Regulador de voltaje para moto

• 24
      • 17/06/06
    #1 Regulador de voltaje para moto

Tengo una moto y se le murio el regulador de voltaje. Decidi desarmarlo para copiar el diagrama y al querer armar uno nuevo tuve dos inconvenientes que seguramente hacen que no funcione bien.
    Antes que nada comento brevemente como funciona: Con un puente de diodos transforma la AC del alternador a DC y luego por medio de 2 tiristores une la masa o el negativo a las fases del puente. Estos tiristores estan disparados por un BC327. A todo esto lo acompañan algunas resistencias y un diodo.
    Y aqui empieza el tema , porque al desarmarlo se me rompio el diodo (era encapsulado de vidrio) y solo pude tomar su orientacion, pero no su especificacion. Y el otro problema es que como no consegui los tiristores que tenia coloque otros con caracteristicas muy similares.
    El tema es que no funciona, al acelerar levanta voltaje y no corta, entregando a la bateria 15, 16 y mas volts.
    Si alguien puede darme una mano con gusto mando el diagrama del circuito y los componentes para ver que se les ocurre.
    Muchas gracias y necesito ayuda desesperadamente.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

124 comentarios / 190071 Visitas

• 24
      • 17/06/06
    22/09/2006
    #2 Re: Regulador de voltaje para moto

alguien que me ayude! ! O tal vez no va en el foro de electronica? Yo supuse que si

• 7,220
      • 13/04/05
    05/10/2006
    #3 Re: Regulador de voltaje para moto

Yo puedo intentar ayudarte ! Mataria que tires el circuito asi lo vemos.. asi en el aire es dificil..

Saludos

• 24
      • 17/06/06
    05/10/2006
    #4 Re: Regulador de voltaje para moto

Muchas gracias por tu respuesta, pero ya pude solucionarlo y esta funcionando OK.
    Nuevamente muchas gracias.

• 16
      • 05/04/06
    09/10/2006
    #5 Re: Regulador de voltaje para moto

mira .si el diodo de vidro se te rompio si es de los chiquitos que trabajaba con los transistres lo mas probable que sea un zener de 12v o en ,simplemente un diodo de baja del tipo 1n4148 , ponele que no te funciona pero como llegaste a que te tire asi entre 15 y 16 volt,lo que podes hacer es ponerle un regulador de tension aparte yo le puse a una moto una unidad reguladora de tension de los citroen viejos que anda perfecto y salen baratos viene simple entrada ,masa ,salida regula a 13,8v, . si no podes usar un circuito regulador con un 7812-h que este te da una salida de 12 v 3A regulada y estabilizada espero que tengas suerte...saludos

• 335
      • 01/10/05
    04/12/2006
    #6 Re: Regulador de voltaje para moto

hola cdj_ar, podrías postear el circuito?? me interesa armar uno...
    Gracias!!

a ALVARO-40 le gusta esto.
      • 2
      • 01/03/07
    02/03/2007
    #7 Re: Regulador de voltaje para moto
    Cita Escrito por Max_Powerz Ver mensaje
    hola cdj_ar, podrías postear el circuito?? me interesa armar uno...
    Gracias!!
    Hola, yo tambien tengo problemas con el regulador de mi moto.
    Yo la compre usada al poco tiempo se rompio el regulador. La lleve a un electricista y me reallizo una modificación, pero nunca anduvo.
    Si tenes el diaf}grama de instalacion, me servia mucho.
    Gracias!!!!
    Espero tu pronta repuesta.
      • 24
      • 17/06/06
    08/03/2007
    #8 Re: Regulador de voltaje para moto
    Cita Escrito por aleleon Ver mensaje
    Hola, yo tambien tengo problemas con el regulador de mi moto.
    Yo la compre usada al poco tiempo se rompio el regulador. La lleve a un electricista y me reallizo una modificación, pero nunca anduvo.
    Si tenes el diaf}grama de instalacion, me servia mucho.
    Gracias!!!!
    Espero tu pronta repuesta.
    Disculpa la demora. Mandame alguna direccion de correo a la que te pueda mandar mail con algun adjunto (imagenes) y con mucho gusto te mando el diagrama de lo que arme.
    **Editado por el staff**

Muchachos recuerdo que no se pueden publicar direcciones de mail en los mensajes

Registrarse Inicia sesión
    2 - No publicar direcciones de correo electrónico y/u otro medio para recibir respuesta fuera del foro.
    Cualquier inquietud, tenés mi casilla de PM a su disposición.

Saludos
    matata
    Moderador Foro Electrónica
    Staff Psicofxp.com

Christian
      • 6
      • 12/03/07
    12/03/2007
    #9 Re: Regulador de voltaje para moto
    Cita Escrito por cdj_ar Ver mensaje
    Disculpa la demora. Mandame alguna direccion de correo a la que te pueda mandar mail con algun adjunto (imagenes) y con mucho gusto te mando el diagrama de lo que arme.

Christian
    Hola, mira hace mucho que venia siguiendo tu post porque tenia el mismo problema con el regulador de mi CB250.
    Podrias enviarme el circuito que armaste a esta dire
    **Editado por el staff**

Esta parte es editada por incumplir la siguiente norma del reglamento del foro electrónica:
    Registrarse Inicia sesión
    2 - No publicar direcciones de correo electrónico y/u otro medio para recibir respuesta fuera del foro.
    Edite directamente yo el mensaje debido a el tiempo transcurrido, el autor no tenia posibilidades de editar
    Cualquier inquietud, tenés mi casilla de PM a su disposición.

Saludos
    matata
    Moderador Foro Electrónica
    Staff Psicofxp.com

Desde ya te agradezco.

Saludos.
      • 335
      • 01/10/05
    12/03/2007
    #10 Re: Regulador de voltaje para moto

hola, a ver si les sirve este...

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas