#10 Re: Circuitos con stk?
Si, te explico como podes jugar con las impedancias:
Tenes dos modos de hacerlo: por conexion SERIE o PARALELA
-SERIE:
Cuando conectas dos o mas cosas en serie, la impedancia se suma. Por ejemplo, dos parlantes de 4 ohms conectados en serie forman uno de 8.
Como se conecta un parlante en serie? simple. El parlante tiene dos polos, un positivo y un negativo. En el negativo de uno, sacas un cable y se lo conectas al positivo del otro parlante. Entonces te quedarian dos parlantes, de uno sale un cable y del otro, otro cable. De uno sale un positivo, el negativo se conecta con el positivo DEL OTRO PARLANTE, y del otro parlante sale solo el negativo. Asi tenes una simple conexion serie entre dos parlantes.
-PARALELO:
Aca la cosa se complica apenas porque es un poco mas tecnica. En una conexion paralela, hay una formula que es la siguiente:
V1.V2/V1+V2
V1 corresponde al valor de impedancia del primer parlante
V2 al del segundo
por ejemplo, si conectas en paralelo un parlante de 6 con uno de 8 ohms, el calculo seria el siguiente
6.8/6+8=
48/14= 3.42
en ese caso, 3.42 es la impedancia lograda conectando un parlante de 6 con uno de 8 en PARALELO
como se conectan los parlantes en paralelo? mas simple aun. Conectas positivo con positivo y negativo con negativo de los parlantes y listo, estan en paralelo. Este metodo es un poco mas complicado porque hay que jugar con las impedancias bastante. A mi criterio uso mas el metodo serie.
Que tipo de parlantes puedo usar para emplear estos metodos? Aca viene el dilema. Conectar en paralelo o en serie un WOOFER y un TWEETER, no sirve de nada. La potencia y el esfuerzo del amplificador, esta mayoritariamente en los sonidos de baja frecuencia. Por lo tanto para emplear conexiones serie o paralelo, funciona con conectar WOOFERS o SUBWOOFERS entre si, combinados tambien (woofer+subwoofer) y con los medios tambien puede llegar a funcionar bien pero no probe.
Mi consejo? con tu stk086, fijate de usar parlantes de 8ohms. Si tenes uno de 4, compra otro igual de 4 y conectalos en serie (si no entendiste, te hago un dibujo en paint y pasame tu mail que te lo mando

)
Espero que esto te haya servido, contame si lo entendiste y sino te lo explico mejor dale?

Un abrazo y ojala te funcione todo! nos vemos, adios!