Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Circuitos con stk?

Participa en el tema Circuitos con stk? en el foro Electrónica.
Hola gente, vengo buscando hace banda circuitos para armar amplificadores con stk, es que tengo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Circuitos con stk?
    Hola gente, vengo buscando hace banda circuitos para armar amplificadores con stk, es que tengo uno en mi equipo de musica (stk 4142 II) y realmente tienen una calidad muy buena, suenan muy nitidos y por lo general son de buena potencia. Asi qeu si tienen circuitos avisen un abrazo!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Circuitos con stk?

jajaj

hola ram.. a mi tambien me gustarí, fijate en www.plaquetodo.com que hay un circuito universal pra integrados stk.. hasta 70 watts.

ultimo momento..

ese integrado q decis vos es de 25 watts!! sale 18 dolores.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Circuitos con stk?

jaja si, es de 25 watts, suena muy bien la verdad, por eso quiero circuitos, ahora me pego una vuelta y lo chequeo gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Circuitos con stk?

nico, estuve mirando y hay cosas que no me quedan claras por boludo nomas xD
    si compro el kit, ese de 15 a 70 watts para stk, que por cierto no es caro el kit (falta el stk, pero bueno, por gastar un poco mas armo un ampli que vale la pena) que stk tengo que comprar? cualquiera de entre 15 a 70 watts y depende del consumo del integrado uso una fuente que le corresponda? son todos iguales los encapsulados esos? no entiendo la parte de que uno de 15 es igual en formato a uno de 70, podrias explicarme como es eso?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Circuitos con stk?

mm.. no se si te va a funcionar, porque por lo que vi, no encontré en la tabla de especificaciones ese integrado..

peeeerrooo.. encontré otro

http://www.electronicafacil.net/circ...esquema17.html
    con stk 4048 (200 watt)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Circuitos con stk?

A que integrado te referis que no va a funcionar? al 4142II? si es asi, yo no pretendia usar ese. lo que me extraño de plaquetodo es que ponen un circuito universal capaz de utilizar con CUALQUIER stk desde 15 hasta 70 watts, entendi bien eso?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Circuitos con stk?

yo hace un tiempo arme uno con un stk 086 y se me quemo, pero me parece q levanto temperatura por q use un parlantede 4ohm, puede haberse recalentado por eso???
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Circuitos con stk?

carazuza, efectivamente tu integrado se te quemo porque la carga del parlante era demasiado baja, el stk086 es de 70watts sobre 8 ohms si mal no recuerdo, y eso requiere una disipacion termica importante de por si, con una carga de 4ohms la potencia aumenta considerablemente, lo cual necesita una mounstrosa disipacion o la utilizacion de coolers para mas seguridad. Seguramente pusiste el equipo muy fuerte y al tener una carga baja levanto temperatura y chau, murio. Que lastima
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Circuitos con stk?

me di cuenta recien de por q se habia quemado, hasta hoy no sabia q habia pasado

hay alguna forma de subir la impedancia del parlante?? ponerle una resistencia, o conectarle un tweeter en serie o algo asi???

estoy pensando en rearmar el circuito que lo tengo guardado todavia y no quiero q se me vuelva a quemar..

grax
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Circuitos con stk?

Si, te explico como podes jugar con las impedancias:
    Tenes dos modos de hacerlo: por conexion SERIE o PARALELA

-SERIE:
    Cuando conectas dos o mas cosas en serie, la impedancia se suma. Por ejemplo, dos parlantes de 4 ohms conectados en serie forman uno de 8.

Como se conecta un parlante en serie? simple. El parlante tiene dos polos, un positivo y un negativo. En el negativo de uno, sacas un cable y se lo conectas al positivo del otro parlante. Entonces te quedarian dos parlantes, de uno sale un cable y del otro, otro cable. De uno sale un positivo, el negativo se conecta con el positivo DEL OTRO PARLANTE, y del otro parlante sale solo el negativo. Asi tenes una simple conexion serie entre dos parlantes.

-PARALELO:
    Aca la cosa se complica apenas porque es un poco mas tecnica. En una conexion paralela, hay una formula que es la siguiente:

V1.V2/V1+V2

V1 corresponde al valor de impedancia del primer parlante
    V2 al del segundo

por ejemplo, si conectas en paralelo un parlante de 6 con uno de 8 ohms, el calculo seria el siguiente

6.8/6+8=
    48/14= 3.42

en ese caso, 3.42 es la impedancia lograda conectando un parlante de 6 con uno de 8 en PARALELO

como se conectan los parlantes en paralelo? mas simple aun. Conectas positivo con positivo y negativo con negativo de los parlantes y listo, estan en paralelo. Este metodo es un poco mas complicado porque hay que jugar con las impedancias bastante. A mi criterio uso mas el metodo serie.

Que tipo de parlantes puedo usar para emplear estos metodos? Aca viene el dilema. Conectar en paralelo o en serie un WOOFER y un TWEETER, no sirve de nada. La potencia y el esfuerzo del amplificador, esta mayoritariamente en los sonidos de baja frecuencia. Por lo tanto para emplear conexiones serie o paralelo, funciona con conectar WOOFERS o SUBWOOFERS entre si, combinados tambien (woofer+subwoofer) y con los medios tambien puede llegar a funcionar bien pero no probe.

Mi consejo? con tu stk086, fijate de usar parlantes de 8ohms. Si tenes uno de 4, compra otro igual de 4 y conectalos en serie (si no entendiste, te hago un dibujo en paint y pasame tu mail que te lo mando )

Espero que esto te haya servido, contame si lo entendiste y sino te lo explico mejor dale?
    Un abrazo y ojala te funcione todo! nos vemos, adios!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 15383 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB