • 31/01/04
    #1 porque se me derritio el enchufe?

Bueno...no se nada de elctronica ..de elctricidad ni de frotar dos piedras para dar fueguito..el tema es que con una aspiradora comun...de dos patas planas...la enchufe al enchufe comun de mi casa...que tiene dos patas redonditas el enchufe..obviamente tuve que poner un adaptador ..pero no de esos de tres patas a dos patas..sino una zapatilla completa de tres patas de entrada y dos patas redondas de salida....y se derritio el enchufe de la zapatilla...
    Lo raro es que en ese mismo enchufe yo pongo la computadora...un monitor de 17 ..un woofer de parlantes una hp1200multifuncion eso si..todo puesto en una zapatilla de entrada tres patas y salida al enchufe de tres patas tambien....eso lo adapto con un adaptador de tres patas a dos patas redondas.....y jamas paso nada....a ver si alguien me dice que paso..y que riesgos corros y que tengo que hacer....:fuck_u:

gracias a todos los bochos por adelantado

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 6224 Visitas

• 381
      • 08/02/05
    • Justo a mi me tocó ser yo
    30/08/2006
    #2 Re: porque se me derritio el enchufe?

Sencillo:
    Los enchufes de dos espigas planas (e inclusive algunos traen un tercer conector redondito), cumplen con las normas europeas de 110V / 120V.
    Si todavia funciona la aspiradora lo unico que podes hacer es ponerle un adaptador 220V/110V (Autotrasformador) si lo vas a comprar tenes que tener en cuenta que la potencia del autotransformador debe estar acorde a la potencia de laburo de la aspiradora.
    O sea que si la aspirador consume 300 Watts, vos tenes que comprar un autotransformador de 300W o mas.
    Espero que haya quedado todo claro

• 333
      • 31/01/04
    30/08/2006
    #3 Re: porque se me derritio el enchufe?

si..gracias por tu respesta rapida..pero la aspiradora es nacional

• 381
      • 08/02/05
    • Justo a mi me tocó ser yo
    30/08/2006
    #4 Re: porque se me derritio el enchufe?
    Cita Escrito por sundance
    si..gracias por tu respesta rapida..pero la aspiradora es nacional
    La otra posibilidad es que hay sido un problema por corriente:
    Pasó demasiada corriente por lo cual el adaptador tal vez no estaba preparado para recibir tal flujo de corriente eléctrica y se fundió (Como cuando suelda con soldadora autógena)
    en ese caso hay que ver si no se jodio nada en la aspiradora y cambiar el adaptador
      • 333
      • 31/01/04
    30/08/2006
    #5 Re: porque se me derritio el enchufe?

si..gracias de nuevo..la aspiradora todavia tiene el cable caliente pero anda....y el adaptador...o sea la zapatilla si..va a haber que cambiarlo a la fuerza porque se derritio

• PoetaCamba
      Invitado
    30/08/2006
    #6 Re: porque se me derritio el enchufe?

EDIT: si la aspiradora tiene el cable caliente (el propio cable que viene con la aspiradora), puede ser un problema del motor de la aspiradora.
    Fijate si no podés llevarla a revisar. Capaz el motor está trabajando forzado, o tiene algun cortocircuito en el bobinado... porque el cable de la aspiradora supuestamente debería bancarse la potenbcia del motor, sin calentarse...

Muchas de esas zapatillas, al desarmarlas, dan lástima. Parecen buenas por afuera, pero adentro son cablecitos muuy finitos y chapitas berretas nomás. Una aspiradora (como una plancha, un lavarropas o una estufa electrica) es un aparato que consume bastante energía, o sea, que si uno la conecta con un cable demasiado fino para la tarea, la cantidad de corriente que debe circular por el cable es mas que la que del cable puede soportar, y actúa como una resistencia (como la de las tostadoras...) generando calor, y por lo tanto puede llegar a derretir las carcazas de plastico. En general, a un motor como el de una aspiradora no le pasa nada cuando sucede algo como lo que tre sucedio a vos, porque no son muy sensibles....
    Tratá siempre de usar este tipo de aparatos directamente conectados a un enchufe de la pared (si tenes que usar un adaptador de tres patas chatas a dos redondas, lo podés usar, sabiendo que no es lo más recomendable, pero se puede...), y si vas a usar un alargue o algo así, fijate que el cable sea bien grueso, y que sea de calidad.

Saludos

• 333
      • 31/01/04
    30/08/2006
    #7 Re: porque se me derritio el enchufe?

ok ..muchas gracias,.....voy a vigilar el comportamiento de ese electtrodomestico entonces .pero puedo seguir usando la compu en ese enchufe (en ese toma ) con tranquilidad??

• PoetaCamba
      Invitado
    30/08/2006
    #8 Re: porque se me derritio el enchufe?
    Cita Escrito por sundance
    ok ..muchas gracias,.....voy a vigilar el comportamiento de ese electtrodomestico entonces .pero puedo seguir usando la compu en ese enchufe (en ese toma ) con tranquilidad??
    Te diría que en lo posible lo evites... sobre todo siendo una PC. Si fueran luces o cosas no tan importantes, vaya y pase...

Trata de conseguirte una zapatilla de buena marca y calidad para algo como una pc...

Una recomendacion nomas
      • 13
      • 25/08/06
    31/08/2006
    #9 Re: porque se me derritio el enchufe?

Coincido con Coski debe ser problema del motor si el cable esta caliente .... y en cuanto a zapatillas fijate ante de comprar que cumplan la normas de seguridad electrica y las normas iram Tambien que tengan Interruptor con proteccion de sobrecarga y cable como minimo de 0.75MM (si la zapatilla cumple las normas en el cable tendria que estar la medida)
    Por otro lado para la compu te conviene un Estabilizador que hay con 6 tomas (osea Estabilizador + zapatilla) de primera marca.
    Saludos

• 333
      • 31/01/04
    31/08/2006
    #10 Re: porque se me derritio el enchufe?

no..la zapatilla la tire.. yo me referia al toma .ese no lo puedo tirar ...asi que el tema seria si puedo seguir usando el mismo toma de pared para la compu ...ahi obviamente si enchufo una zapatilla nacional de primera marca y un estabilizador atomlux pero de tres para monitor cpu y modem nada mas....

12 Último
IR ARRIBA