Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Emisor de FM estereo

Participa en el tema Emisor de FM estereo en el foro Electrónica.
Hola gente, estoy interesado en hacer el circuito de esta página: http://www.electronics-diy.com/BA140...ransmitter.php Consigo el integrado ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Coldplay escribió el 06/10/2006 a las 16:19 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Emisor de FM estereo
    Hola gente, estoy interesado en hacer el circuito de esta página:

http://www.electronics-diy.com/BA140...ransmitter.php

Consigo el integrado a 5 pesos, pero el cristal me es imposible, como podría realizar un reemplazo de este componente? Ando perdido con los temas de los cristales.

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/383996-emisor-de-fm-estereo.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 06/10/2006 a las 16:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Emisor de FM estereo

reeemplazo de cristal, imposible.
    podes fijarte en controles remoto on en tv's...

por cierto.. interesante circuito..
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 06/10/2006 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Emisor de FM estereo

Me e fijado en placa de TV, placas madres, de monitor, placa de video y todas tienen cristal! Pero de valores altos, de varios Mhz. Sigo en la busqueda tornandose desesperada ya, es un circuito muy interesante para dejarlo escapar! jajajaaa...
    Me gusta este mensaje
  • guillote1234 escribió el 07/10/2006 a las 15:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Emisor de FM estereo

no te gastes en buscarlo, yo había hecho ese cicuito y al igual que vos busqué por cielo y tierra ese cristal de 38 khz, pregunté en todas las casa de electrónica y no existen. En una revista saber electrónica decía de donde lo podías sacar (de televisores viejos)y en las casas de electrónica me decían que averigüe en casas que se dediquen a comunicacions ya que este cristal se usa en ese rubro, lo busqué un año y me terminé comprando en mercado libre un transmisor de FM (los que se conectan al encendedor del auto).
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 07/10/2006 a las 20:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Emisor de FM estereo

Si, ya estoy desistiendo en mi búsqueda, para colmo consigo el BA pero superficial, no sueldo eso ni soñando!
    Me gusta este mensaje
  • matata escribió el 08/10/2006 a las 17:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Emisor de FM estereo

Originalmente publicado por Coldplay Ver mensaje
    Si, ya estoy desistiendo en mi búsqueda, para colmo consigo el BA pero superficial, no sueldo eso ni soñando!
    mira lo que dice la hoja de datos del BA
    38khz.JPG
    Buscalo con ese codigo, quisas encontras algo.

O sino quisas podes hacer un circuito con un PLL y configurarlo a esa frecuencia, pero seria medio jodido.

Otro tema, porque no soldas el integrado SMD?
    No es jodido, lo unico que necesitas es un soldador que tenga la punta bien y limpia, y obvio que un poco de paciencia y ganas.

Aparte si te sale $5 y lo llegas a quemar, lo cambias.

Saludos
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf BA1404.pdf (94.9 KB, 47 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Coldplay escribió el 08/10/2006 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Emisor de FM estereo

Al la imagen que adjuntas, te referis al código y marca del cristal?

Después lo de soldarlo... que se yo, si consigo el cristal lo pienso, compro un soldador con punta de cerámica y pruebo.
    Me gusta este mensaje
  • nochezero escribió el 13/04/2007 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 REEMPLAZO PARA xtal 38Khz. - Re: Emisor de FM estereo

Segun un esquema electrico que bajé de la web: www.yoreparo.com Para reemplazar el Xtal de 38Khz se puede poner un trimpot (potenciometro) de 25K ohms. Se conecta: Pata del medio conectada al capacitor de 82pf que estría soldado al xtal, las otras patitas del potenciometro se sueldan... una al integrado y la otra queda libre (sin conexion).
    Yo no lo probé todavía pero creo que debe funcionar, de todas formas ese cristal debe ser para generar la frecuencia de comparacion para el divisor que controla el oscilador central, por lo cual debería funcionar bien con la reforma. Lo unico que me produce dudas es que al no ser un xtal sinó una resistencia (pote) pierda estabilidad el oscilador al que pertenece. Habría que armarlo y ver que pasa.
    Espero que sirva. Aguante el BA1404 !!!

PD: existe un integrado muy groso, el BH1415F es el que usan los transmisorcitos esos de mercadolibre q se conectan en el auto. Creo que es mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Emisor de FM estereo

Yo tengo a la venta cristales de 38kHz a dos mil pesos cada uno, tres mil los dos.

Soy de Santiago de Chile

Interesados mandenme un mail a hesaldia@gmail.com

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Emisor de FM estereo

Sino, si tienen tarjeta de crédito internacional, pueden comprar el cristal de 38khz en www.digikey.com (model del cristal: C-2 38.0000KA-P , y los venden de a 1). Les llegan desde USA en 5 días... Pero averiguen bien el costo del envío antes... Puede llegar a rondar los 100 pesos. Están con el código SER3314-ND. También pueden encargarlos via Electrocomponentes (que traen a pedido cosas de Digikey) ... En ese caso, no van a necesitar la tarjeta de crédito, pero les va a demorar más (aunque se van a ahorrar el costo de envío y Electrocomponentes cobra una comisión del 100% del valor... Les puede terminar saliendo cada cristal 10$)

Saludos, pero que les haya ayudado..
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/383996-emisor-de-fm-estereo.html

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 6761 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB