Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos
12 Último

Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos

• 8
      • 29/01/04
    #1 Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos

Hola muchachos ando en busca de informacion para modificar una impresora para imprimir directamente sobre el cobre los diseños de los circuitos o de aplicarle al cabezal de la impresora un marcador indeleble...suena raro no? pero realmente no encuentro nada que me de una buena calidad de impresion.
    Tambien podria ser sobre maquinas CNC para dibujar impresos u otra tecnica que nos sea insoladora o transferencia termica...no me da resultados de calidad.

Desde ya muchas gracias y espero alguna novedad...sigo buscando informacion por aca...

Daniel

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 88916 Visitas

• Masterl1nk
      Invitado
    14/09/2006
    #2 Re: Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos

mm.. nada de otro mundo.. y no es para nada raro..

lo que podés hacer es una base con 2 motores paso a paso para mover una pua que puede ser, un marcador.

en inte hay mucho de esto, no me acuerdo en que site, pero habia un plugin para autocad, que tenia está opciond e manejar 2 motoroes paso a paso para dibujar.

saludos

• 8
      • 29/01/04
    14/09/2006
    #3 Re: Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos
    Interesante, lo que me comentas, te cuento que he encontrado maquinas CNC , pero me resultaban un poco grandes para desarrollar este tema.
    Tengo una impresora epson en desuso y queria aprovechar esta herramienta para dibujar los impresos, asi que voy a ve que encuentro por ahi . Me voy a arremangar un poco a ver que podemos hacer...y luego a los que les interese la cosa subo las fotos del diseño..

Muchas gracias..

Daniel
    • Masterl1nk
      Invitado
    14/09/2006
    #4 Re: Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos

bueno.. a esa impresora podés sacarle los motores paso a paso.. yo tengo una epson 400 que viene con 2 motores paso a paso.

te dejo algunos links que te pueden ser de utilidad:
    http://www.todorobot.com.ar/informac...r-tutorial.htm <<< motores paso a paso

http://www.todorobot.com.ar/document...o-paralelo.pdf << puerto paralelo

http://www.todorobot.com.ar/proyectos/brazo/brazo.htm

http://www.todorobot.com.ar/proyecto...20paralelo.htm

todo esto corresponde a la web www.todorobot.com.ar

• 8
      • 29/01/04
    15/09/2006
    #5 Re: Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos
    Gracias genio!! por los links y el tiempo que te has tomado en hacer el post, estoy tratando de plasmar en papel la idea, cuando tenga algo lo subo, para que tiren ideas y seguramente le va a servir a otros diseñadores que intentan hacer sus placas lo mas profesional posible. Mil gracias....

Daniel
    • Masterl1nk
      Invitado
    15/09/2006
    #6 Re: Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos

bueno.. si encarás el proyecto estaría bueno que comentes como te fue y las dificultades que tuviste..

saludos!

• 2
      • 26/05/07
    29/05/2007
    #7 Re: Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos

Me parece que esta buena la idea de que uses tus dos motores pap para construir la base que te comentaban mas arriba (no deberia ser demasiado complicado) . La electronica para comandar esos motores la podes hacer vos, en esta pagina esta como hacerlo
    http://www.cenece.com/
    Yo la estoy haciendo para una fresadora cnc, ya la probe y anda. Es para comandar 4 motores, pero vos solamente tendrias que hacer dos de los cuatro nodos. En esta pagina se encuentran los fotolitos para hacer la placa y los archivos .hex para cargar en los pics.
    Saludos y suerte.
    Espero que sigas comentando como va el proyecto.

• 3,715
      • 16/01/07
    30/05/2007
    #8 Re: Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos

Nosotros anduvimos con eso hace un tiempo (varios años).
    Y uno de los problemas que tuvimos era que la tinta indeleble tenia "algo", creo que alcohol, que arruinaba los cabezales de impresion.
    Asi que fijate bien que vas a usar para "imprimir".

Nosotros terminamos usando transferencia termica y serigrafia.
    Con tranferencia termica en casa, he llegado a tener pistas separadas 0.6 mm.
    Y con serigrafia, obtenes trabajos profesionales.
    Cuado vimos los resultados que obteniamos con estos metodos, ya no se justificaba el diseño.

Igual tu idea ta buena, habria que ver que usar como cabezal ... y otro problema son los "bordes" de la placa.

Saludos.

• 50
      • 28/05/07
    30/05/2007
    #9 Re: Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos
      • 19
      • 18/01/05
    02/09/2008
    #10 Re: Modificar Impresora para imprimir circuitos impresos
    Hola, a mas de un año de este excelente posteo, voy a resurgir la idea, pero con el fin de imprimir sobre fibrofacil y despues probar con el posteo del cortador para aeromodelismo para imprimir solo en negro, les voy a ir contando como va mi experiencia, saludos.
12 Último