Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica
Electrónica /

Efecto de luces con espejo casero

Participa en el tema Efecto de luces con espejo casero en el foro Electrónica.
Yo estoy del tomate y viendo el proyecto de Nikitox se me ocurrió una idea ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Efecto de luces con espejo casero
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    EYN SISTEMAS escribió el 08/10/2006 a las 02:02 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Efecto de luces con espejo casero
    Yo estoy del tomate y viendo el proyecto de Nikitox se me ocurrió una idea loca que puse en practica de inmediato (el primer esquema de los 8 leds fue el que me ilumino jeje). Busque entre los cachivaches un circuito de dos leds que abren y cierran uno a la vez con un preset para ajustar la velocidad pero no lo encontré. Necesitaba algo que abra y cierre para no hacerlo manualmente entonces encontré otra solución: tengo dos cajas de 200 rms con una pequeña potencia. Coloque en serie un cervo de cabezal de disco rígido viejo y subí el volumen moderadamente. Si al motorcito de morondanga le pegamos un espejo en 45 grados en relación a su eje y aplicamos la luz de una dicroica, se puede hacer un efecto casero bastante interesante. Obviamente todo esto montado en una caja con la profundidad suficiente para colocar la lámpara, el trafo y la base para el cervo.
    No creo que haya descubierto nada nuevo, pero me parece potable la idea, si se arma un audio rítmico con suficiente corriente para mover estos tipos de cervos se puede construir cualquier cosa a bases de juego de luces
    Lo mejor de todo es que cuando el motor gira y se lo detiene con la mano, cambia de dirección (después lo probé con 12v directos).

Gracias por la inspiración, después si hago algo les cuento.

| Más
  • Decart escribió el 08/10/2006 a las 02:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Efecto de luces con espejo casero

Originalmente publicado por eyn Ver mensaje
    Yo estoy del tomate y viendo el proyecto de Nikitox se me ocurrió una idea loca que puse en practica de inmediato (el primer esquema de los 8 leds fue el que me ilumino jeje). Busque entre los cachivaches un circuito de dos leds que abren y cierran uno a la vez con un preset para ajustar la velocidad pero no lo encontré. Necesitaba algo que abra y cierre para no hacerlo manualmente entonces encontré otra solución: tengo dos cajas de 200 rms con una pequeña potencia. Coloque en serie un cervo de cabezal de disco rígido viejo y subí el volumen moderadamente. Si al motorcito de morondanga le pegamos un espejo en 45 grados en relación a su eje y aplicamos la luz de una dicroica, se puede hacer un efecto casero bastante interesante. Obviamente todo esto montado en una caja con la profundidad suficiente para colocar la lámpara, el trafo y la base para el cervo.
    No creo que haya descubierto nada nuevo, pero me parece potable la idea, si se arma un audio rítmico con suficiente corriente para mover estos tipos de cervos se puede construir cualquier cosa a bases de juego de luces
    Lo mejor de todo es que cuando el motor gira y se lo detiene con la mano, cambia de dirección (después lo probé con 12v directos).

Gracias por la inspiración, después si hago algo les cuento.

Aparentemente lo que decis esta interesante, pero no entendi muy bien. Mataria que le puedas tomar un par de fotos al trabajo asi lo veo mejor.

Saludos.
  • matata escribió el 08/10/2006 a las 15:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Efecto de luces con espejo casero

Muy buena la idea !!!

Yo vi uno parecido, pero era un Laser y 2 motores, haci dibujos en las paredes dependiendo de la velocidad.

Saludos
  • Usuario inexistente escribió el 08/10/2006 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Efecto de luces con espejo casero

eyn, como dijeron, estaria bueno si podes poner algunas imagenes... asi nos damos mas idea

gracias!
  • EYN SISTEMAS escribió el 09/10/2006 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Efecto de luces con espejo casero

Apenas tenga la camara digital a mano (la tiene la chorra de mi novia) le saco un par de fotos y con gusto las subo.

Saludos!
  • Usuario inexistente escribió el 09/10/2006 a las 19:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Efecto de luces con espejo casero

Originalmente publicado por eyn Ver mensaje
    Apenas tenga la camara digital a mano (la tiene la chorra de mi novia)
    Saludos!

No sabes como te entiendo... a mi me tiene la camara digital, la placa de sonido, memoria ram, una lectora de dvd, un celular, camisetas de futbol, un par de jogging, medias

volviendo al tema y para no irme de las ramas... estaba en el baño y me golpee la cabeza cuando em vino a la mente el dibujo del condensador de flujos!!

perdon..

con tu juego de luces mas lo de Nano se me ocurrio una cosa loca.. cuanto la tenga lista les aporto novedades (tengo que hacer la maqueta primero vio ? )

exitos!
  • Usuario inexistente escribió el 10/10/2006 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Efecto de luces con espejo casero

nano and tincho maded!

podés hacer un circuito driver con algunos transistores para poder mover el motor del disco.

por cierto, que motor usas? el de la pua o el de los discos en si, (el que los hace girar) y como los coenctás?

saludos

off topic: che Tincho, ya llegaste a los 3k!! basura!! no te alcanzo más!!
    off topic 2: mi novia tmb me robó la cam digital, 2 discos rigidos, 1 procesador pIII, un par de servos de aeromodelismo y algunos cd virgenes.
  • laserrrr escribió el 15/01/2008 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Efecto de luces con espejo casero

alguien me puede decir como puedo ver el video que no se puede por fa a mi correo o dejen unas instrucciones rolade_852@hotmail.com
  • djmurqui escribió el 21/01/2008 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Efecto de luces con espejo casero

Muy buena la idea (creo que te entendí! jejeje) Estaría bueno que pusieras fotos como dicen los otros. Habrá que hacerlo y rpobarlo. Si mesurgen dudas con als conexiones de los servos, pegaré el grito!!!
  • #10 Re: Efecto de luces con espejo casero

hola yo tengo un efecto de luz,,,ya esta todo pero hay un pequeño detalle...le falta la parte del efecto!!!nesecito si alguien me puede ayudar a inventar algo...tiene un motor que se mueve con impulsos por medio de un sistema audioritmico...saludos
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Electrónica

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 9136 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB